Las 8 razas de perros más curiosas

Posiblemente sepas que dentro del reino canino la variedad está a la orden del día. Así que unos pueden ser grandes, otros muy pequeños, algunos muy inteligentes y otros llenos de energía. Pero seguramente en este listado habrá más de un perro que no conocías, te dejamos con las 8 razas de perros más curiosas del mundo.

El Puli

Este es un perro conocido por su capacidad para el cuidado de ovejas y como perro policía. Es un muy hermoso, paciente y tranquilo, aunque necesitará una buena jornada de ejercicio diario, pues tiene mucha energía.  Su manto varía entre el negro desteñido, el blanco y el crema; También existe una variación gris, aunque esta se presenta con muy poca frecuencia.

En general es un perro que se lleva bien con la familia, en especial con los niños. Tiene la tendencia de ladrar, característica que le era necesaria para avisar si había algún depredador, aunque solo lo hace ante la presencia de extraños, porque escucha ruidos a los que no está familiarizado o cuando pide atención.

El Cambodian Razorback

Este perro de origen asiático puede parecer normal, pero se distingue porque el pelaje en su cola toma una curiosa forma de pompón, además de tener sobre la espina una cresta de pelo que sobresale del pelaje más corto, con el resto de su cuerpo. Esta raza requiere de mucha socialización porque tienden a ser muy territoriales, aunque con sus propietarios se muestran muy cariñosos.

Algo particular de esta raza es que tiene un pelaje un poco más largo que el acostumbrado en los perros provenientes de climas tropicales. Sin embargo, están muy bien adaptados para ese clima. A pesar de ser comunes en Camboya, no es fácil encontrarlos en otros países.

El Bergamasco

La apariencia de esta raza es muy rara, pues cuenta con un manto espeso, bastante largo y ondulado que cae formando una especie de olas. Es una raza de pastoreo proveniente de Italia, aunque en la actualidad no quedan muchos porque no han seguido criándose para este fin, es considerado una de las razas menos extendidas del mundo y es difícil encontrarlos incluso en su natal Italia.

El Xoloitzcuintle

Xoloitzcuintle

Esta raza proveniente de México, cuenta con una característica muy poco usual en los perros, y es la ausencia de pelo. Sin embargo, raza cuenta también con una variedad que si lo tiene, de modo que en la misma camada se pueden dar cachorros con y sin pelo. Además puede encontrarse en tamaños medianos, miniatura y toy. Las variantes más grandes, en especial las de tamaño mediano, son muy usados como perros policías, mientas que los toy son buenos perros de compañía.

El Affenpincher

Como la mayoría de los pincher este es un perro de tamaño muy pequeño, juguetón y travieso. Se caracteriza por su pelo grueso, duro y de apariencia desaliñada. Se empezó a criar para mantenerlo dentro de los negocios para cazar ratones y otras plagas, y tienden a ser muy protectores, aunque por su tamaño, difícilmente se le podría usar como perro guardián. Aún así es un buen cazador y disfruta de la compañía humana.

El Lagotto de Romagnolo

Lagotto de Romagnolo

Este pequeño y activo can es reconocido a nivel mundial como el único perro especializado en buscar trufas. Fueron criados para buscar el preciado tubérculo y esto los hace únicos en el mundo. A pesar de su tamaño es un perro muy activo, con excelente olfato, fuerte y con buena disposición para el trabajo. Será una buena compañía para un dueño que tenga el tiempo de lidiar con su energía.

El Lowchen

Es un pequeño perro con un pelaje de lo más extraño, aunque es parecido al pelaje del caniche, con un frente tupido y las zonas posteriores casi calvas, pero con el pelaje liso, similar a la melena del león. Este perro es muy inteligente y cariñoso, siendo reconocidos como excelentes mascotas.

El Bedlington Terrier

Este perro es de tamaño mediano con fuertes instintos de caza, en especial de conejos. Es un perro veloz que cuenta con una trompa similar a la del bulterrier, sólo que este posee un pelaje largo y ensortijado, con una especie de penacho justo sobre la trompa. En términos generales es un perro amable, aunque por sus instintos de caza es mejor socializarlos una vez terminen su cuadro de vacunación.