Beneficios de tener dos perros en casa

Yamila · 27 octubre, 2018
Además de que podrán jugar juntos, tener un par de perros en casa ayudará a evitar la ansiedad por separación que sufren algunos ejemplares

Quizás creas que es demasiado trabajo, que necesitan mucho espacio o que el gasto en comida será superior a tu presupuesto. Sin embargo, tener dos perros en casa trae más beneficios de lo que supones. Te contamos más en este artículo.

¿Dos perros en casa?

Si ya tienes una mascota, y estás pensando en adoptar una segunda, es probable que lo analices muy seriamente, ya que consideras que se duplicarán los ‘problemas’ o el gasto para mantenerles.

Pero luego quizás imaginas que tu perro se sentirá mucho mejor cuando tú te vas al trabajo porque no se quedará completamente solo. Y es probable que ya estés buscando un refugio para adoptar a su nuevo amigo…

Ciertamente, las cosas se complicarán un poco, pero no al doble, como podríamos suponer, y es que tener dos perros en casa puede ayudarte a ahorrar si compras comida en cantidad. Te contamos algunos beneficios de convivir con más de una mascota:

1. Compañía permanente

Las mascotas son nuestros compañeros incondicionales, de eso no hay duda, pero a veces están cansados o no quieren jugar. Eso podría no ser así cuando, en lugar de uno, tenemos dos perros en casa. Quizás mientras uno disfruta de una siesta en su cama, el otro quiere echarse a nuestros pies en el sofá. ¡Y así nunca nos sentimos solos!

Ventajas de tener dos perros en casa

2. Ejercicio sí o sí

Llevar un perro al parque o a dar la vuelta a la manzana ya es suficiente para entrenar, pero…  ¿te imaginas lo que sucede cuando tienes dos mascotas? Seguro que uno va más deprisa que el otro y te hace caminar a velocidad superior que la media. Perfecto si no somos de ir al gimnasio o nos da pereza hacer ejercicio.

3. Felicidad perruna

Uno de los problemas de conducta más habituales de los perros, sobre todo en razas como el cocker spaniel, es la ansiedad por separación. Estar solo durante todo el día o gran parte de él les lleva a deprimirse, romper cosas, orinar en todos lados o tener comportamientos agresivos.

Esto no sucede cuando hay dos perros en casa. Si bien es verdad que se pueden ‘unir’ en las travesuras, lo cierto es que estarán tan felices juntos que ni tiempo tendrán de morder muebles o robar calcetines. Además, no tendrás quejas de los vecinos por ladridos, aullidos o llantos ‘a viva voz’ todo el día.

La convivencia entre dos mascotas es fantástica porque se apoyarán en todo momento, se darán calor en invierno, y se mimarán cuando alguno de los dos enferme.

4. Precios al por mayor

Una de las cuestiones que debemos tener en cuenta cuando decidimos adoptar una segunda mascota es el tema del presupuesto. En realidad, el gasto no es literalmente el doble como podríamos suponer, aunque se trate de dos animales.

Dos perros mejor que uno

Claro, porque puedes aprovechar y comprar una bolsa grande de pienso, que cuesta menos que varias más pequeñas con la misma cantidad. Además de tener comida para varias semanas, ahorrarás dinero.

Lo mismo se puede aplicar a los juguetes, las pipetas antiparasitarias o incluso las visitas al veterinario. Quizás el veterinario te cobre únicamente una consulta o te haga algún descuento por llevar a ambos perros el mismo día.

Si tienes pensado adoptar una segunda mascota, será una decisión que debes pensar muy bien, ya que lo que sí se duplica es la responsabilidad. Es fundamental que ambos animales estén en buenas condiciones y que nada les falte.

Por último, te recomendamos que analices la personalidad del perro que ya vive contigo y si se adaptará a su nuevo amigo. Si tu mascota tiene más de cinco años no es una buena idea que traigas un cachorro, pues el recién llegado tendrá mucha más energía y el adulto no tanta paciencia para ‘soportarle’.

Apenas arribe el ‘nuevo’ tendrás que presentarlo en sociedad y prestar atención a cómo se comportan ambos, y es que probablemente haya disputas por territorio, comida, cama o mimos. Eso sí, en poco tiempo se volverán inseparables y te darás cuenta de que ha sido la mejor decisión que jamás hayas tomado.

Peral, A. A., & Pino, E. A. (2011). La ansiedad por separación en perros. REDUCA.