Cómo cuidar los huesos y las articulaciones de nuestro perro

Virginia Duque Mirón · 21 agosto, 2018
La edad, la falta de ejercicio, la obesidad o una alimentación deficiente son algunas de las causas por las que pueden haber problemas en los huesos y las articulaciones de nuestro perro

Nos gustaría que nuestra mascota nunca envejeciera, pero sabemos que esto es imposible. En este sentido, no podemos hacer nada al respecto, pero lo que sí podemos hacer es ayudar a que su vejez sea mejor cuidando los huesos y las articulaciones de nuestro perro. ¿Te gustaría saber cómo conseguirlo?

Por qué es importante cuidar los huesos y las articulaciones de nuestro perro

Ya sabes que los animales, como nosotros, tendrán su cuerpo mejor o peor conforme envejecen según los cuidados que hayan recibido. Si comienzas desde ya a cuidar los huesos y las articulaciones de tu mascota, estos llegaran fuertes y sanos a la vejez. ¿Por qué esto es importante? La respuesta es sencilla.

Con el paso de los años, al igual que sucede en nuestro caso, los huesos y las articulaciones de nuestro perro se desgastan, y es que se rozan unos con otros. Estas circunstancias pondrán en una situación muy comprometida al animal, que comenzará a sufrir de dolor.

Por no hablar de que tendrá dificultades para caminar, para jugar y para muchas otras actuaciones de su vida diaria. Además, le perjudicará en el equilibrio y en su relación con otros animales.

A veces damos por sentado el papel que cumplen algunas partes demuestro cuerpo, pero nuestros huesos y articulaciones son realmente importantes en el desarrollo de nuestra vida diaria, y también en la de nuestra mascota.

El sueño en los perros

Cómo cuidar los huesos y las articulaciones de nuestro perro

Conociendo la importancia que tiene mantener en buen estado los huesos y las articulaciones de nuestro perro, es hora de conocer la mejor manera de hacerlo. Estos son algunos consejos que debes seguir:

  • Mantén su peso. La obesidad es uno de los principales motivos por los que los huesos y las articulaciones sufren. Lo mejor para evitarla es que no des más alimento a tu mascota del que necesita.
  • Compra alimentos de calidad. Aunque hay una extensa variedad de productos de alimentación para nuestros perros en el mercado, comprar los más baratos no es una buena idea. Los alimentos de calidad están preparados para cuidar del organismo de nuestro perro a la larga, inclusive los huesos y las articulaciones.
  • Opta por la dieta BARF. Si crees que el pienso no es una buena opción, la dieta BARF aporta grandes beneficios, porque además podrás elegir alimentos con colágeno, como los huesos con tuétano, que ayudarán a mantener saludables los huesos y las articulaciones de nuestro perro.
  • Ejercicio. El ejercicio es fundamental para velar por la salud de los  huesos y las articulaciones de nuestro perro. Muchos optan por dar cortos paseos tres veces al día creyendo que esto es suficiente. No lo es. Nuestra mascota necesita dosis de ejercicio diarias, pues el sedentarismo no solo lleva a la obesidad sino también a que las articulaciones se atrofien.
  • Suplementos. En las tiendas veterinarias hay una amplia gama de suplementos para cuidar los huesos y las articulaciones de nuestro perro. Siempre debes consultar con el veterinario para que te indique cuáles y en qué cantidad son provechosos para tu mascota, pero desde luego que son un complemento ideal para mantener la salud de nuestro perro. Puedes comenzar a dárselos desde que cumpla la edad de entre cinco y siete años, para que cuando llegue a la tercera edad esté fuerte y sano.
Pienso para displasia de cadera

Ya ves que, como siempre, poniendo un poco de empeño podemos conseguir grandes cosas con nuestra mascota. Velar por su salud es nuestra responsabilidad y, si empezamos a hacerlo desde ahora, lo más probable es que cuando sea mayor su salud no se resienta.

Recuerda que en el caso del cuidados de los huesos y las articulaciones de nuestro perro la alimentación es esencial, tanto la calidad de esta como la cantidad. Hay piensos específicos para cuidar de esta parte tan importante del cuerpo de nuestra mascota, y que si bien son más caros, a la larga agradecerás los resultados.