17 cosas que necesita un cachorro

La educación temprana, el tiempo y la atención forman parte de las cosas que necesita un cachorro en su vida. También requiere un buen lugar para descansar, alimentación de calidad, productos de aseo y una transportadora.
17 cosas que necesita un cachorro
Samuel Sanchez

Revisado y aprobado por el biólogo Samuel Sanchez.

Última actualización: 20 noviembre, 2021

La decisión de adoptar un cachorro trae consigo una serie de responsabilidades. No solo se trata de un hecho emocionante, sino de un cambio que requiere más que solo la intención de tener a un nuevo integrante en la familia. Este artículo te habla de 17 cosas que necesita un cachorro para vivir de manera cómoda, segura y agradable en casa.

Es importante que pienses en el bienestar de tu mascota y contribuyas a suplir sus necesidades para que esté sana y feliz. En este sentido, debes tener en cuenta que la atención y el cariño también son aspectos fundamentales en la vida de tu animal de compañía. A continuación, descubre qué otros elementos son indispensables para el cachorro.

Cosas que necesita un cachorro

El proceso de adaptación del cachorro a un nuevo hogar incluye una serie de cambios relevantes en su entorno. Por ello, contar con cosas como un lugar seguro para descansar, buena alimentación, juguetes y entrenamiento pueden marcar la diferencia a la hora de ayudar a tu perro a acoplarse a su rutina. Ten en cuenta todos estos requerimientos antes de hacerte con un cánido.

1. Placa de identificación

Para empezar, el cachorro debe contar con una placa de identificación que tenga su nombre, pero también el tuyo. Asimismo, es importante que este elemento lleve asociado un número de teléfono al que puedan comunicarse contigo si tu amigo se extravía. Dicha placa facilitará que el can pueda regresar al hogar, pues la persona que lo encuentre sabrá a quién contactar.

Por otra parte, gracias a los avances tecnológicos el microchip también es una opción. Este mecanismo permitirá que ubiques a tu mascota de manera más rápida en caso de que salga de casa sin que lo notes o se pierda mientras dais un paseo. Consulta con un veterinario acerca de esta alternativa.

2. Cama y mantita

Contar con un lugar para descansar es crucial para el can. Por ello, debes asegurarte de que tu cachorro tenga una cama adecuada a su tamaño en la que pueda dormir cómodamente. En este orden de ideas, es recomendable que esta sea de tela suave y el relleno esté cubierto con material impermeable.

De igual forma, lo ideal es que la cama esté ubicada en una zona segura de la casa, en la que el cachorro se sienta tranquilo y pueda descansar sin temores. Además, es bueno que tu perro tenga una mantita, sobre todo para usarla en días fríos o época de invierno.

3. Comedero

El cuenco o recipiente para la comida también forma parte de las 17 cosas que necesita un cachorro. Tu mascota debe aprender que tiene un comedero y un sitio establecido para alimentarse de la forma correcta. En este sentido, debes conseguirle un cuenco de buena calidad (por ejemplo, de acero inoxidable) que se ajuste a las características y necesidades del can.

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros?

4. Bebedero

Al igual que el comedero, tu amigo de cuatro patas necesitará un bebedero para mantenerse hidratado. En otras palabras, el can debe tener un recipiente del que pueda tomar agua limpia y fresca cada vez que lo requiera. Esto es aún más importante durante el verano, época en la tu cachorro podría sufrir un golpe de calor.

5. Alimento de calidad

Otras de las cosas que necesita un cachorro para llevar una vida agradable está relacionada con su dieta. Es fundamental que puedas brindarle un alimento de calidad a tu animal de compañía, entendiendo que lo que ingiere podría impactar positiva o negativamente sobre su organismo. 

La alimentación del cachorro debe ser proporcional a características como su peso, su tamaño y su estado de salud. Por lo anterior, es vital que un profesional en el tema se encargue de asesorarte para que consigas un alimento de calidad e ideal para tu perro.

6. Golosinas o recompensas

Sumado a lo anterior, las golosinas son fundamentales en la educación del cachorro. Esto es así porque pueden motivarlo a cumplir con las órdenes o las tareas que se le asignan. Es necesario resaltar que es preferible que dichas recompensas sean naturales, es decir, trozos de frutas, verduras o hasta galletas que no representen un peligro para la salud del can.

7. Collar y correa

Es recomendable que desde cachorro tu perro se acostumbre a usar un collar. Puedes iniciar el proceso colocándoselo mientras está dormido o jugando. Cabe destacar que este elemento debe ser cómodo y seguro para tu mascota, de modo que el arnés parece una buena opción a la hora de evitar que se lastime o lesione el cuello durante cualquier tirón.

