5 razas de perros tranquilos

Eva Maria · 10 diciembre, 2018
Si deseas adoptar un can de carácter sosegado, hay unas cuantas y muy interesantes razas de perros tranquilos para que convivas con alguna de ellas

Tener perro no significa tener que estar todo el día corriendo para mantenerlo activo, ni con dolor de cabeza porque no deja de ladrar. Sí, hay perros muy inquietos y otros muy tranquilos. Y, aunque no siempre tiene que ver con la raza, hay algunas razas de perros de tranquilos por naturaleza. Si buscas un perro así, en este artículo te hablamos de algunas de ellas.

Una de las cosas que pueden resultar más molestas de los perros es que ladren mucho. El ladrido es la forma en que un perro se comunica con el mundo, para todas las razas, pero algunas razas tienden a ser más silenciosas que otras.

Por qué ladran los perros

Ciertas razas son más tranquilas por naturaleza, mientras que otras, por naturaleza, ladran más. También hay factores ambientales que contribuyen a los ladridos. Los perros pueden ladrar a los animales que ven fuera, mientras que otros ladran por aburrimiento, para pedir atención o por ansiedad debido a separación.

En realidad, todos los perros, incluidas las razas más tranquilas, necesitan la cantidad adecuada de estimulación mental, actividad física e interacción humana para mantenerlos felices y que no ladren innecesariamente. Esto es importante tenerlo en cuenta.

El temperamento individual también tiende a influir en si los perros ladran excesivamente. Algunos perros se contentan con observar su entorno y con pequeñas interacciones con sus dueños cuando estos tienen tiempo libre, sin sentir la necesidad de ladrar mucho. Pero otros necesitan ser el centro de atención siempre y ladran para destacar.

Teniendo esto en cuenta, y que cada raza tiene sus variaciones individuales, vamos a ver algunas de las razas de perros más tranquilas.

Razas de perros tranquilos

Por más que a todos los perros se les pueda enseñar a no hacer ruido, hay bastantes razas de perros con un comportamiento innato y silencioso. Estos perros requieren poca o ninguna atención para guardar silencio. Ten en cuenta que cada perro puede dar un ladrido de protesta de vez en cuando.

Aunque hay muchas razas de perros tranquilos por naturaleza, en este artículo vamos a destacar solo algunas.

Pug

Una de las razas más tranquilas de perros que hay es el pug. De hecho, los pug son conocidos por ser perros de compañía sociables y gentiles. El American Kennel Club describe la personalidad de la raza como temperamental y encantadora.

Perros con sobrepeso

Los pug son una raza conocida por muchas razones. Son perros que aman la comida y la siesta, y también una raza que no conoce la violencia. Un pug ladrará solo cuando se sienta en peligro extremo o esté muy hambriento. Además, su ladrido juguetón suele ser reemplazado por una respiración pesada debido a su constitución corpulenta.

Gran danés

Independientemente de su gran tamaño, el gran danés es considerado como una de las razas de perros más tranquilas que existe. Estos perros no tienen necesidad de demostrar su dominio a nadie debido a su imponente altura y gran peso. Además, forman parte de una de las razas más inteligentes.

Perro gran danés

Su misma apariencia hace que la situación quede bastante clara para cualquiera que pretenda presentar una amenaza. Todo lo que  tiene que hacer un gran danés debe hacer es echar un vistazo rápido. Su ladrido, fuerte y ruidoso, rara vez se escucha en este perro tranquilo y amoroso.

San Bernardo

El San Bernardo es una de las razas más adorables y populares del mundo. A pesar de ser enormes, estos perros son  muy apacibles y tranquilos. El San Bernardo siempre está buscando nuevos amigos y aventuras, y es uno de los perros más amigables que hay.

Perro San Bernardo: cuidados

El San Bernardo es una raza muy sociable y educada, y es que se lleva bien con toda la familia y es particularmente amable con los niños. Estos perros imponen, pero no amenazan, y mantienen una dignidad distante con los extraños. Si bien su tamaño puede no ser ideal para el entorno de un piso o apartamento, son unas de las razas de perros más tranquilas del planeta.

Shar Pei

El Shar Pei es un compañero popular. Esta raza fue utilizada en la antigua China para la protección y el estado de alerta. Sin embargo, incluso siendo una raza utilizada para salvaguardar a los propietarios y sus hogares, nunca ladran sin razón alguna.

Perro shar pei

El Shar Pei es extremadamente devoto de su familia, pero distante con personas que no conoce. Es un perro tranquilo y confiado, que parece desarrollar una comprensión intuitiva de su dueño o familia. El Shar Pei también es independiente y tiene una fuerte voluntad, que protege a su familia.

Collie

El collie, además de ser una de las razas de perros más tranquilas, es también una de las más inteligentes. Estos perros son perfectos como compañeros silenciosos. Por otra parte, aunque los collie están llenos de energía y suelen necesitar lugares en los que correr y jugar, son extremadamente educados y entrenables, lo que significa que son muy obedientes.

Collie: Seamus de Pinkfloyd

El collie bien educado es dulce, amable y gentil. Este es un perro de la familia y le gusta ser parte de todas las actividades del hogar. Especialmente aficionado a los niños, le gusta jugar con ellos y cuidarlos de forma protectora.