Beneficios del aceite de pescado para perros

Alberto Fuentes · 22 octubre, 2019
El aceite de pescado para perros es un suplemento natural y muy beneficioso, pero hay que seguir las indicaciones del veterinario antes de administrárselo

¿Es tan bueno el aceite de pescado para perros como lo pintan? Lo cierto es que es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra mascota, por lo que vamos a analizar los nutrientes que aporta y cómo debemos introducirlo en su alimentación.

Se trata de una fuente inigualable de ácidos grasos omega 3 y omega 6, procedenteS de pescado o marisco, por lo que es natural y muy fácilmente digerible por el animal. Además, aporta una cantidad de minerales mucho mayor que cualquier alimento para perros, por lo que enseguida se siente mucho más sano y equilibrado.

Beneficios del aceite de pescado para perros

El aceite de pescado para perros es bueno para animales en cualquier momento de su vida, pero es especialmente recomendable para perros que han pasado por un mal momento físico, ya sea por desnutrición o por estar en un momento postoperatorio.

Con el aceite de pescado, los animales enfermos recuperan rápidamente la energía y la fuerza. Ayuda al crecimiento de los cachorros más débiles, y es que les aporta los nutrientes necesarios para una recuperación rápida.

También es un complemento ideal para animales con problemas en la piel o con artritis. Ayuda a mantener un pelo suave y fuerte, lo que disminuye la pérdida de pelo. Estos son otros de los pros de este magnífico alimento:

  • Se ha demostrado que tiene un alto poder anticancerígeno, ya que el omega 3 es capaz de retrasar la multiplicación de las células cancerígenas.
  • Estimula las funciones cognitivas: el cerebro es uno de los órganos que más se beneficia del omega 3, reduce el envejecimiento cerebral y disminuye la probabilidad de sufrir un derrame cerebral.
  • Reduce los niveles de colesterol: los especialistas han demostrado que el aceite de pescado para perros reduce el colesterol acumulado en las arterias de tu mascota, lo que mejora su salud cardiovascular y reduce las probabilidad de sufrir un infarto.
  • Poder antiinflamatorio natural: el consumo regular de este producto es capaz de reducir la inflamación de las articulaciones, lo que mejora el día a día de tu mascota.
  • Refuerza el sistema inmunitario: el aceite de pescado para perros es uno de los mejores amigos de las defensas de nuestra mascota, lo que mejora su fortaleza y protección frente a enfermedades.
  • Fortalece el pelo y la piel: se ha demostrado que los animales que toman este suplemento gozan de un pelo más sano y fuerte, y que evita problemas en la piel. Esto también reduce la aparición de alergias.
  • Evita la insuficiencia renal: esta dolencia es una de las más comunes en las mascotas de avanzada edad. Con la ingesta de este tipo de aceites, los riñones funcionarán a pleno rendimiento.
Perro con insuficiencia renal

¿Cómo incluirlo en su dieta?

La cantidad de aceite de pescado para perros que nuestra mascota necesita va a depender de numerosos factores, entre los que se encuentran la edad, el peso, la salud o la finalidad. En cualquier caso, el consumo siempre debe estar muy controlado y, si se suministra de manera regular, sus efectos se potencian aún más.

Lo ideal es consultar con el veterinario antes de nada. Así, te preparará una rutina con la cantidad perfecta para el perro y la forma de suministrarla que mejor se adapte a tu animal, ya sea con pienso especial en el que viene incluido este tipo de aceites, cápsulas o preparados.

Cápsulas de aceite de pescado

Si no seguimos las indicaciones del veterinario, puede ocasionar problemas intestinales en el animal, lo que sería contraproducente y, en caso de los animales enfermos, pondríamos en peligro su salud.

Con esto, nos aseguraremos de que el perro reciba este fantástico suplemento de forma óptima y veremos la mejora mucho antes. Todo lo que podamos hacer es poco para mejorar la salud de nuestras mascotas…

  • Tienda animal. Ventajas del aceite de salmón en perros. Extraído de: https://www.tiendanimal.es/articulos/ventajas-del-aceite-de-salmon-para-perros/
  • Experto animal. Aceite de pescado para perros - Dosis y beneficios. 5 de septiembre de 2019. Extraído de: https://www.expertoanimal.com/aceite-de-pescado-para-perros-dosis-y-beneficios-23839.html
  • Kiwoko. ¿Aceite de salmón para mi perro? Extraído de: https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/beneficios-del-aceite-de-salmon-para-perros/