Aspiradora para pelos de perro: las 5 mejores

Este artículo fue redactado y avalado por la bióloga Elsa M. de Arribas
17 marzo, 2019
Los perros son unas de las mascotas más fieles y cariñosas, pero suelen soltar pelo por todos lados; para ponerle remedio, se ha de elegir correctamente el tipo de aspiradora a utilizar

Los perros son nuestros fieles compañeros, pero vienen acompañados de un pequeño problema peludo. Los perros son suaves, adorables y amorosos. Sin embargo, dependiendo de la raza, tienen un pelaje característico. Y, según su tipo de pelo, será más sencillo o complicado eliminarlo de la casa. Por ello, una solución a este problema es la aspiradora para pelos de perro.

Antes de elegir la aspiradora, se ha de tener claro el tipo de pelaje que tiene la raza a la que pertenece el perro. Porque, según este, será más conveniente seleccionar una clase u otra de aspiradora para pelos de perro.

Solaro escribió una clasificación del pelo de los perros que permite diferenciar los diferentes tipos de pelo que poseen las distintas razas perrunas, de tal forma que hay diferentes tipos de pelo:

  • Corto. La única variedad es pelo raso, es decir, toda la longitud del pelo constituye una línea recta.
  • Semilargo. Las distintas variedades que engloban son: duro o áspero (rígido como una cerda y encrespado); liso y semiduro (no encrespedado y con una menor rigidez).
  • Largo. Las variedades que contiene son: liso, mechado (ligeramente ondulado y agrupado en mechones), ondulado, encordado (mechones en espiral) y rizado.
Aspirar pelos de perro

Elección de una aspiradora para pelos de perro

A la hora de seleccionar el modelo de aspiradora deseado, deberían tomarse en consideración las siguientes características:

  • Eficiencia.
  • Potencia.
  • Respeto al medio ambiente. 
  • Hogar. El tipo de aspiradora a elegir va a ser distinto para un piso que para un chalet.
  • Ambiente. La aspiradora también debe adaptarse al entorno: por ejemplo, el campo o la ciudad.
  • Raza de la mascota. Cada raza tiene un pelaje con peculiaridades únicas.
  • Sonido. A los animales no les gustan los ruidos fuertes, como el que emite un aspirador.
Pelaje del perro

Clases de aspiradora para pelos de perro

En el mercado pueden encontrarse distintos de aspiradora, según las características específicas que se busquen. De manera general, se pueden encontrar las siguientes características en un aspiradora para mascotas:

Aspiradora tradicional

La aspiradora tradicional es una de las opciones más reclamadas del mercado y una de las marcas más reconocidas es Bosch. Uno de sus productos es:  Bosch BGS5335 Zoo’o ProAnimal – Aspirador sin bolsa especial mascotas, tecnología SensorBagless, 800 W, con auto limpieza del filtro.

Incluye un filtro HEPA lavable, ideal para personas alérgicas, junto con un sistema AirTurbo que permite una limpieza completa.  Además, posee una potencia de 800 W, un control SmartSensor silencioso y diferentes cabezales.

La aspiradora tradicional puede tener recambio de bolsas o directamente no tener bolsas.

Aspiradora de escoba

Una alternativa más ligera y manejable es una aspiradora de escoba. Dentro de las aspiradoras de escoba, una de las más recomendadas por los consumidores es la aspiradora Philips SpeedPro Max FC6823/01 – Aspirador Escoba, 65 min de Autonomia con Bateria de Litio, Succión 360º, 2 en 1, Luz Led en el Cepillo, MiniCepillo para Mascotas.

Utiliza el mismo cepillo tanto para suelos duros como para alfombras, que rota un total de 360º y captura el polvo y la suciedad a partes iguales. Está compuesta por baterías de iones de litio de 25 V, cuenta con una autonomía de 65 minutos y un diseño ergonómico para llegar a todos los recodos de la casa. Además, es respetuosa con el medio ambiente.

Aspiradora robot

Otra alternativa viable es la aspiradora robot Eureka i300 Robot Aspirador con Alta Succión, Suelos Duros y Alfombras Finas, Atrapar Pelo de Mascota, Sensores de Anticaída y Anti-Golpe, Control Remoto, Auto-Carga, Programable.

Este robot cuenta con una serie de cepillos laterales  y con un sistema de Navegación G-SLAM que se adapta al entorno. También posee sensores anticaída y antichoque que evitarían obstáculos como las escaleras: reduce la velocidad y cambia la dirección.

Aspiradora de mano

Para poder acceder a todos los rincones de la casa, una gran opción es la aspiradora de mano. Dentro de este tipo de aspiradoras se encuentra la CleanMaxx 01375 Power Plus – Aspiradora de mano 800W, 2 en 1, con la función de ventilador adicional, color rojo. Esta aspiradora tiene una potencia de 800 W y un recipiente de polvo lavable de 0,8 litros. Además, tiene tres filtros, los cuales garantizan el filtrado del aire.

Otra versión es la aspiradora MLITER Aspirador de Mano sin Cable, Aspirador Coche Potente 9000PA, 700ml, Batería Iones Litio 2200mAh 18V Recargable, Aspiradora Hogar Aspirador Seco Húmedo, Aspirador Pelos Mascotas. Compuesta por una batería de iones y con una autonomía de 30 minutos, es fácil de usar y tiene diferentes cabezales que permitan realizar una limpieza más profunda. 

La decisión ha de ser tomada con precaución. Ante todo, lo fundamental es que tanto los dueños como las mascotas estén conformes con el modelo de aspiradora elegido.

, [336, 280]], 'ad-slot-generic_box_lower') .setTargeting('red', ['false']) .setTargeting('section', ['43']) .setTargeting('domain', ['misanimales.com']) .setTargeting('url', ['/aspiradora-para-pelos-de-perro-las-5-mejores/']) .setTargeting('topic', ['default']) .setTargeting('tags', ['consejos', 'higiene', 'mascotas']) .setTargeting('env', ['desktop']) .setTargeting('type', ['box']) .setTargeting('vertical', ['animals']) .setTargeting('postId', ['108281']) .setTargeting('authorId', ['109']) .setTargeting('author', ['Elsa']) .setCollapseEmptyDiv(true, true) .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('ad-slot-generic_box_lower'); });

  • Rossi, V. (2002). Clasificación de los mantos o capas según G. Solaro. In D. Vecchi (Ed.), El gran libro de los perros de raza. (2002nd ed., p. 240). Barcelona: De Vecchi. Retrieved from https://books.google.es/books?id=pUNtDwAAQBAJ&pg=PT54&dq=tipos+de+pelo+perros+libro&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi6nLOiwungAhUSmRoKHT6qD1oQ6AEIKDAA#v=onepage&q=aspiradora&f=false