¿Y si no me puedo llevar a mi perro de vacaciones?

Virginia Duque Mirón · 26 julio, 2016

Cuando al fin te vas de vacaciones, a veces nos vemos en la tesitura de que nuestro can no puede acompañarnos. Para ello, empezamos a pensar en si podríamos dejarlo con alguno de nuestros familiares, pero todos se marchan de vacaciones también. Así que, ¿qué hacer si nuestra mascota no puede venir de vacaciones?

Gracias a los emprendedores que durante las últimas décadas fueron surgiendo, se podría decir que todo está inventado, y eso incluye los hoteles para perros. Te contamos más sobre ellos.

¿Qué es un hotel de perros?

albergue para ayudar a los animales

Un hotel de perros es un lugar en el que poder dejar unos días a nuestras mascotas que te garantizan los mejores cuidados para ellas.

Aunque hay establecimientos que se dedican exclusivamente a eso, hay también veterinarios y clínicas que acogen a algunos perros como huéspedes. No obstante, un hotel para mascotas tiene espacios al aire libre, hay otros animales y no están guardados en una jaula, todo lo contrario a lo que podría ser estar en una clínica, fría y blanca.

Quizá nunca hayas oído de esto o no lo sepas, pero seguro que cerca de tu hogar hay algún hotel para perros en el que poder dejar a tu amiguito. La pregunta que surge es: ¿cómo escoger un buen hospedaje en el que quedarte tranquilo sabiendo que tu gran amigo estará bien cuidado?

Cómo escoger un buen hotel de perros mientras estoy de vacaciones

Desgraciadamente, como en casi todo, hay hoteles de perros que no tienen buena reputación, por lo que saber escoger uno adecuado es primordial. Sigue estos consejos y tendrás éxito en tu búsqueda:

  • Busca opiniones en Internet. Cuando sepas de alguno busca información sobre él y mira lo que dicen otros usuarios. Si además puedes chatear desde la misma página con alguno de ellos sería ideal. Si no hay ninguna opinión, puede ser por dos cosas: o es un lugar nuevo, o no es muy bueno. Para esta ocasión lo mejor es que vayas personalmente.
  • Compara. No te quedes con el primer lugar que veas. Empieza con mucho tiempo de antelación a investigar, a mirar ventajas y desventajas, precios, y compara entre todos los que veas para tomar una decisión.
  • Ve personalmente. No te conformes solo con lo que ves en Internet, ve directamente allí. Mira las instalaciones, conoce al personal, observa cómo tratan a otros animales, que te enseñen el habitáculo en el que estaría tu perro, etc.
  • Habla con otros clientes. Es posible que mientras estés en las instalaciones haya otros dueños. Habla con ellos y pregunta sobre la reputación del lugar y si es la primera vez que deja a su mascota y cómo le ha ido. Escuchar buenas opiniones de otros te dejará estar tranquilo.
  • Infórmate sobre las medidas de seguridad. Habla con el personal y haz todas las preguntas que sean necesarias y que pasen por tu mente, como por ejemplo qué pasaría si un perro atacara al tuyo, si el patio tiene posibilidad de huida, qué asistencia médica tienen disponible en caso de accidente, etc.

Y una vez en el hotel…

Cuando ya has escogido el mejor hotel de perros para tu mascota, no lo dudes y deja todo bajo control antes de irte.

albert, el perro científico

  • Asegúrate de que no cambiarán la dieta de tu mascota. Si es necesario lleva tu propio saco de alimento y pon el nombre de tu perro para evitar confusiones.
  • Deja sus propios comederos. Puedes dejar sus propios recipientes para comer y beber y que así tu amigo se sienta lo más posible como en casa.
  • No dejes más juguetes de los necesarios. Esto solo ocasionará más responsabilidad, innecesaria, en el personal del hotel. Llenarán la habitación del animal robándole espacio y es posible que al final sean otras mascotas quienes los cojan y terminen perdiéndose.
  • Haz saber al personal si tu animal tiene alguna enfermedad o patología. Asegúrate de que tenga todas las vacunas antes de entrar al hotel.
  • Cumple con tus tiempos. Si no puedes llegar por tu perro a tiempo por algún imprevisto, avisa al hotel cuanto antes para que estén al tanto del asunto.