Tras una vida de sufrimiento, 3 caballos rescatados volverán a correr libremente en la naturaleza

3 caballos que eran maltratados y estaban desnutridos, llegarán a un santuario en el que serán muy felices.
Tras una vida de sufrimiento, 3 caballos rescatados volverán a correr libremente en la naturaleza

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 02 agosto, 2022

El maltrato animal es una problemática que aún sigue muy consolidada en la actualidad. Pues, varias personas se rodean de estos hermosos seres vivos, pero solo se dedican a hacerles daño.

A causa de ello, los dejan al borde de la muerte. Esto debido a que no atienden sus necesidades esenciales y esa conducta causa que los animales desarrollen enfermedades realmente complejas.

Sin embargo, por fortuna, hay organizaciones que se dedican a descubrir esos casos e intervienen de inmediato. Pues, su gran objetivo es combatir a los maltratadores a toda costa.

Tal como se demostró cuando las autoridades estadounidenses rescataron a 3 caballos que eran víctimas de un trato cruel. En este artículo te contamos todos los detalles de esta historia.



La desgarradora realidad que le tocó vivir a los caballos

En el sur de Maine, en Estados Unidos, un hombre tenía a 20 caballos. Sin embargo, los golpeaba, los mantenía encerrados durante todo el día y no les brindaba la cantidad de alimento que ellos necesitaban para estar bien.

A raíz de esa situación, todos tenían cada vez menos fuerzas y se sentían a punto de perder la vida. Esto debido a que se encontraban en un punto en el que muchos de sus órganos ya no estaban funcionando correctamente.

No obstante, el equipo policial de ese estado fue alertado del terror que estaban viviendo los caballos. Por tal razón, acordaron un operativo detallado y entraron a la vivienda del hombre a rescatarlos.

El trabajo de las autoridades

Tras el rescate, la policía y el Maine State Society for the Protection of Animals trabajaron juntos. De esa manera, analizaron el estado de salud de cada uno y llegaron a la conclusión de que tenían un grado de desnutrición avanzado.

Debido a ello, comenzaron a proporcionarles una dieta que les permitiera superar ese problema. Pero, desafortunadamente, la salud de 4 de los 20 caballos estaba muy comprometida y perdieron la vida.

Por otra parte, los otros 16 lograron recuperarse poco a poco. Tanto así que 13 de ellos pudieron ser adoptados por dueños que sí estaban dispuestos a brindarles una vida digna.

Y, los 3 restantes, los cuales son de raza Mustang y se llaman Silver, Phoebe y Annie, van a recibir el apoyo de un santuario llamado “Skydog Ranch”. Esto ya que no es aconsejable que los adopten porque siempre han sido reacios a que los domen.

La llegada de los 3 caballos Mustang al entorno que es más sano para ellos

En el instante en el que las autoridades se dieron cuenta de que los 3 Mustang no se sentían tan cómodos con los humanos, se comunicaron de inmediato con el santuario para solicitarles ayuda. Esto debido a que esa organización tiene experiencia en albergar a los caballos salvajes.

De ese modo, los trabajadores del santuario les hicieron saber que están dispuestos a recibirlos y garantizarles una vida tranquila. Pues, ese es el escenario ideal para ellos debido a que solo van a estar en contacto con la naturaleza.

En consecuencia de ello, hoy en día todas las partes involucradas se encuentran terminando todas las gestiones y en 2 semanas los caballos llegarán al lugar en el que van a encontrar una felicidad inmejorable. Esto ya que estarán en un terreno abierto de 9000 acres en el que podrán correr y ser libres.

Además, jamás volverán a ser víctimas de los maltratos que tuvieron que soportar en el pasado. Pues, los funcionarios del santuario son profesionales interesados en que los animales estén bien cuidados y se sientan llenos de bienestar.



¿Cómo combatir el maltrato animal?

La actitud de la sociedad es fundamental para combatir a los maltratadores de animales. De esa manera, es indispensable que las personas aprendan a reconocer las señales que indican que un animal está siendo tratado con crueldad.

Pues, es así como pueden activar las alarmas y realizar un seguimiento detenido que los lleve a descubrir todo lo que está ocurriendo. Además, es crucial que las personas denuncien apenas se enteren de la situación.

De esa manera, pueden permitir que las autoridades intervengan de inmediato y que el animal no quede expuesto a futuras agresiones.

Adicional a ello, es ideal que, en lo posible, se recolecte material probatorio. De ese modo, el maltratador no tendrá salida y se podrá hacer justicia pronto.

Por último, es importante que se lleven a cabo diálogos en los que se fomente el amor por los animales y se difundan los derechos que los protegen. Así, cada vez más miembros de la sociedad tendrán claros los recursos para cuidar su bienestar.

Te podría interesar...
Caballo abandonado en un desierto, se recupera y se transforma, disfruta de una nueva oportunidad
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Caballo abandonado en un desierto, se recupera y se transforma, disfruta de una nueva oportunidad

Un caballo de carrera fue abandonado en el desierto tras dejar ser de utilidad para sus cuidadores, por suerte fue rescatado a tiempo.



  • CHIBLE VILLADANGOS, MARÍA JOSÉ. (2016). Introducción al Derecho Animal: Elementos y perspectivas en el desarrollo de una nueva área del Derecho. Ius et Praxis22(2), 373-414. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-001220