Comida húmeda para gatos: consejos y consideraciones

Virginia Duque Mirón · 11 diciembre, 2017

A la hora de alimentar a un gato nos podemos ver ante la tesitura de decidir si alimentarlo con comida húmeda o seca. ¿Qué será mejor para él? Hoy te hablamos de las consideraciones que deberás tener si decides usar la comida húmeda para gatos.

Antes de saber si la comida húmeda para gatos es apropiada, veamos lo que los gatos necesitan y qué puede aportarles cada uno de los tipos de comida.

Qué tiene que tener la dieta de un gato

Cada especie tiene sus necesidades y los gatos tienen unas muy especiales. Necesitan 41 micronutrientes esenciales que su cuerpo no tiene la capacidad de producir y que se le deben proporcionar a través de la comida. Algunos de estos tendrán que proceder de fuentes animales, ya que la carne es una parte esencial de la dieta felina.

Gato comiendo

Por lo tanto, si alguien está pensando en darle a su gato una dieta vegetariana, esta no tendrá los nutrientes necesarios para llevar una vida sana.

Entonces, sabiendo lo que los gatos necesitan, ¿qué comida deberíamos escoger?

Comida húmeda para gatos, ¿o mejor seca?

Este será un asunto para mediar a excepción de que tu gato esté llevando una dieta recomendada por su veterinario para arreglar algún problema de salud. ¿Qué deberás tener en cuenta?

  • Qué le gusta a tu gato. Él puede tener sus propias preferencias por uno u otro tipo de comida.
  • Con qué comida disfruta más. Al igual que a nosotros, podría suceder que alguna textura no le agrade o que otra le guste más.
  • Cómo y dónde guardas la comida. Para la comida húmeda para gatos necesitarás espacio extra en la nevera, mientras que para la seca no. Esto es un factor importante a tomar en cuenta.
  • Tus preferencias. Cada uno tenemos nuestros gustos en lo que a compras se refiere. Por ello, deberás tomar en cuenta las tuyas como los nutrientes, la fidelidad a alunas marcas, la calidad, etc.

Ventajas de la comida seca

Estos son los beneficios de la comida seca que podrás evaluar antes de decidir si la comida húmeda para gatos es lo ideal para tu amigo:

  • Su textura es ideal para mantener limpios sus dientes y fuertes sus mandíbulas. Al ser crujiente, tendrá que esforzarse por masticar y esto ayudará a su salud bucodental.
  • Es muy cómoda de almacenar. Solo tendrás que comprar una bolsa o saco, abrirla, cerrarla con un zip y ya está. Además, tiene un largo periodo de caducidad.
  • Puede usarse para el ejercicio físico y mental. Podrás esconderla sin miedo a que huela, y podrás lanzarla sin que manche nada y hacer así que tu gato realice ejercicio.
  • No se estropeará si la dejas durante un día en el comedero.
  • Hay variedad de piensos que harán que tu gato pueda disfrutar de distintas texturas y sensaciones.

Ventajas de la comida húmeda para gatos

Para que analices si la comida húmeda para gatos es la mejor para tu mascota, mira sus ventajas:

Gato comiendo

  • Ayuda a que tu gato ingiera más agua por su humedad.
  • Se puede calentar y de ese modo despertar las ganas de tu gato por comer.
  • Si tu gato tiene problemas bucodentales será más fácil para él comerla, ya que su textura es muy suave.
  • Se sentirá lleno más rápidamente, pues su composición es más contundente, pero no por ello más indigesta.
  • Al ser raciones individuales evitará que el gato coma más de lo necesario.
  • Cada producto tiene una textura diferente, lo que proporcionará momentos de deleite para tu mascota.

Como ves, todo tiene sus ventajas y desventajas, pero al final quien decide qué alimentación dar a tu gato eres tú. Recuerda que para tomar esta decisión deberás tener en cuenta los gustos de tu felino y también tus preferencias. Si piensas que la comida húmeda para gatos es lo ideal, ¡adelante!

Fuente de la imagen principal: Flat White Guy