Cachorrita devastada se queda junto a su mamá en la carretera, esperando que se levante

Hay escenas tan dolorosas que nos quiebran el corazón, como lo que vivió esta pobre cachorrita al ver fallecer a su madre.
Cachorrita devastada se queda junto a su mamá en la carretera, esperando que se levante

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 01 abril, 2022

La vida de los animales que viven en la calle es muy dura. En este contexto, consiguieron a una cachorrita devastada que se negaba a separarse del cuerpo de su madre. Esta peluda tenía la esperanza de que su mamá se levantara, pero la realidad es que jamás volvería a hacerlo, pues estaba al borde de la carretera y sin signos de vida.

Ninguna mascota merece atravesar por este tipo de situaciones de desamparo. En la calle no solo hay personas peligrosas o llenas de crueldad. Las dinámicas giran en torno al objetivo de sobrevivir con la comida que se encuentre, además de buscar refugio en donde se les permita estar.

Las vías públicas también son una amenaza para los perritos más desprotegidos. Aunque no tengamos una noción de cuántas mascotas sufren por atropellos cada día, no hay dudas de que es un hecho frecuente. Ese fue el caso de la madre de esta cachorrita que quedó devastada y sola.

Cachorrita devastada

Lo que devastó a la cachorrita

Innumerables perritos se han quedado sin madre, sin padre o sin hermanitos tras ser arrollados por algún vehículo. En muchas ocasiones, hemos visto videos donde un perro trata de rescatar el cuerpo de otro peludo en medio de una autopista.

Aunque es algo que hemos visto muchas veces, no deja de ser una escena desgarradora. Esta realidad causa una tristeza enorme, tanto como lo que padeció la cachorrita devastada ante el sufrimiento de su madre tras un atropello.

Como pudo se arrastró hasta el borde de las vías junto a su cría, y poco tiempo después habría fallecido. Mientras tanto, su pequeña hija se quedó a su lado esperando que despertara, pues no entendía lo que estaba pasando.

Lamentablemente, en ese momento su futuro se veía caótico, pues había quedado a su suerte. Sin embargo, una persona no pudo evitar conmoverse y se detuvo para tratar de ayudar.

De inmediato, llamó a una organización que acudió al lugar para atender la situación de la perra atropellada y su cría, la cachorrita devastada. 

perrita desanimada

Cachorrita quedó devastada tras su terrible pérdida

La organización se encargó de darle un entierro adecuado a la víctima del accidente. A su vez, el comportamiento de la cachorrita solo demostraba una cosa, quería a su madre de vuelta. Se negaba a alimentarse con la leche de fórmula que le ofrecían, pues tenía el corazón roto y no mostraba ánimos de hacer nada.

Desde el refugio le dedicaron todo el tiempo y las atenciones que necesitaba aún cuando rechazaba casi todo. Era cuestión de darle un espacio para sanar su corazón, aunque los encargados de atenderla comenzaban a dudar si podría superar el duelo.

Por eso, actuaron de manera disciplinada para que se recuperara. Por vía intravenosa la hidrataron y le brindaron la nutrición que necesitaba. La prioridad para los veterinarios y los rescatistas era mantenerla con vida y darle ánimos para seguir adelante.

cachorrita devastada en refugio

El futuro de la cachorrita

Aunque la cachorrita quedó devastada con la muerte de su madre, poco a poco comenzó a recuperarse. Los especialistas y voluntarios que la cuidan optaron por respetar sus tiempos de duelo.

Una vez que supere el dolor que le causó la muerte de su madre, la organización dará un paso adelante para buscarle una familia adecuada. Todos los perros merecen vivir en un hogar donde se respeten sus derechos y se garantice su bienestar.

Lo ideal es que no hubiera mascotas vagando y expuestas a los peligros de la calle. Es importante generar conciencia para ayudarlos, ya sea rescatando, colaborando en un refugio o promoviendo una mayor sensibilidad ante esta dura realidad.

Te podría interesar...
Duelo anticipado por cáncer en una mascota: cómo sobrellevarlo
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Duelo anticipado por cáncer en una mascota: cómo sobrellevarlo

Las personas que cuidan a un animal con cáncer pueden sufrir un duelo anticipado, sentir el dolor de la muerte de un ser querido antes de que ocurr...



  • Londoño-Taborda, M., Lemos, M., & Orejuela, J. J. (2018). Impacto de la adopción de una mascota en las percepciones de bienestar físico y emocional. Revista de Psicología Universidad de Antioquia10(2), 53-74.
  • Otalora Baquero, M. A., & Aguiar Guerrero, C. F. (2018). Conciencia social como posible solución a la problemática del abandono animal.