Aparte del collar, el cachorro necesita una correa para que puedas sacarlo a pasear de una forma segura y sin que corra el riesgo de extraviarse. Entendido esto, necesitas ser cuidadoso a la hora de elegir la correa, pues lo ideal es que brinde comodidad a tu amigo de 4 patas, pero también a ti.

8. Bolsas para las heces

El dispensador de bolsas y las bolsas para las heces también son cosas que necesitas si tienes un cachorro en casa. Como dueño responsable, siempre debes recoger las deposiciones de tu perro cuando sale a hacer sus necesidades. En ese orden de ideas, estos implementos te ayudarán a cumplir con la labor de mantener la higiene del entorno.

9. Transportadora

Dentro de las 17 cosas que necesita un cachorro también se encuentra la transportadora, un objeto que facilitará el traslado de tu mascota de un lugar a otro. Este elemento será muy útil cuando debas llevar a tu perro en un coche o de visita al veterinario. Por lo tanto, es importante que adquieras uno con las medidas correctas para que el can no esté apretado e incómodo.

10. Juguetes

Los juguetes son valiosos para los perros ya que, por lo general, se trata de animales a los que les gusta divertirse. Además, mientras están cachorros, los canes tienden a morder porque sus dientes están creciendo y sienten dolor. Contar con algunos objetos para entretenerlos podría evitar que dañen otras cosas de la casa.

11. Productos de limpieza

La buena higiene es fundamental para prevenir que tu cachorro adquiera infecciones, bacterias o enfermedades. Por tal razón, es necesario contar con productos que te permitan llevar a cabo la limpieza de tu animal de compañía. Estos deben ser elementos de aseo específicos para perros.

Toallas, champú, acondicionador, cortaúñas y peine son productos con los que podrás mantener a tu mascota aseada y con un aspecto agradable. No hay que olvidar que dicha limpieza deberá realizarse de acuerdo al nivel de suciedad del can y según algunas de sus características, como el pelaje.

12. Visita al veterinario

Contar con la opinión de un profesional respecto al desarrollo de tu mascota es vital, así que la visita al veterinario también forma parte de las cosas que necesita un cachorro. Debes tener en cuenta que, además del chequeo general, esta persona podrá resolverte dudas frente a temas como la implantación del microchip y la desparasitación.

13. Desparasitación y vacunas

Tanto el proceso de desparasitación como el cumplimiento del esquema de vacunación son transcendentales en la vida del can. Estos mecanismos ayudarán a que tu cachorro sea menos propenso a padecer algunas complicaciones o enfermedades. Cabe destacar que se trata de procedimientos que debe llevar a cabo un veterinario.

14. Educación y entrenamiento

Para trabajar la obediencia en tu animal de compañía, la educación y el entrenamiento son un requisito. Si enseñas al can desde que es un cachorro, es probable que le sea fácil acatar las órdenes que le das durante el resto de su existencia. Esto mantendrá a tu amigo apartado de comportamientos extraños y malas conductas.

15. Una rutina

Además de conseguir una serie de objetos para la vida del cachorro, es ideal que establezcas una rutina a la que él pueda acoplarse poco a poco. Fijar horas para sacarlo a pasear, alimentarlo o jugar ayudará a que tu canino lleve un mejor estilo de vida, aunque se necesiten varios intentos antes de que aprenda.

16. Tiempo y atención

Hacerse cargo de un perro no solo se trata de comprar cosas materiales, pues el cachorro también requiere tu atención. En otras palabras, si deseas tener un perro en casa, asegúrate de contar con el tiempo suficiente para atender sus necesidades y siempre procurar su bienestar. De lo contrario, puede que el can no viva feliz y a gusto.

17. Paciencia y cariño

Por último, aparte de brindarle tiempo, ten en cuenta que tu amigo de 4 patas necesitará demostraciones de cariño. De acuerdo a esto, es importante que escojas momentos para acariciarlo o consentirlo. No olvides que por lo general los perros son animales bastante afectuosos, sobre todo con los miembros de su familia.

¿Conoces los cuidados de un cachorro de rottweiler?

En conclusión, tener un cachorro no es un privilegio, sino una responsabilidad. Ahora, ya sabes que no solo se trata del deseo de una compañía; adoptar un can también significa adquirir el compromiso de proporcionarle seguridad, tranquilidad y comodidad a un animal que se convertirá en tu amigo fiel.

Te podría interesar...
Cafés con cachorros en adopción
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Cafés con cachorros en adopción

Los cafés con cachorros en adopción se están volviendo establecimientos muy populares y en España se ha abierto uno de ellos recientemente.