5 razas de gatos exóticos

Yamila 24 julio, 2018
Sin pelo, con 'estética' de gran felino, 'sin orejas', o con ojos de colores diferentes, estos mininos llaman la atención por lo originales que son

Por sus rasgos particulares, su poca distribución a nivel mundial y, en algunos casos, sus pocos años de existencia, los gatos exóticos sin duda nos llaman la atención. En este artículo te informamos sobre algunas razas dentro de este grupo tan original.

Razas de gatos exóticos

Quizás estás buscando una mascota ‘que nadie tenga’ o que sea muy diferente a lo que estás acostumbrado. Los gatos exóticos son una buena manera de disfrutar de un felino doméstico y al mismo tiempo cumplir con tu cuota de originalidad. Algunas de las razas son el resultado de mutaciones naturales y otras se deben a la intervención del hombre:

1. Sphynx

También conocido como ‘esfinge’ en español, este felino se desarrolló a fines de los años 70 y su principal característica es que no presenta pelo. En realidad, la capa de pelaje es tan fina y corta que parece inexistente. Es muy vulnerable al sol y al frío, debido a que no cuenta con protección especial.

Gato esfinge con ropa para mascotas

Además, el sphynx tiene una cabeza pequeña en relación al cuerpo y unas orejas muy grandes y puntiagudas. Otro de los rasgos físicos propios son sus ojos de gran tamaño, que le otorgan una mirada bastante penetrante.

2. Savannah

Si siempre has querido tener un gran felino en casa, pero te has dado cuenta de que eso es imposible, entonces esta raza de gato es ideal para ti. Se trata de una de las más ‘nuevas’, ya que se reconoció de forma oficial en 2001.

Gato Savannah: comportamiento

El savannah ha surgido como una combinación entre un gato común doméstico y ciertas razas de gatos salvajes africanos. Por este motivo, su pelaje manchado puede confundirse con el de un leopardo o un ocelote. Además, se trata de un animal de gran tamaño en comparación con los demás: puede pesar 15 kilos (lo normal en un gato es cuatro).

3. Scottish fold

Este es uno de los gatos exóticos más llamativos, porque parece que no tuviese orejas. En realidad sí las tiene, pero son muy pequeñas y ‘caen’ por delante de la cabeza. Se trata de una raza de origen escocés que surgió tras la cruza de una hembra sueca y un macho british shorthair.

Scottish fold

La misma mutación genética que lo hace ver tan extraño también es la que le provoca artritis desde temprana edad, una enfermedad en extremo dolorosa. El scottish fold parece de peluche, tiene un rostro muy bonito, es amistoso y tranquilo, y se lleva muy bien con los niños y otros animales.

4. Khao manee

Es una raza que procede de Tailandia, donde ya se conocía hace cientos de años. El nombre de este gato quiere decir ‘gema blanca’ en idioma local, aunque en todo el mundo se lo conoce como ‘gato ojos de diamante’. Esto se debe a que presenta un iris de cada color (celeste y verde).

Características del gato Khao Manee.

Además, el khao manee tiene pelaje completamente blanco, es de cuerpo atlético y musculoso y, en cuanto a su personalidad, la curiosidad, la inteligencia y la comunicación son sus principales virtudes.

5. LaPerm

La última de las razas de gatos exóticos surgió ‘por casualidad’ en Estados Unidos en 1982 debido a una mutación natural en un solo miembro de una camada. Cuando nació, la hembra que dio origen a los LaPerm era igual a sus hermanos, pero presentaba muy poco pelo.

Gato LaPerm: características

Cuando se reprodujo por primera vez, dio a luz a cinco machos con pelaje rizado y muy suave, de diferentes colores. Su cola es gruesa y más peluda que el resto del cuerpo. En cuanto a su temperamento, podemos decir que los LaPerm son activos, de buen carácter y muy cariñosos.

Existen otros gatos exóticos que han quedado fuera de la lista como el cornish rex, el teacup persian, el azul ruso y el bobtail japonés.

Te puede gustar