Max: perrito maltratado agradeció con un beso al policía que lo salvó

Este perrito era violentado día a día, pero pudo ser rescatado a tiempo por la policía. Mira la historia.
Max: perrito maltratado agradeció con un beso al policía que lo salvó

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 03 junio, 2022

Los perritos son una de las mejores compañías que las personas pueden tener en la vida. Pues, desde que interactúan por primera con sus familiares humanos, los llenan del amor más puro y los hacen sentir protegidos.

Sin embargo, lastimosamente hay personas que tienen perros, pero jamás les retribuyen todas las demostraciones de amor. Por el contrario, los maltratan, no satisfacen sus necesidades básicas y les hacen vivir todo un infierno.

Pero, afortunadamente, existen vecinos que se preocupan por el bienestar de los animales y denuncian esos casos a tiempo. De esa manera, las autoridades pueden intervenir para que hacer justicia y evitar que el desenlace de los perritos sea fatídico.

Tal como ocurrió cuando unos policías pudieron rescatar a un perrito que era víctima de un trato deplorable por parte de su dueño. En este artículo te contamos todo lo que sucedió en esta historia.



La pesadilla que estaba viviendo un perrito

Max, un perro de raza bulldog inglés, compartía la vida con un funcionario del Congreso de la República de Perú. No obstante, ese hombre lo violentaba durante la mayor parte del tiempo que estaban juntos.

Tanto así que los quejidos del perrito se alcanzaban a escuchar en las casas vecinas. Por lo tanto, entre toda la comunidad decidieron juntarse para salvar al animal de las temidas garras del maltrato.

Fue así como alertaron a la policía de lo que le estaba sucediendo a Max y les brindaron las coordenadas exactas del lugar de los hechos para que pudieran intervenir de inmediato.

El momento en el que las autoridades salvaron a Max

Al tener la denuncia, el equipo policial peruano tenía todos los elementos necesarios para poder proceder. A causa de ello, llegaron a la vivienda lo más rápido posible y sacaron al animal de ahí para siempre.

Posteriormente, lo llevaron hasta la comisaria en la que ellos trabajaban para hacerle sentir que por fin estaba en un sitio seguro y que nunca más una persona volvería a atentar en contra de él.

Debido a ese panorama, el perrito tuvo un gesto que conmovió el corazón de todos los agentes que se encontraban presentes. Pues, se acercó hasta un policía identificado como Palomino y le comenzó a dar una gran cantidad de besos en la cara.

Esto con el objetivo de hacerle saber que sentía un profundo agradecimiento por él, tras haber llevado a cabo la misión que le permitía volver a estar a salvo.

Lo mejor de todo es que ese hermoso acto de amor quedó captado para siempre. Pues, los otros policías sacaron de inmediato sus celulares y tomaron fotos del momento exacto en el que el perrito estaba demostrándole su cariño al agente.

El perrito con el policía que lo salvó.


La historia se hizo viral

Tras haber logrado fotografiar ese gesto de agradecimiento, las autoridades quisieron que la sociedad se enterara de ese caso para que se diera cuenta del gran corazón que tienen los perritos y nunca los violenten de ninguna manera. Por tal razón, compartieron las imágenes a través de las redes sociales.

En consecuencia de ello, la publicación llenó de ternura el corazón de la mayoría de los internautas y fue compartida de manera masiva. Además, algunas personas quisieron imaginarse lo que el perrito le podría estar diciendo al policía e hicieron la pieza gráfica que compartimos a continuación.

La pieza gráfica que le hicieron a Max.

De igual manera, los encargados de las redes sociales de la policía peruana también aprovecharon la foto para crear un diseño en el día del trabajador. Esto con la intención de agradecerles a los agentes su labor y hacerle saber a toda la comunidad que seguirían trabajando en pro de todos los seres.

Por lo tanto, todas esas publicaciones se llenaron de comentarios en los que las personas felicitaron al equipo policial por la hermosa misión que lograron finalizar con éxito. Así mismo, les dieron las gracias por hacer justicia por Max y demostrar tener un gran afecto por los animales.

De ese modo, desde ese día, el hermoso perrito ha disfrutado de una tranquilidad inmejorable y conocer lo que se siente ser amado de verdad. Sin embargo, esperamos que pueda encontrar a una familia que lo acoja y lo cuide de la mejor manera para toda la vida.

Te podría interesar...
¿Cómo identificar a un maltratador animal?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿Cómo identificar a un maltratador animal?

El maltratador animal es una persona sin empatía ni habilidades sociales que cree mostrar superioridad abusando de los más débiles.



  • SENASA. Manual de Bienestar Animal [Internet]. Argentina: SENASA; (s.f). [citado 11 de mayo de 2022].