Adoptan pitbull ciego discapacitado que consuela a su gato, ambos cruzan el arcoíris

Sigue con detalle la historia del perro pitbull ciego y discapacitado que consuela al gato Óscar, tras la pérdida de su mejor amigo. Juntos nos dan un increíble lección.
Adoptan pitbull ciego discapacitado que consuela a su gato, ambos cruzan el arcoíris

Última actualización: 27 diciembre, 2021

Un pitbull ciego y discapacitado nos muestra que la amistad existe al dejarnos ver cómo consuela a un gato que acaba de perder a su mejor amigo. Luego, juntos cruzan el arcoíris.

¿Te interesa conocer esta historia y su conmovedor desenlace? Continúa leyendo y déjate emocionar por todo lo que los animales de compañía tienen para enseñarnos.

La pérdida del primer amigo del gatito

Dexter y Óscar.

Perder a un ser querido es un golpe emocional difícil de superar. Más cuando no hay la oportunidad para prepararse y despedirse. Lo mismo ocurre con los animales, logran establecer vínculos afectivos tan fuertes que cruzan las barreras físicas.

Este es el caso de Óscar, un gato pelirrojo que sufrió un proceso de duelo muy doloroso por cuenta de la pérdida de su mejor amigo Dexter, un pitbull que dejó un gran vacío en el corazón de toda su familia.

Dexter estaba diagnosticado con una grave enfermedad que lo llevó a la muerte. Aunque no sufrió, dejó a Óscar sumido en el dolor y las enfermedades asociadas a su depresión no tardaron en aparecer.

El minino padecía de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), pero estaba controlado. Sin embargo, la tristeza hizo que los síntomas regresaran con más fuerza que nunca. En ese momento, los padres del gato supieron que debían hacer algo contundente para reducir el dolor de su peludo.

¿Qué harán en este caso? ¡Sigue leyendo para descubrir la enternecedora decisión que tomaron!

La familia adoptó a un pitbull ciego y discapacitado que consuela al gato

Este es Jude.

Los tutores de Óscar no soportaron verlo desvanecerse cada día por cuenta de su dolor. Por ello, tomaron la más hermosa de las decisiones: adoptaron a un pitbull ciego, discapacitado y con deformidades en la columna llamado Jude.

Estas condiciones dificultaron su adopción por mucho tiempo. Esta vez, le representaron una increíble oportunidad al lado de Óscar y su familia, quienes no dudaron en ofrecerle una oportunidad.

Muchos pensarán que su ceguera le dificultaría desenvolverse con normalidad, pero los cuidados de los profesionales del Santuario del legado de Lennon, en donde vivió antes de ser adoptado, le enseñaron a seguir el curso de la vida, a jugar y relacionarse con otras mascotas.

De hecho, esta fue una de las razones por las que la familia del minino con el corazón roto no dudó en llevarlo a casa, sabían que no había un ser más idóneo para ayudarle a sobrellevar su dolor.

“Cuando vino a nosotros por primera vez, le prometí que su vida importaría. Y es por eso que me gusta compartirlo con todos los demás. Ha sido un gran sanador para toda nuestra familia“, dijeron los cuidadores, luego de la adopción.

El vínculo sanador entre el pitbull discapacitado y el gato en duelo se materializó

Jude y Óscar juntos.

Jude supo “leer” muy bien el dolor de Óscar y no tardó en proponer acercamientos. Poco a poco empezó a ganar la confianza del minino y a liberarlo de sus sentimientos de tristeza.

Ese vínculo que se volvió irrompible no tardó en materializarse. Pronto se les podía observar durmiendo juntos, acurrucándose, jugando y consolándose mutuamente. ¡Qué gran lección de amor y amistad nos brindan este par de peludos!

“!Los poderes curativos y la actitud optimista de este chico con capacidades diferentes ciertamente han infundido a todos una perspectiva poco común sobre cómo vivir la vida al máximo, contra todo pronóstico!”, señalaron, conmovidos.

El dolor de Óscar sanó, pero su enfermedad lo llevó a cruzar el arcoíris

Un año después de que Jude llegara a la vida de Óscar, el minino tuvo una recaída de su enfermedad intestinal y cruzó el arcoíris en busca de su Dexter. La familia atravesó nuevamente este dolor a principio del 2020.

Este hecho rompió el corazón de todas aquellas personas que siguieron de cerca la historia del minino. Un par de meses después, hace un mes, Jude también decidió que su misión en este mundo estaba hecha y decidió partir en busca de Óscar.

La partida de Jude

Jude, un pitbull discapacitado consuela a un gato

Después de la muerte de Óscar, Jude fue sometido a dos cirugías y luego contrajo peritonitis séptica. La infección generalizada afectó sus órganos con agresividad y el tratamiento con antibióticos lo hizo sufrir mucho.

Su organismo no pudo soportar tanto dolor y la familia tomó una decisión devastadora: lo durmieron para arrebatárselo al sufrimiento. “Decir que estamos devastados es quedarse corto. Jude era un perro increíble. Era encantador, cariñoso, inteligente, divertido, era tan inspirador”, dijo su familia.

Como una muestra de agradecimiento, la familia decidió cremar los restos de Jude en medio de una ceremonia hermosa y llevar las cenizas a casa. “Jude, eras uno en un millón. Has tocado los corazones de miles. Que tu sonrisa y tu legado vivan en muchos corazones para siempre. ¡Te amamos dulce chico!”, concluyeron.

Como puedes darte cuenta, estos tres protagonistas nos enseñan que la amistad verdadera sí existe y que el amor es ese componente transformador invaluable en cualquier vida. Jude, un pitbull ciego y discapacitado nos dejó ver cómo consuela al gato Óscar, quien moría del dolor por la partida de Dexter. Descansen juntos.

Te podría interesar...
Gatico llora después de quedarse solo en casa durante las vacaciones
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Gatico llora después de quedarse solo en casa durante las vacaciones

Este gatico estaba solo en casa durante vacaciones, sin embargo, al escuchar la voz de su dueña demostró todo el sentimiento que sentía.