Veterinario cuenta a los dueños de perros, qué sienten al fallecer y los hace llorar

Poco se sabe de lo que sienten los perros al morir, pero este veterinario se lo cuenta a sus dueños.
Veterinario cuenta a los dueños de perros, qué sienten al fallecer y los hace llorar

Última actualización: 28 marzo, 2022

El veterinario del que hablaremos en este artículo le cuenta a los dueños de perros qué es lo que ellos sienten al morir. Cuando una mascota parte al arcoíris es doloroso, más cuando en el centro de atención se ha hecho todo por mantenerlo a salvo.

No obstante, hay momentos en los que la muerte es una solución ante un sufrimiento que no cesa. Todo esto hace que quieras llorar, lo sabemos. Pero te invitamos a seguir leyendo para tomar un poco más de conciencia sobre los sentimientos de los animales.

¿Por qué el veterinario cuenta qué sienten los perros al morir?

Este veterinario cuenta lo que piensan los perros al morir.
Este veterinario cuenta lo que piensan los perros al morir.

Cuando un perrito muere en una veterinaria, puede pasar por diferentes motivos. Tal vez fue rescatado en malas condiciones y no pudo recuperarse, sufrió un grave accidente o cursa una enfermedad grave que no cede ante ningún tratamiento y por ello hay que optar por la eutanasia.

Su partida siempre dolerá. Si fue rescatado, romperá el corazón de sus rescatistas y, si tiene familia dejará sus brazos vacíos. Si en algún momento has experimentado esta sensación sabes qué se siente y que no es fácil reponerse. No obstante, ¿te has preguntado qué sienten las mascotas antes de dar su último aliento?

Pues bien, un veterinario estadounidense les cuenta a los humanos qué pasa por esas tiernas cabecitas antes de dormirse para siempre. Todo empezó cuando una joven de Knoxville, Tennessee, le preguntó al profesional cuál era la parte más difícil de su trabajo. Sin titubear, él dijo que el momento que debía sacrificar a un can.

¿Qué siente el perro antes de ser eutanasiado?

De acuerdo con el veterinario, cuando un can debe recibir la eutanasia, sus dueños o acompañantes no soportan estar allí. Entonces, el peludo se queda solo con el profesional que hará el procedimiento.

Al no comprender lo que sucede, el animal busca frenéticamente a sus humanos con la mirada, pero no los encuentra. Así que lo que el perro experimenta antes de morir es ansiedad porque no ve a sus seres más queridos. De alguna forma, termina muriendo solo.

Esta cruel revelación se viralizó a través de un video que se publicó también en Twitter, plataforma en la que tuvo más de 40 000 retuits y más de 140 000 me gusta.

Los perritos mueren sin sus dueños y eso les duele.
Los perritos suelen morir sin sus dueños y eso les duele.

¿Cómo deberían actuar los tutores en este duro momento?

Luego de conocer lo que el veterinario cuenta, los trabajadores del Hospital Veterinario Hillcrest, de Sudáfrica, realizaron una publicación en su página de Facebook dando algunos consejos sobre cómo actuar en un momento como este.

“Cuando tienes una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que muera antes que tú. Entonces, cuando tengas que llevarla al veterinario para un final sin dolor, quiero que sepas algo…”, empieza el relato.

Continúa: “has sido el centro de su mundo durante su vida entera. Ellos fueron una parte de ti, pero ellos te conocieron como su familia. Por favor, no los dejes. No hagas que pasen de la vida a la muerte, en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta”.

Como lo recomiendan los profesionales, lo mejor es aguantar el dolor que sabemos que produce la partida de ese peludo amado para acompañarlo en su último suspiro. Demuéstrale que todo estará bien, si puedes tomarlo en tus brazos o abrazarlo, será ideal.

El can partirá sin preocupaciones y sintiéndose seguro al lado tuyo. Aprovecha el momento para despedirte, no te queden con palabras y sentimientos por expresar.

Te podría interesar...
Paralizado y abandonado en un arroyo, conmueve a sus héroes rogándoles que no se den por vencidos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Paralizado y abandonado en un arroyo, conmueve a sus héroes rogándoles que no se den por vencidos

Los veterinarios fueron unos héroes de verdad, pues acompañaron al perrito hasta que pudo volver a recuperar toda su movilidad.