Cinco mejores clínicas veterinarias de Madrid

Miguel 11 junio, 2018
Ya sea para gatos o perros, e incluso mascotas exóticas, estos centros son los mejor valorados de la capital de España; entre ellas, abarcan todas las disciplina de la medicina para animales domésticos

Si tienes una mascota, es muy probable que sepas todos los cuidados que necesita para mantenerse en forma. Veterinarios hay muchos en España, pero en esta ocasión te hablamo de las mejores clínicas veterinarias de Madrid.

¿Por qué buscamos las mejores clínicas? Porque nos interesa el bienestar de nuestras mascotas; son nuestra familia, queremos que estén bien cuidadas y estar preparados para cualquier emergencia que pueda ocurrir.

La labor del veterinario

El veterinario es el especialista en la salud de los animales, sean salvajes o domésticos. Los veterinarios se encargan de la desparasitación de ellos y del tratamiento de enfermedades y casos de emergencias. En otras palabras, es el equivalente a un doctor en los humanos.

Y al igual que los médicos, los veterinarios se especializan en áreas específicas: anestesiología, traumatología o medicina interna son algunas de las áreas que se asemejan al cuidado de los humanos, pero también se especializan según sea la especie a tratar.

Clínica veterinaria: adopción

Esto lo hacen con el fin de tener una mejor atención para el animal, de modo que se sienta cómodo y el tratamiento sea adecuado. Como sabemos, los animales tienen diversas familias y miles de especies, lo que puede dificultar los diagnósticos.

En España, tenemos una gran cantidad de clínicas a nuestra disposición que, a veces, nos deja desorientados sobre cuál es la ideal para nuestro compañero. Por esta razón, te traemos las cinco mejores clínicas veterinarias de Madrid, algunas generales y otras especializadas.

Las mejores clínicas veterinarias de Madrid

Es muy probable que se pregunten ¿por qué solo Madrid? Pues hablar de las mejores clínicas de España es un poco amplio y puede llegar a ser una ardua tarea. Al concentrarnos solo en una ciudad tendremos mayor precisión en nuestro objetivo.

Madrid es una ciudad bastante grande y con abundantes clínicas para animales. Muchas de estas se dedican a trabajar con todas las especies, pero hay algunas que se especializan, por ejemplo, en gatos o equinos. A continuación, les hablaremos de las mejores clínicas veterinarias de Madrid.

Calidad de las clínicas veterinarias

Hospital Veterinario Privet

Con un espacio de 300 metros cuadrados y equipos de vanguardia, el hospital veterinario Privet es uno de los sitios más modernos de la capital. La clínica posee servicios de urgencias las 24 horas, con un equipo dedicado al bienestar de los animales de toda clase. Se ubica en Las Brañas en Villanueva de la Cañada.

Pero esto no se queda aquí, pues el hospital posee también un servicio de residencia para mascotas, especializado en gatos, roedores, loros, hurones y perros pequeños. Así que si tienes que dejar a tu mascota hospitalizada, este es el lugar indicado para estas especies.

Clínica Medican

Ubicada en la Calle Aguileñas, 4 del norte de la capital, la clínica Medican es un centro de última tecnología para el cuidado de tus mascotas. Aquí encontrarás los mejores servicios para tus mascotas, incluso para los casos más graves.

Las instalaciones de esta clínica cuentan con su propio laboratorio, lo que significa que los resultados de las pruebas estarán en tus manos en cuestión de minutos. De este modo, se reduce también el coste de la consulta, lo que la convierte en uno de los centros más accesibles del país.

Clínica Veterinaria Malasaña

Este centro se encuentra ubicado en la calle Manuela Malasaña, 4 en el centro de la ciudad. El lugar ofrece un equipo joven pero preparado para atender a tu mascota con la atención que se merecen. Su lema es “Porque si tu mascota es importante para ti, también lo es para nosotros”.

Las instalaciones cuentan con todos los equipos para realizar el diagnóstico adecuado para tu amigo. Del mismo modo, ofrecen un servicios de cirugía y post-operatorio de alta calidad, donde la mascota podrá recuperarse con los tratamientos adecuados.

La Clínica Veterinaria Malasaña atiende a todo tipo de mascotas en la ciudad, algo recurrente como en todos las clínicas. Lo que la hace resaltar es que ha sido catalogada como una “clínica amable con los gatos“. Es decir, se especializan en el cuidado de los felinos y en sus necesidades en materia de salud.

Clínica Veterinaria Velázquez

Con más de 25 años de experiencia y con atención las 24 horas al día los 365 días del año, la Clínica Veterinaria Velázquez cuenta con la mejor atención al público de la zona. Y es que es uno de las pocas clínicas veterinarias de Madrid en recibir una certificación de calidad por el Colegio de Veterinarios.

Cuenta con todos los servicios médicos-cirugía, oftalmología, laparoscopia, entre otros, y con un personal cualificado para atender todo tipo de emergencias. Además, el centro ofrece terapias láser, acupuntura, peluquería y un servicio de pienso a domicilio.

Clínica Veterianaria Altamira

Esta clínica fue inaugurada en el año 2014, pero que esto no te engañe. El personal de este centro posee más de 20 años de experiencia en el tratamiento de los animales.  Se especializan en la medicina preventiva; diseñan planes de salud adaptados a las necesidades de tus animales.

Además de esto, ofrecen un servicio de tratamiento celular basado en células madre. Pero esto no se queda aquí, este centro ha impulsado en su poco tiempo de existencia numerosas campañas que buscan el bienestar de las mascotas.

Te puede gustar