10 razas de perros que viven más tiempo

Antonia Tapia · 16 marzo, 2015

Todos queremos que nuestros perros  puedan compartir su vida junto a nosotros durante muchos años. Si eso ocurre depende en gran parte de diversos factores, como la nutrición y cuidados veterinarios, la protección contra accidentes y, claro, la raza. Sin duda, la genética juega un papel muy importante en la longevidad de un animal. No es lo mismo la esperanza de vida que puede llegar a tener un Toy Poodle que la de un Chihuahua. Por eso, a continuación, te mostramos cuáles son las razas que viven más tiempo. ¿Se encuentra tu pequeño de cuatro patas entre alguna de ellas? Vamos a conocerlas.

¿Cuáles son las razas de perros que viven más tiempo?

chihuahua

¿Sabías que la raza de perro más longeva es el Chihuahua? pues sí. Además de ser considerada la raza más pequeña del mundo, también es la más longeva. Atrevidos e inteligentes, estos pequeños peludos pueden llegar a vivir hasta los 20 años.

El Chihuahua a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con una enorme personalidad. Es capaz de competir en deportes demostrando gran agilidad y obediencia. También se encuentra entre los 10 mejores perros guardianes. Por último tenemos que mencionar, que son unos enamorados de sus dueños.

Perros que viven entre 12 y 18 años

pomerania 3

Dachshund. Esta raza puede llegar a vivir entre 12 y 17 años. Es conocida en algunos países como “perro salchicha” debido a la forma que tiene su cuerpo. Se pueden encontrar en dos tamaños; estándar y miniatura, y existen tres tipos de pelaje; liso, de pelo largo y pelo duro.

Pomerania. Este perro de ojos brillantes puede ser pequeño en estatura, pero piensa en grande. Valiente y activo saluda a sus secuaces con una sonrisa de felicidad, con la certeza de que él es la cosa más linda. Esta raza puede llegar a vivir hasta más de 15 años. ¿Lo sabías?

Lhasa Apso. A veces es difícil saber qué se puede esperar de un perro de raza Lhasa Apso. Es curioso, travieso, sumamente encantador e incluso podría llegar a manipularte. Provienen del Tíbet y son muy longevos. Esta raza vive entre 12 a 15 años. Aunque algunos pueden llegar a los 20 años o más.

Toy Poodle. Muchas veces la gente suele burlarse de estos perros. Sin embargo, son inteligentes, elegantes y para muchos seguidores de esta raza, es un animal muy lindo. Además, son fáciles de entrenar y suelen tener una vida larga. Un caniche Toy puede vivir entre 14 a 18 años, algunos incluso hasta 20.

Shih Tzu.  Criado para ser compañeros de los emperadores chinos, la raza Shih Tzu solo quiere amar y ser amado.  Puedes esperar que este tipo de perro sea tu amigo fiel, además de juguetones y traviesos. En algunos casos pueden llegar a vivir hasta los 18 años.

Pastor Australiano. Son los reyes del pastoreo, esta raza  tiene el récord Guinness en cuanto a longevidad. Bluey, un bello pastor australiano, vivió hasta los 29 años. Asombroso. Por lo general, este tipo de raza, puede llegar a vivir entre 12 a 15 años. Y como mencionamos y fue el caso de Bluy, hasta casi tres décadas.

Cardigan Welsh Corgi. Originario de Gales, el Cardigan es un perro activo y de buen carácter, con un fuerte deseo de trabajar. Viven de 12 a 14 años, pero algunos han llegado hasta los 17. Es una de las razas más antiguas de pastoreo. A este tipo de perros les gusta mucho jugar y suelen distinguirse por su larga cola, que es muy parecida a las mangas de un suéter.

Pembroke Welsh Corgi. Originario de Gran Bretaña, esta raza de perros, se caracteriza por ser algo pequeña,  suele tener una apariencia más astuta que la que puede llegar a tener un perro que pertenece a la raza Cardigan. Su esperanza de vida se encuentra entre los 12 y 14 años o más.

Es conocido como el perro que suele acompañar, en las leyendas, a las hadas de Gales. Y en la práctica, se dice de él, que es un perro de pastoreo, muy energético, inteligente y gran juguetón empedernido.

Podenco Pequeño. Este pequeño perro portugués se adapta con facilidad, es enérgico y fácil de entrenar. Le agrada hacer ejercicios y ama estar con niños o con otras mascotas. La esperanza de vida del Podenco Pequeño es de 12 a 16 años.