Animales de personajes históricos

Francisco María García · 5 mayo, 2018
La adopción de mascotas por reconocidas personalidades fue la tónica habitual en tiempos pasados; pintores, actores, cantantes o políticos han adoptado especies muy originales

Actualmente sabemos mucho sobre la vida, las costumbres y las conquistas de diversos personajes históricos que marcaron la cultura internacional. Algunas personalidades reconocidas llamaron la atención no solo por su talento, sino también por sus peculiares mascotas.

Personajes históricos y mascotas exóticas

Es importante resaltar la importancia de diferenciar los animales domésticos y los silvestres. Un animal salvaje, cuando es domesticado, puede presentar numerosas enfermedades y problemas de comportamiento. Por ello, la crianza en cautiverio de muchas especies está prohibida y es sancionada legalmente.

No obstante, durante muchos años, la tenencia domestica de animales silvestres era considerada como algo exótico o noble. Por ello, muchos personajes históricos adoptaban animales salvajes como mascotas, lo que sería prohibido en la actualidad.

Elvis Presley y su ualabí

El rey del rock era un reconocido amante de los animales y tuvo muchas mascotas durante toda su vida. En su residencia, Elvis fue criando perros, gallinas, cerdos, gansos, cabras, y hasta intentó domesticar un ualabí.

Ualabí: alimentación

Este curioso animal fue regalado a Elvis por sus fans australianos durante sus conciertos en la década de 50. Los ualabíes son mamíferos marsupiales que se asemejan a los canguros, pero son de menor tamaño y tienen hábitos distintos.

Después de los intentos fallidos de domesticación, Elvis tuvo que donar su ualabí al Zoológico de Memphis. Pero la relación del rey del rock con los ualabíes no terminó ahí. En 1962, Elvis realizó una segunda donación al Zoológico de Memphis y se trataba de un nuevo ualabí.

Josephine Baker y su guepardo

La ilustre bailarina Josephine Baker ha tenido muchas mascotas exóticas durante toda su carrera. Pero, sin lugar a dudas, su guepardo hembra de nombre Chiquita ha sido la más famosa entre ellas. Sus fotos paseando con un guepardo en plena gran ciudad son tan famosas como lamentables.

Cachorro de guepardo

Chiquita participó en algunos espectáculos de música y baile junto a la Srta. Baker. Su éxito fue tan notable que el dueño del club donde Josephine solía bailar ofreció el animal como un regalo a la bailarina.

El caimán de John Quincy Adams

John Quincy Adams ha sido el sexto presidente de Estados Unidos y uno de sus personajes históricos más peculiares. Además de sus logros como mandatario norteamericano, llamó la atención por conservar un caimán como mascota en plena Casa Blanca.

Reptil: características del caimán

El animal habría sido un regalo ofrecido por el General Marquis de Lafayette en sus visitas a los EEUU entre los años 1824 y 1825. Se cuenta que el caimán de Adams pudo vivir en la bañera de East Room’s por algunos años.

No obstante, la historia de la Casa Blanca con los caimanes no ha terminado con la historia de Adams. Durante la década de 30, el hijo de Hebert Hoover solía visitar a su padre con los dos caimanes que conservaba como mascotas.

Frida Kahlo y su ciervo Granizo

Diego Rivera y su brillante mujer Frida Kahlo criaron un gran número de animales salvajes como mascotas exóticas. Además de sus queridos perros, la pareja intentó domesticar a monos, aves silvestres y a un ciervo llamado Granizo.

Ciervo común: características

El ciervo Granizo estaba tan presente en la vida de Frida que sirvió como inspiración para su obra El venado herido. En ella, la propia artista se retrata junto al cuerpo de su ciervo herido por nueve flechas.

El cervatillo de Audrey Hepburn

Audrey Hepburn es, sin dudas, una de las artistas más queridas y reconocidas de Hollywood. La consagrada actriz se enamoró de un cervatillo con el que compartió el rodaje de la película Mansiones Verdes. Hepburn solía alimentar al pequeño cervatillo con un biberón durante las filmaciones y lo llamó Pippin.

Ciervo común: comportamiento

En poco tiempo, Pippin también se  encariñado con la actriz, la cual solía seguir por todas partes. Cuando las filmaciones terminaron, Audrey y Pippin se tuvieron que separar.

Lord Byron y su oso ‘mascota’

El poeta Lord Byron es uno de los personajes históricos más destacados de la cultura internacional. En 1805 Byron fue a estudiar en el Trinity College y su intención era llevar consigo a su perro Boatswain. Sin embargo, la institución no aceptaba la presencia de perros, por lo cual su mascota no pudo acompañarlo.

Oso Kodiak: peso

Tras las numerosas negativas por parte del Trinity College, Byron utilizó su astucia para desafiar las reglas. El poeta decidió adoptar a un oso como mascota y exigió que la institución presentara una normativa contraria a su presencia. Como dicha prohibición no existía, los directores tuvieron que aceptar la presencia del oso.