10 razas de perros que más comen

Virginia Duque Mirón · 8 diciembre, 2015

Al igual que las personas, no todos los perros son iguales. Unos son más grandes, otros más pequeños, unos muy peludos, otros sin tanto pelo. Y al igual que esa diferencia en sus características, también hay una diferencia entre qué razas comen más y cuáles comen menos.

Si aún no tienes un perro y piensas en adquirir uno, o si ya tienes uno o más pero quieres otro, esta información te ayudará a decidirte. Y es que las razas de perros que más comen conllevan un gasto de dinero superior que las que no comen tanto, y este es un gasto que no todos se pueden permitir.

Razas de perros que más comen

gran danes

El Gran Danés

Suena un poco irónico que sea una de las razas de perros que más comen, porque la pregunta inmediata sería: ¿dónde lo mete? Y es que a pesar de su gran tamaño, este bello animal es esbelto y no suele pesar más de 62 kilos. No obstante, el Gran Danés va a necesitar un promedio de unas 8 tazas de comida diarias divididas en dos porciones.

San Bernardo

El gran volumen de este bello animal nos da una idea de que está dentro de la lista de las razas de perros que más comen. Y es que si tienes o quieres un San Bernardo tendrás que tener a mano 1 kilo de pienso diario. No se conformará con menos. Recuerda hacer algún tipo de ejercicio con él.

Mastín

Siendo un cachorro, la cantidad estará entre 700-850 gramos en 2 tomas diarias dependiendo del ejercicio que el perro haga; pero cuando sea adulto, deberás calcular que tendrás que tener listos diariamente entre 2 ó 2,5 kilos de alimento

Leonberger

Este peludo animal, parecido a un león, puede llegar a pesar hasta 80 kilos, por lo que va a necesitar unos 2,5 kilos de alimentos debido a su agilidad y al ejercicio diario que necesitará hacer.

Mastín español

Este es diferente al mastín del que hablábamos antes, pues su pelo es más largo y puede llegar a pesar los 100 kilos, por lo que va a necesitar más o menos unos 3 kilos de alimento diarios, debido a que su trabajo es enérgico, pues normalmente están siendo usados para guardar los rebaños.

Mastín inglés

Este perro es musculoso y fuerte y además le encanta correr, por lo que gastará una gran cantidad de energía que deberá reponer con alimento. Su peso, al igual que el mastín español, alcanzará los 100 kilos, por lo que va a necesitar una gran cantidad de alimento diaria también.

Dogo del Tíbet

Uno de los descendientes de los lobos al que más se le nota. De hecho, si lo viéramos de lejos, no estaríamos seguros de si es un perro o un lobo.

Bullmastiff

bullmastiff

Este se parece mucho a los mastines, pero con la delgadez del Gran Danés. No llega a alcanzar mucho peso, pero sí come una cantidad considerable de alimento.

Tosa Japonés

Este fue un perro educado para combates. A pesar de no ser tan grande como el Gran danés, alcanza un peso considerable que ronda los 100 kilos. El estilo de vida de sus antepasados que combatían en Japón ha hecho que necesite una gran cantidad de alimento, ya no se sabe si por una ansiedad heredada o porque realmente lo necesiten.

Terranova

Un perro muy peludo con gran facilidad para nadar y al que le encanta caminar sobre la nieve. Esto le supone un desgaste que tendrá que suplir con una buena alimentación.

Kuvasz

Este perro de origen húngaro que fue adiestrado para cuidar ganado, ahora es usado como un muy buen animal de compañía. Su gran tamaño también exigirá una buena dosis de alimento.

Como habéis podido notar, los perros que más comen son perros de gran tamaño. Aunque la alimentación es algo a tener en cuenta, debes recordar que un perro grande necesita su espacio y mucha atención y tiempo para sus cuidados y paseos. Toma todo esto en cuenta antes de adquirir uno.

Las cantidades de alimento recomendadas aquí son solo sugerencias que podrán cambiar dependiendo de la calidad del pienso y el organismo del animal. Te recomendamos que consultes a tu veterinario para más seguridad.