Croquetas orgánicas para gatos

María Eugenia Thomas · 25 mayo, 2019
Algunas personas creen que la comida orgánica para gatos es mejor para sus mascotas, pero hay pocas investigaciones que demuestren la veracidad de estas afirmaciones; dicho esto, el mejor alimento para alimentar a tu gato es el que está hecho para sus necesidades dietéticas según las etapas de su vida

Elegir la comida diaria de tu gato puede llegar a ser una tarea difícil. Este tipo de mascotas son notoriamente delicadas y ciertos alimentos contienen ingredientes que no resultan beneficiosos para según qué felinos. El objetivo que hay que tener en mente es proporcionar la mejor dieta, la más nutritiva y más sabrosa para tu mascota.

En tal sentido, han surgido las croquetas orgánicas para gatos, que han ido ganando terreno en el mercado de alimentos de mascotas y prometen ofrecer a los felinos los valores nutricionales que tu gato necesita.

¿Las croquetas orgánicas son aptas para todos los gatos?

Puedes conseguir croquetas orgánicas para la dieta de tu gato, pero ¿cómo saber si una dieta totalmente orgánica es adecuada para tu precioso felino? Hay varios aspectos que debemos considerar, y uno de ellos es que la comida sea verdaderamente orgánica.

Si tu gato tiene alergias, es posible que desees alimentarlo con croquetas orgánicas. Por lo general, este tipo de alimentos tienen menos ingredientes, se inspeccionan y se mantienen en un estándar más alto para que se certifiquen como orgánicos.

Definitivamente, deberás tener en cuenta el factor de oferta y demanda, pues no hay una tonelada de croquetas orgánicas para gatos, a pesar de que existe una gran demanda. Eso inevitablemente ha hecho que sean un poco más caras que una bolsa estándar de comida. Por lo tanto, si bien puedes decidir que lo orgánico es mejor para tu gato, es posible que no puedas dárselo con la frecuencia deseada.

Finalmente, las croquetas orgánicas son la opción correcta para cualquier persona que sea particularmente consciente del medio ambiente en el que se produce el alimento de su gato. Los alimentos orgánicos no utilizan pesticidas químicos ni fertilizantes sintéticos.

Comida húmeda para gatos

Si bien la investigación aún no es concluyente sobre si las croquetas orgánicas para gatos son en general un mejor producto, puedes basar esta decisión en la investigación que se ha realizado y formarte tu propia opinión.

La mejor comida orgánica para gatos

Como dueños de mascotas, queremos lo mejor para nuestros amigos, y podemos comenzar con la comida que les damos. Es posible que te preguntes: ¿qué marcas ofrecen la mejor nutrición? ¿o qué alimentos ofrecen el mejor relación calidad-precio?

Desde croquetas orgánicas hasta alimentos naturales y holísticos, así como croquetas secas o alimentos enlatados y húmedos, hay muchas opciones para elegir. Encontrar la mejor comida orgánica para tu compañero felino requiere leer críticas, estudiar las etiquetas de nutrición y sumergirse en los entresijos de las necesidades nutricionales de los felinos.

Según las revisiones de páginas de internet especializadas, su desempeño en las pruebas de nutrición, el coste y otras consideraciones, concluimos con dos características fundamentales para definir los mejores alimentos naturales y orgánicos que los dueños de mascotas pueden comprar para garantizar que su gato esté sano y feliz.

1. Proteína como principal ingrediente

Con la carne orgánica como el primer ingrediente en la lista, y sin conservantes artificiales, antibióticos agregados u hormonas de crecimiento, esta comida mantendrá a tu gato en una salud óptima. Algunas personas mencionaron cuánto les gusta a sus gatos el sabor de este alimento sobre otras opciones.

2. Proteína y antioxidantes

Presenta carne real y orgánica como primer ingrediente, así como alimentos orgánicos como el arándano, la linaza y el aceite de coco para ayudar a proporcionar a tu gato la nutrición que necesita.

Frutas que pueden comer los gatos: manzana y albaricoque

Varios dueños de mascotas comentaron que la piel y el pelaje de sus felinos eran mucho más saludables después de usar este alimento, y muchos observaron que su mascota también podía alcanzar y mantener un peso saludable. No son las opciones más baratas, pero la calidad de los ingredientes, así como el compromiso de las marcas con calidad artesanal, justifica el precio.

Altenativas a las croquetas orgánicas

Cuando busques comida para tu gato, hay algunas alternativas que deberás tener en cuenta para asegurarte de que le ofreces un alimento de calidad.

Comida cruda

En su forma ancestral, los gatos ciertamente no cocinaban su comida y, a menudo, escucharás el argumento de que tu gato doméstico también debería comer alimentos crudos. Si bien hay algo de cierto en esto, es importante tener cuidado con los alimentos crudos. Estos conllevan un mayor riesgo de salmonela y listeria; tampoco están exentos de riesgo los alimentos envasados, así que haz tu tarea si optas por lo crudo y minimiza los riesgos.

Los probióticos

Hay una probabilidad importante de que tu gato se beneficie de alimentos con probióticos. Los estudios han demostrado que los probióticos causan cambios positivos en las bacterias intestinales de un gato. Estos cambios pueden ayudar con todo, desde la inflamación al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Conservantes naturales

La comida para gatos comprada en la tienda va a necesitar conservantes, pero es posible que desees buscar los tipos más naturales. Patriotismo o no, si la comida de tu gato proviene del otro lado del mundo, es probable que no sea la más fresca. Y en el otro lado del mundo los estándares para la producción de alimentos pueden ser drásticamente diferentes. Este es un caso simple de practicidad; es preferible la elaborada en tu país.

Best Organic Cats Food. (s.f.) En We´re All About Cats, Recuperado el 15 de Mayo de 2019 de https://www.wwwallaboutcats.com/organic-cat-food Clark T. Organic Cat Food, (2018) The Happy Cat Site, Recuperado de https://www.thehappycatsite.com/organic-cat-food/