Le brinda la oportunidad a un perrito anciano para que sea feliz sus últimos días

Con su albergue, un héroe le brinda la oportunidad a un perrito anciano de volver a disfrutar del calor de un hogar.
Le brinda la oportunidad a un perrito anciano para que sea feliz sus últimos días

Última actualización: 01 julio, 2022

Un héroe sin capa, más allá de los prejuicios y los obstáculos, le brinda la oportunidad de ser feliz a un perrito viejo. Actos como este, que se nota que salen del corazón, nos hacen recobrar la fe en la humanidad y nos hacen sentir que son más las buenas personas en este mundo.

Sigue leyendo para conocer todos los detalles de la vida del can y cómo su vida cambió, llenándolo de alegría.

Un héroe le brinda una oportunidad única a un perrito anciano

Henry es un perro anciano, de 16 años, que tenía una familia. Aunque él pensó que estarían juntos para toda la vida, las cosas cambiaron de un momento a otro. Como bien es sabido, los años no llegan solos y así pasó con este peludo. Sus problemas para caminar debido a su edad avanzada, sumados al cáncer, fueron los detonantes para que sus tutores decidieran no seguir adelante en compañía de Henry.

Por fortuna, el cofundador de Marley’s Mutts Dog Rescue, Zack Skow, tiene un gran corazón. Él se dedica a acoger perros de todas las razas hasta que encuentran hogares permanentes. No obstante, con Henry tomó una decisión radical: lo adopta para darle el amor y los cuidados que necesita para que sea feliz por el poco tiempo que le queda.

Henry es el perrito anciano al que el rescatista le brinda la oportunidad de salir adelante.
Henry es el perrito anciano al que el rescatista le brinda la oportunidad de salir adelante. Ahora es muy feliz.

La recuperación de Henry

Inicialmente con los síntomas que presentaba Henry, no se pensó en un futuro para él. En un principio, Skow se planteó la opción de brindarle un hospicio al perrito y ya. Pero lo que no se imaginaba era que le estaba brindando una nueva oportunidad de vida a un canino tan anciano y enfermo.

La recuperación fue inesperada, al parecer, Henry solo necesitaba una buena noche, deliciosa comida y descansar muy bien. Poco a poco se fue notando más animado, enérgico y con ganas de vivir. El rescatista no podía creer el gran cambio del perrito.

Al recobrar fuerzas para seguir vivo, el cánido fue sometido a una cirugía para extirpar el cáncer testicular que padecía. Desde allí, una personalidad mucho más divertida se despertó en él. Así fue que su rescatista se dio cuenta de que lo que tenía Henry era un futuro muy prometedor.

Su proceso fue tan alentador y sorprendente que quedó documentado en un video de El Dodo que ya suma casi 2 millones de reproducciones.

La vida le brinda una nueva oportunidad al perrito anciano

Cada día sucedían cosas maravillosas, pero la mejor fue cuando Henry siguió escaleras arriba a su cuidador. Fue tan sorprendente este hecho que Skow no podía creer que aquel fuese el perrito moribundo que había llegado hace unos días sin una esperanza de vida.

Su rescatista piensa firmemente que la recuperación exitosa de Henry se debe a los tratamientos que se le dieron, pero sin lugar a dudas al gran amor que le brindaron. Así fue que empezaron a llegar las solicitudes de adopción, más o menos tras seis semanas de cuidados y recuperación.

La transformación de Henry se nota en su feliz rostro, en la grabación de El Dodo se puede apreciar la evolución que tuvo y lo feliz que llegó a ser con Zach. Ahora está en un hogar que promete ser para toda la vida y comparte con sus hermanos perros camas delicadas, amor y buenos cuidados.

Te podría interesar...
Cuidados para un perro anciano
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Cuidados para un perro anciano

Los cuidados de un perro anciano pueden parecer complicados, pero son necesarios para mantenerlo saludable. Conócelos en este artículo.