5 razas de perros menos obedientes

Yamila · 31 julio, 2018
Si bien estos canes pueden ser considerados como perros menos obedientes, lo cierto es que ello no quiere decir que no sean inteligentes, sino que será más complicado su adiestramiento para que cumplan con las órdenes de sus dueños

Que una mascota cumpla o no lo que le decimos depende mucho del tipo de enseñanza que le hayamos impartido desde cachorro. También puede haber una predisposición según la raza a la que pertenezca. Por ello, en este artículo te diremos cuáles son los perros menos obedientes.

¿Cuáles son los perros menos obedientes?

Es necesario saber, antes que nada, que un perro desobediente no es un animal ‘poco inteligente’ como se quiere hacer creer en muchas ocasiones. Si tu mascota no hace caso a tus órdenes puede deberse a que no ha sido bien entrenado desde cachorro. Las razas de perros menos obedientes, aun con cierto adiestramiento, son:

1. Galgo afgano

Conocido por su larga y sedosa cabellera, así como también por su cuerpo esbelto, esta raza tan elegante está considerada como la menos obediente que existe. Originario de Afganistán y descendiente del Saluki, el galgo afgano –foto que abre este artículo– igualmente es usado como pastor y para la caza.

La vigilancia del ganado y de los campamentos de tribus nómadas del desierto son sus principales tareas. Se trata de perros bastante independientes de sus dueños y entrenarlos puede ser una misión casi imposible.

2. Perro de San Huberto

También conocido como bloodhound, llama la atención que se encuentre entre los perros menos obedientes, si tenemos en cuenta que es usado para seguir rastros de personas y es de gran ayuda para los rescatistas. Pero eso se debe más a su agudo olfato que a su capacidad para cumplir órdenes.

Perro se San Huberto: características

El perro de San Huberto es originario de Bélgica y se hizo ‘famoso’ después de que el rey Guillermo llevase ejemplares a Inglaterra. Se trata de una raza de gran tamaño, con papada prominente y cuerpo robusto. En cuanto a su temperamento, podemos destacar que es cariñoso y bueno con los niños. Hay que pasearlo con correa para evitar que persiga todo lo que encuentra a su paso.

3. Chow chow

Su aspecto de león y su lengua azulada son los rasgos principales de esta raza, creada al norte de China y considerada guardiana de los templos y palacios budistas. Se dice que este perro tiene la personalidad de un gato: es terco, independiente y no le interesa complacer a sus dueños. ¡Hay que esforzarse mucho para que obedezca!

Chow chow

El chow chow es igualmente un buen perro de compañía, algo tímido y para nada agresivo si es socializado desde cachorro. Tiene un instinto territorial muy marcado, le cuesta adaptarse a un nuevo dueño y no es demasiado activo.

4. Bulldog inglés

Lo colocamos dentro de la lista de perros menos obedientes porque a esta raza le gusta hacer las cosas a su manera y a su ritmo. Las prisas no son lo suyo. Por lo tanto, los dueños deberán armarse de mucha paciencia para enseñarle incluso lo básico.

Perros que sufre el calor: bulldog inglés

Lo bueno es que una vez que se aprende ‘los trucos’; los repetirá una y otra vez sin olvidar ningún detalle. El bulldog inglés es más inteligente de lo que se cree, aunque un poco perezoso. Eso es todo.

5. Basenji

Similar en temperamento al galgo afgano, esta raza africana es muy distante e independiente de los dueños. Le gusta jugar mucho y tiene una gran cantidad de energía, por lo que es fundamental que realice ejercicio… ¡Una excelente ocasión para adiestrarlo mientras se divierte!

Basenji: perros menos obedientes

El basenji no ladra, sino que emite un sonido curioso, similar al canto tirolés, y tiene cola ensortijada. No tiene el olor típico de los perros, ya que se asea de forma similar a los gatos… ¡Y odia el agua!

Hay otras razas de perros menos obedientes, como por ejemplo el pequinés, el salchicha, el terrier galés, el borzoi y el beagle. Más allá de una cuestión biológica, el grado de obediencia de nuestra mascota dependerá de lo que les enseñemos los dueños.