13 animales que están entre los más bonitos del mundo

No se puede negar que hay animales cuya belleza es cautivadora. Por ello, hemos seleccionado a 13 de ellos que están entre los más bonitos del planeta.
13 animales que están entre los más bonitos del mundo
Samuel Sanchez

Revisado y aprobado por el biólogo Samuel Sanchez el 05 septiembre, 2021.

Escrito por Laura Morales Negrin, 05 septiembre, 2021

Última actualización: 05 septiembre, 2021

Para definir a un animal se pueden emplear muchísimos parámetros. En este caso vamos a centrarnos en su hermosura, exponiendo algunos de los animales que se encuentran entre los más bonitos del mundo.

La diversidad existente en nuestro planeta hace imposible hablar de todos los seres vivos. No cabe duda de que cada uno de ellos posee alguna particularidad que lo hace encantador, pero la belleza es tan subjetiva que es imposible abarcarla al completo. Así pues, en estas líneas te mostramos solo una porción de la hermosura presente en el mundo.

Los 13 animales que están entre los más bonitos del mundo

Aves, mamíferos, insectos, reptiles, anfibios o invertebrados: la belleza de los animales se encuentra repartida entre muchos géneros y especies. Veamos cuáles son algunos de los más bonitos del mundo.

1. Cisne

Seguro que muchas personas tienen muy presente el cuento del patito feo que se convirtió en cisne. Esa historia es clave para señalar la belleza de estas aves acuáticas de la familia Anatidae, pues su majestuosidad en las obras literarias representa la maduración y crecimiento hacia algo perfecto.

Aunque es verdad no nace siendo la hermosa criatura que es de adulta, desde cría el cisne es muy adorable. Tras el desarrollo de su plumaje, la elegancia que desprende al crecer lo hace merecedor de estar en la lista de animales más bonitos del mundo.

El cuerpo blanco y porte esbelto del cisne cautivan hasta al más escéptico.

Uno de los animales más hermosos del mundo.

2. Caballo frisón

El caballo frisón (Equus ferus caballus) tiene su origen en los Países Bajos y se trata de una de las razas de equinos domésticos más antiguas. Además de su figura, este animal impone por presentar el pelaje de un solo color negro oscuro muy brillante. Su porte es elegante y hace de él un animal sumamente bello.

3. Guacamayos

El exotismo que desprenden los guacamayos los convierte automáticamente en unos de los animales más bonitos del mundo. Esto se debe a los colores vivos de su plumaje, que puede ser rojo carmesí, amarillo, verde, naranja y varias combinaciones de ellos.

Estos animales pertenecientes a la familia Psittacidae requieren muchos cuidados si se decide compartir vida con uno de ellos. Es más, uno de los consejos que siempre dan los expertos es que no se tenga solo a un ejemplar sino mínimo dos, ya que son animales muy sociables que se estresan y autolesionan cuando no tienen compañía.

El picaje en aves es común.

4. Pavo real albino

El pavo real es una ave ya de por sí bella. Sin embargo, si se observa a un pavo real albino se comprueba que su asombroso aspecto puede ir aún más allá. Es verdad que no son animales muy habituales, pero eso solo incrementa su atractivo.

El blanco del plumaje de este pavo se debe a una mutación genética.

Uno de los animales más hermosos del mundo.

5. Oso polar

La dulzura que desprende el oso polar (Ursus maritimus) lo hace ser hermoso por naturaleza. Por desgracia, estos mamíferos nativos del Círculo Ártico están desapareciendo, especialmente por la destrucción de su hábitat y la caza. El deshielo de los polos hace que cada vez sea más difícil para ellos llevar a cabo su ciclo vital.

Una de las curiosidades de los mamíferos es que los osos polares no son blancos.

6. Camaleón

Belleza cambiante: así se podría definir al camaleón común y al resto de representantes de su grupo (Chamaeleonidae). Los cromatóforos que poseen en su cuerpo, es decir, las células pigmentarias que permiten su cambio de color, les dan a estos reptiles la posibilidad de modificar su aspecto y, por tanto, su hermosura.

Los camaleones cambian de color según su estado de ánimo.

Otra de las especies de camaleones.

7. Husky siberiano

Sin duda se trata de uno de los perros más bellos que existen y tampoco podía faltar en la lista de animales más bonitos del mundo. Su pelaje denso y suave y su mirada penetrante cautivan a todo el que lo mira. Este can es la prueba viviente del parentesco de los ejemplares domésticos con los lobos.

Un husky blanco.

8. Águila

Si una palabra define a una águila en vuelo es “majestuosidad”. Se trata de una ave de presa muy grande y fuerte, pues algunas de sus especies pueden medir hasta 2,5 metros de envergadura alar. Como curiosidad, cabe destacar que las águilas poseen una de las mejores visiones del mundo animal.

La cara de una águila perdicera.

9. Tigre de bengala blanco

La imponente presencia de este felino blanco no minimiza su belleza. Ya de por sí los tigres de bengala (Panthera tigris tigris) son una figura digna de admirar, pero si por ciertas mutaciones genéticas nacen de color blanco, su encanto se dispara.

10. Delfín

A nadie puede extrañarle que el delfín (Delphinidae) forme parte de la lista de los animales que se encuentran entre los más bonitos del mundo. Además, no solo se puede hablar de su hermosura por su aspecto físico. Son todas las demás características que posee (como su inteligencia) o lo que simboliza (como la libertad) lo que hacen de él uno de los seres vivos más bellos y admirados.

Una de las curiosidades de los mamíferos es que los delfines nunca duermen del todo.

11. Lince

El lince (género Lynx) es uno de los felinos salvajes más hermosos que existen. En sus facciones se puede apreciar la dulzura de los gatos domésticos, solo que en un tamaño muy superior. Dentro de su género existen 4 especies diferentes, siendo el lince ibérico uno de los felinos más amenazados del mundo.

Uno de los animales más hermosos del mundo.

12. Mariposa de cristal

La mariposa de cristal (Greta oto) es uno de los de los insectos más extraños y a la vez bellos del planeta. Esto se debe a que el tejido de sus alas tiene bordes de color marrón, pero el resto es transparente. Esa característica hace que según donde se pose su color “varíe”, ya que se mimetizará con el fondo. Esta es una cualidad muy útil a la hora de camuflarse.

Esta mariposa es uno de los animales que no sabías que existían.

13. Pez mandarín

Se le llama pez mandarín (Synchiropus splendidus) a este ejemplar acuático porque recuerda a los legendarios dragones chinos. Sus colores vivos, protagonizados por el azul eléctrico, hacen de este animal una visión maravillosa para quien tiene la suerte de encontrarse con uno de ellos.

La hermosura de estos animales es incuestionable, por eso están en esta lista. Sin embargo, no cabe duda de que la belleza del reino animal es infinitamente más extensa, así que queda muchísimo terreno por explorar.

Te podría interesar...
Los 15 insectos más bonitos del mundo
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Los 15 insectos más bonitos del mundo

La gran cantidad de insectos existente hace que sean muy diferentes entre ellos. Esta lista recoge a los insectos más bonitos del mundo.