7 películas de animación con animales como protagonistas

Alba Muñiz · 20 noviembre, 2018
¿Quieres recordar con nosotros algunas de las mejores películas de animación con animales como protagonistas? ¡Vamos allá!

Para todos aquellos que no han perdido sus almas de niños, les proponemos un recorrido por algunas de las muchas películas de animación con animales como protagonistas. ¿Nos acompañas?

Películas de animación con animales como protagonistas

El cine animado ha creado desde siempre infinidad de personajes de las más variadas especies del reino animal. De distintas épocas y con diversas técnicas, seleccionamos arbitrariamente siete de estas películas. Estamos seguros de que te darán ganas de volver a verlas.

Bolt (2009)

En este filme animado por ordenador, conocemos a un perro que protagoniza una exitosa serie de televisión que lo muestra exhibiendo superpoderes. Lo cierto es que Bolt está convencido de que cuenta con estas armas: gran fuerza, visión láser y un poderoso ladrido.

Cuando el animal es enviado por error a Nueva York se dará cuenta de que la realidad es otra. Pero en su derrotero para regresar a Hollywood junto a Penny, la niña que trabaja con él en la serie, descubrirá otros valores y poderes más importantes.

Para realizar el viaje de retorno, el can contará con la ayuda de otros animales: un hámster, palomas de las distintas ciudades que va atravesando y, sobre todo, de una gata callejera llamada Mittens. Mención aparte para quienes lograron captar y transmitir magistralmente la esencia minina a este personaje.

Spirit: el corcel indomable (2002)

Spirit, el corcel indomable.
Fuente: www.abc.es

La película combina técnicas tradicionales con animación digital para contar la historia de un mustang salvaje y difícil de gobernar.

El caballo se mueve libre por las praderas del oeste norteamericano en épocas en que el hombre blanco comienza a conquistar esos territorios. Cuando es capturado y entregado a un coronel, Spirit no se deja domar.

Con la ayuda de un joven indio, logra escapar. Sin embargo, muchos serán los obstáculos hasta que puede volver a correr libre con su manada.

Apelando al alma de niños que muchos guardamos, os proponemos un recorrido por algunas películas de animación con animales como protagonistas

Los rescatadores (1977)

Esta cinta de dibujos animados tradicionales está inspirada en una serie de libros escritos por la inglesa Margery Sharp.

Los protagonistas son dos ratones llamados Bernardo y Bianca que, como integrantes de la Sociedad Internacional de Rescate, se dedican a liberar tanto a personas como a animales que están cautivos.

Es así que se disponen a rescatar a una niña huérfana secuestrada por la malvada Madame Medusa. Para ello se internan en el Pantano del diablo y, con la ayuda de los animales del lugar, finalmente cumplirán con éxito su misión.

Buscando a Nemo (2003)

Entre las películas de animación con animales como protagonistas no podía faltar la historia del simpático pececillo llamado Nemo, ese que un día termina atrapado en una pecera.

Es entonces cuando su padre Marlin, un pez payaso, y Dory, un pez cirujano, emprenden su búsqueda. Sin embargo, Nemo también tiene sus planes para poder volver al mar, su casa, junto a su familia y amigos.

La película fue tan exitosa que algunos años más tarde, en 2016, tuvo una secuela titulada Buscando a Dory.

Antz (Hormigaz) (1998)

Animada por ordenador, la película cuenta la historia de Z-4195, una hormiga obrera que sueña con escapar de su destino laboral y, a la vez, lograr enamorar a la princesa Bala.

Para llamar la atención de su amada, logra infiltrarse en un desfile militar. Sin embargo, queda en medio de una guerra entre hormigas y termitas y se ve obligado a combatir.

Z-4195 tiene, en su versión original, el plus de la voz de Woody Allen. Pero también reproduce los problemas existenciales del director y actor, e incluso guarda cierto parecido físico.

El rey león (1994)

El rey león.
Fuente: www.cinemania.elmundo.es

Basada en Hamlet, la historia transcurre en la sabana africana. Allí el pequeño león Simba, heredero del trono, es acusado injustamente de matar a su padre y es enviado al exilio.

Durante su destierro, traba buenas y nuevas amistades mientras planea su estrategia para recuperar el trono que legítimamente le corresponde.

La película ganó varios premios –incluidos Oscars y Globos de Oro– y es recordada también por su excelente banda sonora.

La edad de hielo (2002)

La primera de esta serie de películas, que ya contabiliza un total de cinco, nos transportaba a la glaciación del Paleolítico.

La historia se centra en un grupo de mamíferos que busca sobrevivir a estas circunstancias. Así conocemos al mamut Manfred, al perezoso Sid y a Diego, el tigre dientes de sable.

Y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar a Scrat, la ardilla adicta a las bellotas que busca y encuentra más de un problema por ir tras estos frutos.

¿Te han entrado ganas de revivir experiencias pasadas? Ya sabes, ¡no pierdas las oportunidad de volver a verlas!