Rescatan a una perrita de agonizar en las calles, nadie la quería adoptar por su apariencia

No importa cuál sea la apariencia, el tamaño o el color de los animales, siempre le traerán amor y felicidad al hogar que lleguen.
Rescatan a una perrita de agonizar en las calles, nadie la quería adoptar por su apariencia

Última actualización: 22 febrero, 2022

Para algunas personas es muy importante que a la hora de adoptar un animal esté en perfectas condiciones y preferiblemente que sea cachorro. Por esto, a veces quedan en el olvido mascotas extraordinarias que no se tienen en cuenta por su apariencia física, porque hay que realizarles tratamientos o por su vejez. 

Lo que al parecer aún queda por descubrir, es que todos los animales llenan de felicidad los hogares si les trata adecuadamente y no importa cuál sea su edad o sus condiciones, todos son hermosos e increíbles.

Aquí conocerás la historia de Inocencia, una perra a la que por poco aplican la eutanasia sin justificación aparente y que luego vivió en un refugio por 6 años mientras esperaba ser adoptada. En este caso, nadie la aceptaba por su apariencia física. 

El rescate de Inocencia

Cuando en el Refugio Dejando Huella rescataron a Inocencia de vivir en las calles de México, de inmediato la llevaron al veterinario. Su estado era muy decadente, no era capaz de sostenerse cuando caminaba y su piel estaba muy enferma. Además, no podía salir a buscar comida debido a su estado, así que también estaba desnutrida. 

Inocencia fue rescatada un 28 de diciembre y a esto se debe su nombre. Cuando la subieron al carro para ir en busca de un médico ella miraba a sus rescatistas con mucho cariño y les daba la patita, al parecer para agradecerles por lo que hacían por ella.

Los primeros veterinarios que la vieron recomendaron aplicarle la eutanasia, pues creyeron que las posibilidades de sanarla eran muy pocas. Pero los encargados del refugio no se dieron por vencidos y buscaron más opiniones. 

De esta manera, encontraron un veterinario que vio las ganas de vivir en Inocencia y les dio esperanzas de sanarla. Así que empezaron un tratamiento para curar su piel y subir de peso

Con el tiempo y poco a poco, Inocencia se fue recuperando. Empezó a tener más músculo, su piel dejó de molestarle (aunque las secuelas quedaron en ella) y se mostraba aún más cariñosa con los cuidadores del refugio. Esta perra no podía estar más agradecida. 

A la hora de buscar hogar…

Inocencia ganó peso de nuevo, pero su piel quedó con secuelas de lo que fue algún día y por esto era necesario continuar con revisiones. Al parecer por su apariencia y sus cuidados, la perra esperó en el refugio por 6 años para ser adoptada. 

Cuando Inocencia tenía ya 10 años de edad, una familia se enamoró de ella y la acogió en su hogar. Así fue como esta perra encontró personas que la amaron a pesar de su historia y estado físico.

Te podría interesar...
10 cosas que no se debe hacer si respetas a tu perro
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
10 cosas que no se debe hacer si respetas a tu perro

Te recomendamos que leas el siguiente artículo donde te contaremos qué 10 cosas no deberías hacer si respetas a tu perro.