Rescatista encuentra mamá agonizando, le promete que cuidará sus cachorritos

El rescatista le hizo una promesa a la perruna y la cumplió. Los cachorros ahora son felices.
Rescatista encuentra mamá agonizando, le promete que cuidará sus cachorritos

Última actualización: 21 abril, 2022

La historia que protagonizan un rescatista, una mamá perruna y sus cachorros es triste y hermosa a la vez. El hombre encontró a la peluda a punto de cruzar el arcoíris y le hizo la promesa más hermosa: cuidaría a sus bebés. Esto lo hizo para ayudarla a partir en paz y porque sabía que podía lograrlo.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo para conocer todos los detalles de este conmovedor relato. Pero primero, queremos invitarte a tomar conciencia sobre el abandono y sus crueles consecuencias, ya que no todos los peludos que nacen en la calle cuentan con una segunda oportunidad de vida.

Un rescatista encuentra a una mamá perruna agonizando

El rescatista encontró a los bebés de Gaia.
El rescatista encontró a los bebés de Gaia.

Un reconocido rescatista local fue contactado por unas personas que buscaban el bienestar de una perrita que había sido abandonada en estado de gestación.

La canina fue llamada Gaia y se encontraba en muy malas condiciones, pero hacía todo lo que podía para sacar adelante a las crías que llevaba en su vientre. No obstante, algo muy malo tuvo que sucederle porque no confiaba en los humanos.

Inicialmente, dos mujeres de la zona quisieron cuidar de ella y trataron de hacerlo durante los últimos tres meses de su embarazo. Aunque hay que decir que fue complejo, porque ella se negaba a creer en ellas. Finalmente, decidió irse para atender sola a sus bebés.

Fue en ese momento en el que ellas decidieron llamar a la Fundación Bill, la cual acudió a Hope For Paws y el caso fue asignado al rescatista Eldad Hagar.

Eldad Hagar encontró a los cachorros de Gaia

El rescatista halló a los bebés de Gaia y les encontró un hogar.
El rescatista halló a los bebés de Gaia y les encontró un hogar.

Cuando el rescatista fue notificado, acudió al lugar en donde se pensaba que Gaia había tenido a sus bebés. Efectivamente, allí los encontró, eran tres hermosos cachorros. Sin embargo, se preocupó al no encontrar ningún rastro de la madre.

“No dejaba de mirar hacia atrás para asegurarme de que la madre no se escapara para proteger a sus cachorros”, explicó Eldad.

Por un buen rato, el hombre se quedó allí, estableciendo una estrategia para rescatar a los tres canes, mientras aguardaba el regreso de la madre. Estando en esta tarea, alguien se acercó y le contó algo que fue devastador para él.

El rescatista le hace una increíble promesa a la mamá perruna

Mientras intentaba ganarse la confianza de los tres cachorros de Gaia, una persona se acercó al rescatista y le informó que ella había sido atropellada y agonizaba a la orilla de una carretera cercana.

De inmediato, él se fue a ese lugar y la encontró casi sin vida. Conmovido por no haber podido llegar antes de que esto ocurriera, el hombre la miró a sus ojos y le dijo: “Lamento que te hicieran esto, te prometo que salvaré a tus bebés“.

El hombre cumplió su promesa.
El hombre cumplió su promesa.

Una vez le dijo estas palabras a la canina, ella descansó en paz. Rápidamente, regresó al sitio donde estaban los bebés de Gaia. Al verlo, ellos se asustaron y se escondieron en un gran agujero. Para intentar sacarlos de su escondite, los llamó con comida, pero solo uno de ellos acudió. Fue bautizado como Sydney.

No conforme con el rescate de uno solo, el rescatista siguió intentando atraer a los demás. Al ver que nada funcionada, el desespero lo llevó a traer el cadáver de la madre y otro de los bebés salió, fue llamada Matilda. Al cabo de varias horas, el tercer bebé salió por su cuenta y fue llamado Gabriella.

Con los tres juntos, el hombre los llevó al refugio y ahora cuentan con una familia que los ama, tal como se lo prometió a Gaia. ¡Qué hermoso final!


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.