Cachorrito besa a su rescatista por devolverle la fe en la humanidad, padeció muchos años abandonado

Este perrito callejero estaba enfermo de sarna y desnutrición, pero se encontró con un rescatista que mejoró su calidad de vida. Descubre la historia.
Cachorrito besa a su rescatista por devolverle la fe en la humanidad, padeció muchos años abandonado

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 25 octubre, 2022

La vida de los perritos callejeros es desgarradora debido a que siempre están desamparados. Por lo tanto, no pueden alimentarse y están expuestos a múltiples peligros del mundo exterior.

A causa de ello, desarrollan enfermedades complejas que progresan hasta un nivel avanzado porque no pueden recibir una atención pronta.  De esa manera, cada vez tienen menos fuerzas para seguir sobreviviendo.

Sin embargo, por fortuna, existen personas de buen corazón que actúan a tiempo cuando encuentran a un peludo que está afrontando esa angustiante situación. Debido a ello, les brindan todas las atenciones que requieren y los salvan.

Tal como ocurrió con un perrito callejero que estaba en condiciones realmente preocupantes. No obstante, fue encontrado por un rescatista que lo acogió con amor y mejoró su calidad de vida.

En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El lamentable estado en el que se encontraba el perrito callejero

Un cachorrito que llevaba mucho tiempo deambulando en un sector abandonado de México, necesitaba una ayuda urgente. Pues, a causa de la suciedad en la que siempre había tenido que habitar, se enfermó de sarna.

Además, a simple vista era evidente que también padecía desnutrición. Esto debido a que en ese entorno poco habitado le era imposible conseguir al menos un bocado mínimo y, por tal razón, había pasado una gran cantidad de tiempo sin alimentarse.

Sumado a esto, tenía que desplazarse con dificultad y soportando un dolor realmente agudo. Pues, una de sus patas delanteras se encontraba fracturada.

Pero, casi de casualidad, contó con la suerte de que un rescatista llamado Wilmer levantó la mirada cuando estaba pasando por la zona en la que él se encontraba y se percató de su desgarrador estado. A raíz de ello, se interesó en auxiliarlo de inmediato.

Por tal motivo, se le acercó poco a poco para hacerle saber que tenía buenas intenciones y ganarse su confianza. Fue así como se dio cuenta de que el cachorrito era muy amigable, a pesar de todo el sufrimiento que le había tocado vivir.

Después de ello, consiguió algo de comida y se la brindó al perrito para hacerlo sentir un poco mejor. Por eso, él lo besó para agradecerle la ayuda que le estaba concediendo.

Así mismo, compartió el caso a través de las redes sociales y les solicitó ayuda a los internautas. Pues, necesitaba recursos para transportar al perro hasta un veterinario, alimentarlo y pagarle cada uno de los tratamientos que requería para recuperarse.

En consecuencia de esa acción, una gran cantidad de personas se conmovieron con la situación y aportaron todas las donaciones que se estaban buscando.

El cachorrito con su pata fractuada.

La recuperación del cachorrito

Tras conseguir la cantidad de dinero suficiente, Wilmer llevó al perrito hasta un hospital veterinario de su confianza. De ese modo, en aquel lugar le brindaron una gran cantidad de comida para comenzar a mejorar su nivel de desnutrición.

De igual manera, le aplicaron varios medicamentos para combatir la sarna. Así, poco a poco el cachorrito pudo ir recuperando su pelaje.

Adicional a esto, le realizaron varios procedimientos para mitigar el dolor que sentía en su patita fracturada. No obstante, no pudieron curarla del todo debido a que se necesitan más recursos para hacerle una cirugía.

El cachorrito en el veterinario.


El estado actual del perrito

Luego de que el cachorrito logró tener una notoria mejoría, Wilmer se encargó de llevarlo hasta el hogar de rescate en el que trabaja. De esa manera, hoy en día el peludo puede alimentarse de la mejor manera, está rodeado de atenciones de calidad y recibe una gran cantidad de cariños.

Sin embargo, es una realidad que aún su estado de salud no es del todo óptimo. Por lo tanto, Wilmer ha vuelto a pedir ayuda para poder seguir adquiriendo las cantidades de comida que necesita el perro y terminar de sanar su pata.

Pues, su gran objetivo es que este cachorrito pueda recuperarse del todo para que sea adoptado por una hermosa familia que se encargue de hacerlo sentir amado para toda la vida.

Por ello, desde la redacción de Mis Animales esperamos que la gente vuelva a realizar todos los aportes que se están necesitando y el cachorrito pronto disfrute del final feliz que tanto está deseando su rescatista.

Te podría interesar...
Perrita recién adoptada ahoga a besos a su nuevo papá después de haber evitado su eutanasia
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrita recién adoptada ahoga a besos a su nuevo papá después de haber evitado su eutanasia

Una perrita estaba a punto de que le aplicaran la eutanasia, pero fue acogida por un hombre de buen corazón y se salvó.



  • Jakovcevic, Adriana , Barrera, Gabriela , Bentosela, Mariana , CALIDAD DE VIDA EN PERROS ALOJADOS EN REFUGIOS: INTERVENCIONES PARA MEJORAR SU BIENESTAR. Suma Psicológica [Internet]. 2008;15(2):337-354. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=134212610004

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.