Abuelito vende escobas junto a su perrito para sobrevivir, lo lleva a todos lados

Este abuelito sale a trabajar todos los días al lado de su mejor amigo peludo. ¡Descubre su historia!
Abuelito vende escobas junto a su perrito para sobrevivir, lo lleva a todos lados

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 04 marzo, 2022

Desde que los perritos llegan a la vida de una persona, brindan un amor incondicional. A causa de ello, se convierten en un miembro más de la familia.

Además, les transmiten una tranquilidad y un estado de bienestar único a las personas. Por lo tanto, los dueños deciden hacerlos parte de todos sus planes para asegurar que también ellos siempre se encuentren bien.

Es así como aprenden a quererlos tanto como a un hijo. Debido a esto, se niegan a dejarlos solos y expuestos a muchas necesidades a lo largo del día.

Así lo demostró Don Cirilo, un abuelito que en todo momento tiene la fiel compañía de su hermoso perrito. En este artículo te compartimos todos los detalles de su tierna historia.

La historia del abuelito

Es una realidad que muchas personas llegan a la tercera edad sin tener un apoyo que se encargue de ellos. En vista de esto, tienen que salir todos los días a trabajar para poder satisfacer todas sus necesidades esenciales.



Así es el caso de Don Cirilo, un señor mayor que vive en Tamaulipas, México. Por lo tanto, día a día se dedica a vender escobas por todas las calles de la ciudad.

En uno de esos recorridos de trabajo, el abuelito vio que un noble perrito estaba indefenso y expuesto al sinfín de peligros que hay en la calle. Por ello, tomó la decisión de adoptarlo y protegerlo a toda costa.

Fue así como desde ese momento comenzó a contar con una compañía que le llena el alma. Pues, el animal siempre permanece a su lado sin importar las circunstancias.

Debido a esa situación, desde el principio el señor se ha negado a dejarlo solo y encerrado en la casa. Esto ya que no quiere que el perrito vuelva a sentir la soledad que tuvo que afrontar durante varios años de su vida.

En consecuencia de ello, encontró una solución para que el perrito siempre se encuentre a su lado. Así, no solo ha llenado de alegría a su corazón, sino que se ha ganado la admiración de la población.

El perrito en su bolsa

El abuelito que vende escobas en compañía de su perrito

Don Cirilo decidió salir a trabajar todos los días en compañía de su tierno perrito. Por lo tanto, aprovechó una bolsa de nylon para poderlo transportar a lo largo de la jornada.

Así mismo, puso una prenda acolchonada en el fondo de la bolsa. De esa manera, el perrito siempre puede sentirse cómodo y a gusto mientras acompaña a su mejor amigo.

Chiquillo, el Chihuahua que llegó a iluminar la vida del abuelito que vende escobas, lo resguarda y lo hace sentir completo mientras consigue el sustento diario. Además, el señor se asegura de que el perrito no se quede sin satisfacer ninguna de las necesidades que le surgen a lo largo del día.

La escena ha sido tan conmovedora que una gran cantidad de personas han compartido su historia a través de las redes sociales. Por lo tanto, todos felicitan su increíble bondad y amor por los animales.

De igual manera, esa difusión ha permitido que muchas fundaciones se enteren de la situación de Don Cirilo y Chiquillo. A causa de ello, el hogar de rescate “FundaDog”, ubicado en México, ha manifestado que está dispuesto a ayudarlos para garantizar su bienestar.

El perrito acompañando al abuelito que vende escobas


La compañía de los perros alivia a las personas

Los perritos mejoran la calidad de vida de las personas. Pues, debido al amor incondicional que brindan, los hacen sentir importantes y respaldados en todo momento.

A raíz de ello, en la mayoría de los casos son los grandes héroes que vuelven a iluminar las vidas de las personas que sienten que están solas. Esto ya que siempre permanecen a su lado para manifestarles que los entienden y que siempre estarán para ellos.

Aparte de esto, los hacen olvidar de las dificultades de la rutina. Pues, los perritos detectan cuando sus amos están con el ánimo bajo y, por esa razón, buscan los modos para tranquilizarlos y hacerlos sentir mejor.

Como factor adicional, la llegada de un perrito reconforta a las personas y las llena de motivación. Esto debido a que se enamoran a primera vista y, por lo tanto, buscan entregar lo mejor de sí para que a esos hermosos seres nunca les falte nada.

Tal como ocurrió con el abuelito que vende escobas, el señor que salvó la vida de un perrito que no tenía ningún apoyo. Además, el hombre que a pesar de sus dificultades, satisface sin falta las necesidades de su gran amigo peludo.

Te podría interesar...
Hombre personaliza un kayak para que sus mascotas disfruten de sus aventuras junto a él
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Hombre personaliza un kayak para que sus mascotas disfruten de sus aventuras junto a él

Un hombre le construyó dos asientos más a su kayak para que sus dos perritos pudieran acompañarlo a navegar siempre.



  • Lamas R. Beneficios de los perros de asistencia en la calidad de vida y el desempeño ocupacional en personas con discapacidad usuarias de silla de ruedas [Internet]. España: Universidade da Coruña; 2020- [citado 03 de marzo de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.