‘La vida secreta de tus mascotas’, un film digno de ver

Virginia Duque 3 agosto, 2016

¿Te has preguntado qué hacen tus queridas mascotas cuando no estás en casa? Así comienza el spoiler de la película “La vida secreta de tus mascotas” o, como se conoce en Latinoamérica, “Mascotas”. Un divertido film que se toma con humor las travesuras que nuestros amigos hacen mientras están solas en casa.

¿De qué va la película ‘Mascotas’?

El argumento es cuanto menos divertido y original. Se trata de un perro llamado Max que es feliz en casa con sus dueños, los que considera su familia. Pero de repente su mundo se desmorona cuando llega a casa Duke, otro perro que ,por ser la novedad, comienza a llevarse parte de las atenciones y del amor que antes solo eran de Max.

Entonces es cuando entre ambos comienza una rivalidad que crea situaciones divertidísimas que te harán tener dolor de estómago de tanto reír.

No obstante, esta rivalidad que cada vez se vuelve más y más importante para Max, pronto dejará de tener sentido, pues se enterará de que un conejo abandonado está tan resentido que ha empezado a formar un ejercito para aniquilar a todos aquellos animales que son felices en casa con sus dueños.

Ahora a Max no le queda de otra que aliarse con Duke para poder ganar. Antes ambos estaban en contra en una batalla, pero ahora deben aliarse para ganar la guerra.

¿Qué nos enseña esta película sobre nuestras mascotas?

Obviamente esta es una película fantástica que nos muestra una cara de nuestras mascotas que en realidad es imposible que tengan. No obstante, sí hay muchas cosas que podemos aprender de nuestros animales gracias a esta obra.

  • La percepción que tienen de nosotros. Nuestros animales nos quieren, eso nunca lo dudaríamos, pero ellos nos ven como sus superiores, alguien a quien tener contento y a quien no hay que darle muchos problemas. Aunque ese gato que se come el pollo y el pastel de la nevera parece que da algunos problemas a su dueño.
  • Se adaptan a nosotros. ¿Cuántas veces has visto perros que quizá son activos pero viven con personas y son de los más tranquilos? Esto es porque los canes tienen la capacidad de adaptarse al entorno y a las personas con las que viven. En la película se ve a un caniche de los más refinado, con su corte de pelo ostentoso que en cuanto su dueño se va cambia la música de Mozart por Heavy Metal.
  • Tienen su propia personalidad. Cada animal tiene su propia personalidad y aunque se adapten a nosotros habrá cosas que les gusten y otras que no. Vimos como a Max no le gustaba la bella perrita Bichón, o al caniche no le gustaba la música de su dueño, el gato prefirió un pollo a su aburrida comida seca…
  • Necesitan nuestro amor. Si así uno lo quiere, está bien traer una nueva mascota a casa, pero siempre hay que procurar que el anterior inquilino de tu hogar nunca se sienta desplazado ni mucho menos reemplazado. Seguro que tienes suficiente amor para los dos, así que trátalos con equidad para que ambos se encuentren amados y felices.
  • Abandonar trae consecuencias. Snowball, el conejito guerrero, se llenó de odio por haber sido abandonado. No es probable que los animales abandonados organicen una guerra como en su caso, pero el abandono causa trastornos mentales y un miedo a los humanos que en ocasiones pueden ser irreparables sin tomar en cuenta la agresividad en la que transforman ese miedo.

“Mascotas” es una película genial que ha batido récords en taquilla y que ha conseguido que millones de personas se rían hasta no poder más. Además, ha creado una imagen de las mascotas divertida y jovial que seguro que ha hecho que más de uno quiera tener un amigo animal en casa. ¿Quieres reírte también un rato? Aquí tienes el tráiler para que se te vaya haciendo la boca agua.

 

Te puede gustar