8 síntomas de que tu mascota te quiere

Yamila · 22 octubre, 2018
El lenguaje canino, así como el comportamiento de los perros, puede revelar que tu mascota te quiere más de lo que crees

No importa que no sepa hablar, y es que tu perro no necesita las palabras para expresar sus sentimientos. ¿Te gustaría saber si de verdad tu mascota te quiere? En este artículo te contaremos algunos de los signos o síntomas que demuestran afecto por su parte.

Tu mascota te quiere si hace lo siguiente

Es probable que tu mascota te quiera mucho más de lo que imaginas, no solo porque le das alimento y refugio, sino porque eres lo más importante que tiene. Sin embargo, muchos dueños tienen dudas sobre el afecto de su perro.

Todos los días los animales domésticos nos pueden demostrar sus sentimientos sin necesidad de usar las palabras. Conocer el lenguaje canino es fundamental, así como también analizar algunos de sus comportamientos:

1. Entusiasmo al recibirte

Si cada vez que llegas a casa, ya sea que has salido todo el día o solo un momento, tu perro te recibe moviéndote la cola, llenándote de mimos y hasta ladrando y saltando de felicidad, es señal inequívoca de que te quiere.

2. Dormir a tu lado

No solo tiene que ver con que el colchón de los humanos es mucho más cómodo que el de perros, sino con esas ganas de estar a tu lado todo el tiempo que sea posible. Incluso si no tiene permitido subir a la cama, la demostración de que una mascota te quiere está presente cuando se echa a tu lado, casi pegado a la mesilla de noche.

Dormir al lado del perro

3. Compañía incondicional

Vas al baño, él va al baño; te echas en el sofá, él se acuesta a tus pies; estás enfermo en cama, él se queda al lado; estás triste, él te consuela. A donde quiera que vayas, parece una sombra detrás de ti. Quizás pueda ser algo agobiante tenerle siempre tan cerca, pero es una de las maneras que tiene de demostrarte cuanto te quiere.

4. Atención a tus actos

Además de seguirte de aquí para allá, tu mascota te quiere cuando mira lo que haces con mucha atención. Debes tener en cuenta que, para un perro, su dueño es su guía, su referencia, su líder de la manada. Entonces tiene que enfocarse en lo que haces para aprender.

5. Mover la cola

Gracias a la cola, el perro demuestra felicidad y que se siente a gusto. Por ello, cuando te ve la mueve con mucha efusividad. Y no solo cuando regresas del trabajo o de la calle, sino en todo momento, incluso cuando terminas de ducharte y sales del baño o cuando estabas en tu habitación con la puerta cerrada y vas a la cocina.

6. Lamidos y abrazos

En lugar de besar, los perros lamen como señal de afecto y también de protección. Así, la madre lame a sus cachorros para limpiarlos, pero también para ayudarles a reconocerse cuando aún no han abierto los ojos…

Lamidos perrunos

En este caso, te lamerá con efusividad cada vez que pueda para decirte cuánto te quiere y te agradece por todo lo que haces por él. Y si te colocas a su altura no dudará en sentarse sobre sus patas traseras y abrazarte con las delanteras.

7. Robar prendas

Quizás lo consideres un mal comportamiento o una travesura, cuando en realidad… ¡quiere decir que tu mascota te quiere! Si te roba los calcetines, tu ropa interior, una blusa o una falda, y lo lleva a su cama, es para él un tesoro porque huele a ti y le hace sentir seguro y confiado.

8. Juegos y más juegos

No importa la edad que tenga ni el momento del día, cada vez que te ve llegar te lleva su juguete favorito, su pelota o una rama que encuentra en el parque. Todo indica que quiere jugar, la mejor señal de que tu mascota realmente te quiere, y mucho.

Si tu perro hace todo esto, no quedan dudas. Eres para él más importante de lo que crees. De esta manera, te está demostrando su afecto y su amor incondicional.

Framis. (1959). Los perros, amigos. La Vanguardia Española.