Adolescente baja del autobús para socorrer una perrita esquelética que todo mundo rechazaba

Este adolescente lo dejó todo a un lado para salvar a una perrita que estaba sufriendo en las calles. Mira la historia.
Adolescente baja del autobús para socorrer una perrita esquelética que todo mundo rechazaba

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 30 julio, 2022

El día a día que tienen que vivir los perritos abandonados es realmente desolador. Pues, su salud cada vez se encuentra más deteriorada porque no cuentan con un alimento diario que les permita satisfacer sus necesidades básicas.

Además, lo más triste de todo es que muchas personas pasan por el lado de ellos y en ningún momento les prestan ayuda. Debido a ello, los animalitos pronto llegan a estar en un estado muy crítico.

Tanto así que la mayoría de las veces se encuentran agonizando porque tienen un grado de desnutrición severo. Sin embargo, por fortuna sí existen las personas que deciden auxiliarlos apenas los encuentran.

Tal como lo demostró Israel Iñaki, un joven que rescató a una perrita que estaba un estado de salud lamentable y le brindó una segunda oportunidad de vida. En este artículo te contamos todos los detalles de esta historia.



El instante en el que el adolescente rescató a la perrita

En las calles de Monterrey, en México, una perrita fue dejada a la deriva por sus dueños cuando se encontraba en los huesos y sin fuerzas. A causa de esa razón, tenía muy pocas esperanzas de recuperarse y seguir viviendo.

Pero, contó con la suerte de toparse en el camino con un gran ángel guardián. Pues, en el momento en el que un tierno adolescente volvía del colegio, la vio desde una de las ventanas del autobús en el que iba y tomó la decisión de bajarse de inmediato para socorrerlo.

De esa manera, se dirigió hasta su casa con mucha prisa para conseguir una buena cantidad de comida y agua que saciara un poco a la perrita. Así mismo, aunque no contaba con la autorización de sus padres, decidió llevarla hasta su vivienda para encargarse de todos los cuidados que ella necesitaba.

Esto debido a que desde el autobús se dio cuenta de que todos los vecinos le pasaban por el lado y no mostraban ningún interés de ayudarla. Por lo tanto, él no estaba dispuesto a dejar que la perrita siguiera empeorando segundo a segundo.

El lamentable estado de la perrita.

La recuperación de la perrita

En un principio, el panorama de la perrita no era para nada esperanzador porque prácticamente se le marcaban todos los huesos del cuerpo. No obstante, el adolescente Iñaki y su familia en ningún momento se desanimaron.

En consecuencia de ello, se encargaron de proporcionarle día a día la cantidad de alimento que requiere un canino para estar bien. Así, con el paso de los meses la perrita fue ganando una buena cantidad de peso.

Además, la familia se dedicó a brindarle un amor de calidad a la perrita. Por esa razón, le permitieron comenzar a olvidar de todas las heridas emocionales que tenía y conocer cómo se sentía estar rodeada de un amor incondicional.

De ese modo, desde el día que Iñaki rescató a la perrita, ella disfruta de una excelente calidad de vida. Pues, cambió al maltrato por amor, al pavimento por una camita caliente y a los insultos por unas hermosas palabras que le llenan de alegría el corazón.

Así mismo, se identifica con un nuevo nombre hermoso que se asocia con el afortunado resurgir que tuvo la fortuna de vivir. Esto debido a que la familia decidió llamarla “Victoria” porque mostró tener una gran resiliencia durante la etapa de su recuperación.



La historia se hizo viral

A los pocos días del rescate, Iñaki compartió a través de su Facebook el triste estado en el que había encontrado a la perrita. Además, se quejó de la indiferencia que mostraron tener los vecinos que le pasaron por el lado y no quisieron auxiliarla.

Por otra parte, expresó que gracias a Dios él había tenido la fortuna de encontrarse con ella y salvarla de la difícil realidad que estaba viviendo. Pues, desde ese día la perrita ha estado rodeado de los mejores cuidados y nunca le ha faltado nada.

Debido a ello, la publicación conmovió a una gran cantidad de internautas y alcanzó un alto número de difusiones en muy poco tiempo. Además, se llenó de comentarios en los que felicitaban al adolescente por el incalculable amor que había demostrado tener por los animales.

La perrita recuperada por el adolescente.

A causa de esa acogida, Iñaki ha decidido seguir usando sus redes sociales para permitir que los internautas se enteren del estado en el que se encuentra la perrita. Tanto así que hoy en día comparte fotos en las que expresa que la ama con todo su corazón y en donde se evidencia que Victoria ya dejó atrás la triste vida que se encontraba viviendo.

¡Ojalá todos los días haya muchas más personas de buen corazón como Iñaki!

Te podría interesar...
Iban a eutanasiar a perrita cuando ya no pudo tener más crías, la rescataron de la muerte
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Iban a eutanasiar a perrita cuando ya no pudo tener más crías, la rescataron de la muerte

Maya es el nombre de la perrita que iba a eutanasiar cuando ya no pudo tener más bebés. Aunque la rescataron, perdió sus patas traseras.



  • Díaz Videla, Marcos. Vínculo humano-animal: ¿Qué clase de amor es ese? [Internet]. Argentina: Universidad de Flores; 2020. [citado 04 de marzo de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.