Adopta perrito de avanzada edad, rompe en llanto al notar su reacción camino a casa

Una mujer le abrió las puertas de su corazón a un perrito anciano y le permitió volver a sentirse amado. Mira la historia.
Adopta perrito de avanzada edad, rompe en llanto al notar su reacción camino a casa

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 17 octubre, 2022

En todos los refugios se encuentran una gran cantidad de caninos esperando la oportunidad de ser vinculados a una familia llena de amor. Sin embargo, es una realidad que muchas personas les cierran las puertas a la adopción de un peludo anciano.

Esto debido a que se quedan en la idea de que necesitan unos cuidados excesivos y pueden partir en cualquier momento. No obstante, por fortuna, hay otro grupo de individuos que analizan la situación de una manera más completa y logran entender que esos perritos también ofrecen una compañía y una recarga emocional única.

Debido a esa situación, les abren las puertas de su corazón y les brindan la oportunidad de sentirse parte de una familia. Además, se dedican a permitirles vivir una última etapa de vida llena de toda la felicidad que se merecen.

Tal como lo hizo una mujer que acogió al perrito más anciano de un refugio y lo llenó de un cariño puro desde el primer momento. En este artículo te contamos todo lo que aconteció en esta historia.



El instante en el que la mujer se enamoró del perrito de avanzada edad

Kathryn LaRoche, una mujer que vivía sola, había manifestado que nunca más tendría un animal mayor. Pues, durante la pandemia se apagó la vida del gatito con el que compartió durante 20 años y se rehusaba a tener que afrontar otro vacío similar.

Pero, ese pensamiento le duró muy poco. Esto debido a que, mientras navegaba por Internet, se dio cuenta de que un refugio llamado Indy Humane estaba promoviendo la adopción de un perrito de 16 años y se interesó en él.

Pues, era consciente de que, a causa de la edad, sus posibilidades eran mucho más reducidas. Así mismo, se cautivó con su historia porque se trataba de un canino que fue abandonado y nunca más pudo contactar a su antigua familia a pesar de que tenía microchip.

De esa manera, llegó a la conclusión de que podría ser el compañero ideal que la siguiera llenando de fuerzas y le permitiera afrontar mucho mejor la partida que estaba enfrentando. Por lo tanto, tomó la decisión de que se acercaría hasta el refugio para conocerlo cara a cara.

Sin embargo, antes de hacer esa visita, fue a comprar una cama y unos juguetes para perro. Esto ya que estaba segura de que Sonny, el canino anciano, sería el nuevo integrante de su familia.

El perrito de avanzada edad.

La adopción

Tras cuadrar todos los detalles que tenía en mente, la mujer llegó al refugio y manifestó que estaba interesada en aquel perrito de avanzada edad. Por tal razón, le permitieron verlo y ella se terminó de enamorar.

Esto debido a que se percató de que el peludo era noble, tierno, tranquilo y tenía mucho amor para dar. A raíz de ello, supo que ese era el acompañante con el que quería comenzar a disfrutar los días.

Tanto así que aunque los trabajadores de la organización le manifestaron que tenía 30 minutos para tomar una decisión definitiva, ella les expresó que no los necesitaba y empezó a diligenciar la documentación pertinente de inmediato.

De ese modo, todo quedó listo y la reacción del perrito de avanzada edad le terminó de confirmar que había tomado la mejor decisión. Pues, tuvo una sonrisa imborrable desde el momento en el que se subió al carro.

A causa de esto, Kathryn se conmovió al ver la felicidad que invadía a su nuevo mejor amigo y no pudo evitar las lágrimas. De igual manera, aprovechó ese momento para expresarle que lo iba a amar y a cuidar con todo su corazón.



La actualidad del perrito

Desde el primer instante en el que llegaron juntos a la vivienda, el vínculo entre la mujer y el perrito de avanzada edad ha sido magnífico. Tanto que el peludo la persigue a todas partes y duerme junto a ella día a día.

En consecuencia de ello, el canino hoy en día se encuentra disfrutando sus días más felices. Pues, está en un lugar seguro, puede alimentarse a la perfección, está rodeado de un amor de calidad y sabe que tiene una dueña que jamás lo va a dejar a la deriva.

Además, también es una realidad que la vida de Kathryn ha cambiado para bien. Esto ya que el canino le ha permitido vencer a la soledad e ir sanando la profunda herida emocional que tenía.

Te podría interesar...
Nadie quería adoptar a este pitbull por ser “feo y anciano”
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Nadie quería adoptar a este pitbull por ser “feo y anciano”

Wally, un pitbull que estaba sufriendo en las calles, fue acogido por una fundación que le permitió encontrar un hogar amoroso.



  • Durán M. Microchips implantados en animales para su identificación y rastreo en México: Factibilidad de implementación. México: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México; 2004. [citado 29 de junio de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.