¿Viajas con tu perro? ¡No te pierdas estas apps!

Virginia Duque Mirón · 8 junio, 2017

Llegan las vacaciones y surge la pregunta en la familia: “¿Qué hacemos con el perro?”. La respuesta dude los niños es clara: “¡Nos lo llevamos!”. Y no son los únicos que quieren, ya que separarnos de nuestra mascota es un mal trago que a nadie le gusta. Si te has decidido y viajas con tu perro, debes conocer unas apps muy útiles.

Hoy día hay apps de todo tipo que nos facilitan la vida y muchas tareas que debemos hacer a diario. También las hay para nuestras mascotas y algunas especiales si nos vamos de vacaciones con ellas.

Las 5 apps que debes conocer si viajas con tu perro

Mascotas bienvenidas

La idea de llevarte a tu perro es de compartir con él tu tiempo libre, tus viajes, tus fotos y los lugares que vas a visitar. Pero claro, esto no siempre es tarea fácil. Recuerda que no en todos sitios los perros son bienvenidos.

Con esta app podrás encontrar todo tipo de comercios, cafeterías, restaurantes, playas, bares y cualquier cosa que se te ocurra en las que tu perro será bienvenido. Tiene un alcance para varios países. ¡Mira si está el tuyo!

Aunque está centrada especialmente en el perro, también hay algunos lugares donde aceptan gatos que salen en esta útil app.

Dog Friendly

Encontrar un hotel, apartamento o camping que acepten perros no parece una tarea sencilla. Pues bien, con esta app podrás no solo encontrar estos lugares en los que aceptan perros, sino tambien playas, parques y muchos otros. Similar a la de Mascotas Bienvenidas, aunque con una extension más amplia.

Además, hay opiniones de otros dueños de perros que ya han ido a algunos de estos lugares y te recomiendan muchos que visitar.

Hoteles Perros

Esta es exclusiva solo para encontrar hoteles, apartamentos u hospedajes que acepten perros en cualquier lugar del mundo.

Solo está disponible para iOS, de momento. La forma de buscar es muy fácil gracias a la función de GPS que la propia app tiene incorporada.

Bibulu

Si has decidido que no viajas con tu perro, necesitarás un lugar de acogida. O quizá viajas con él, pero sales a hacer una excursión de un par de días y necesitas dejarlo en algún sitio.

Pues bien, Bibulu te ayuda a conseguir un lugar para ello. Añade opiniones de usuarios para darte tranquilidad.

Si el hogar de acogida no te agrada, puedes solicitar un “canguro” para que vaya a tu hotel y cuide de tu mascota. Hay un sinfín de posibilidades con garantía de la empresa.

Pet First Aid

Fuente: www.diariomascota.com

Aunque viajes con tu perro, no estás exento de que este pueda tener un problema o un accidente durante las vacaciones. Si no sabes qué hacer, esta app te ayuda a saber el tipo de primeros auxilios que puedes darle según el problema.

En ella, antes de salir de viaje puedes incluir la medicación que toma tu mascota, así como la información de su veterinario o algún profesional que hayas encontrado en el lugar a donde vas. Una ayuda genial en caso de emergencia y por si te quedas bloqueado.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones móviles que deberías tener si piensas viajar con tu perro. Eso sí, aunque no todas son gratuitas, te recomendamos tenerlas. Solo tendrás que pagar un módico precio una vez por ellas. Recuerda que quizá podrían salvar la vida de tu mascota.

Echa también un vistazo a nuestros artículos sobre consejos si viajas con tu perro o qué hacer con tu perro cuando te vas de vacaciones. No esperar al último momento y estar preparado antes te ayudará a tener éxito.