¿Conoces estas razas de perros con arrugas?

Virginia Duque Mirón · 18 junio, 2018
Si bien para algunos resultan poco atractivas, probablemente para sus dueños resulten muy entrañables

Cuando pensamos en perros con arrugas, enseguida se nos viene a la mente el Shar Pei, pero esta no es la única raza del mundo que presenta esas arrugas tan divertidas y entrañables a la vez. Hoy te vamos a presentar algunas de ellas que quizá te sorprendan.

Las razas de perros con arrugas más entrañables

La verdad es que los perros con arrugas son del gusto de muchos, pero no tanto de otros. Son de aquellos perros que o te gustan, o no te gustan. ¡A nosotros nos encantan! ¿Y a ti? No podemos negar que esas arrugas los convierten en animales tiernos que dan ganas de achuchar.

También es cierto que un perro arrugado requiere más cuidados que un perro con piel y pelaje normal, pero el sacrificio bien vale la pena. Estos son los perros con arrugas más entrañables:

Shar Pei

Es el rey de los perros con arrugas, pero por eso mismo no podíamos dejarlo fuera de la lista, y hemos creído que no había mejor manera de comenzar esta que con él. Ya sabes que este perro –en la imagen que encabeza este artículo– proviene de China, que el origen de sus arrugas no tiene explicación por ahora, y que es uno de los perros más tiernos y bonitos que existen.

Aunque conforme va creciendo las arrugas parecen irse perdiendo, su cara se queda tan bonita como cuando era un bebé. Y a pesar de eso, ningún otro perro presentará más arrugas que este.

Dogo de Burdeos

El hecho de que siempre hayamos pensando en el Shar Pei al hablar de perros con arrugas, es porque todo él es una arruga, pero el dogo de Burdeos también presenta muchas arrugas especialmente en su cara y alrededor de su cuello, por lo que se puede decir que es uno de los perros con arrugas.

Dogo de Burdeos

Cuando es cachorro estas son aún más visibles, y permanecen incluso cuando es adulto. A pesar de su tamaño y de su aspecto rudo, las arrugas suavizan su mirada y su apariencia; reflejan a la perfección su carácter, que destaca por ser amigable, tranquilo y bondadoso.

Bloodhound

Las arrugas del bloodhound en muchas ocasiones han pasado desapercibidas, especialmente porque sus orejas son muy prominentes y destacan sobre todo lo demás. No obstante, su cuello, cara, orejas y todo su cuerpo está cubierto por una piel caída y arrugada que le da aspecto de noble, lo que en realidad va en consonancia de cómo es este perro.

Bloodhound

Por ello, y por su carácter tranquilo y amigable, ha sido empleado como perro de rescate e incluso como perro de terapias.

Carlino

¿Conoces algún perro más adorable que este? Aunque lo que más resalta al verlo es su pequeño tamaño, su nariz chata y sus ojos saltones, su piel arrugada es lo que le otorga un encanto aún más especial.

Carlino o pug

Es un animal ideal como mascota, pues es cariñoso y juguetón, ideal para estar con los niños, aunque si lo que quieres es que te acompañe a hacer ejercicio, no creemos que te siga el ritmo.

Bulldog francés

Llegados a este punto de la lista, nos dan ganas de hacer la misma pregunta que con el carlino. Esta raza adorable llama la atención de todo el que se la cruza. Aunque quizá nuestra vista vaya hacia su cuerpo regordete de piel tersa y sus orejas puntiagudas, lo cierto es que su cara está llena de adorables arrugas que le hacen tener un aspecto muy especial.

Bulldog francés

Es una raza ideal para tener como mascota, pues es muy alegre y divertida. De cachorros son preciosos y, aunque por ser de nariz chata pueden presentar problemas con su respiración, no tienen por qué presentar problemas más graves.

¿Nunca has tenido uno de estos perros con arrugas? Si estás pensando adoptar una nueva mascota, ten en cuenta que hay algo caracteriza a todos: su carácter tranquilo pero alegre.