Un pastel para tu mascota

Francisco María García · 25 marzo, 2018
Tantos perros y gatos apreciarán un poco de variedad en su alimentación de vez en cuando; puede coincidir con que se les premie por una buena racha de comportamiento, aunque hay que tener cuidado con los ingredientes de este 'regalo'

¿Te has visto en la situación de preparar un pastel para tu mascota, pero no sabes cómo hacerlo? Realmente es muy sencillo, sólo debes escoger uno o varios de sus alimentos favoritos para la base, y combinar con otros de fácil digestión.

Aunque en apariencia parezca como las tartas de los humanos, hay productos que no se deben emplear. Por ejemplo, el chocolate y la nata no son adecuados para el sensible estómago del animal. En su lugar, se pueden utilizar las coloridas galletas en forma de huesos para decorar.

No importa la cantidad, pero sí el sabor

En la parte final del pastel, se puede reemplazar el glaseado con un puré de patatas, al cual se le dará forma con una manga pastelera. Sea un solo pastel o una torre de cupcakes, es posible variar en el sabor de los bizcochos. Carne, pollo, hígado o salchichas, son ingredientes que conquistarán el paladar del perro o gato.

Cómo hacer helado para gatos

La miel

Entre los ingredientes dulces que nuestros perros pueden tomar, está la miel. Son diversos los beneficios que aporta este producto natural a los caninos, especialmente en el tratamiento de pequeñas heridas; la miel combate los efectos de la gastroenteritis y evita el crecimiento de bacterias, fortaleciendo su sistema inmune.

Probando nuevos sabores

Igual que nos ocurre a los humanos, a los perros los encanta probar nuevas cosas. Pero es importante escoger los ingredientes pensando en su bienestar; las zanahorias, por ejemplo, fortifican sus dientes y actúan como antioxidantes.

En el caso de las patatas, ofrecen a nuestra mascota energía, vitalidad, minerales y vitaminas; una buena ración de manzanas protegerá su organismo con sus propiedades digestivas y astringentes.

El momento de servir

Para festejar su cumpleaños o premiar su buen comportamiento, puedes elaborar un pastel para tu mascota. Pero no conviene dárselo todo el mismo día, menos si se trata de un cachorro; lo ideal es cortarlo y dosificar las porciones.

Aunque nuestra mascota se emocione y esté expectante ante su ansiado pastel, debe dejarse enfriar. De lo contrario, puede provocarle graves quemaduras o afecciones gástricas por una temperatura elevada.

Fiesta de cumpleaños para perros

Un pastel para tu mascota vegana

La salud del animal es muy importante. Si su organismo es delicado o está acostumbrado a ingerir dietas especiales, se puede probar con esta combinación libre de carne.

Ingredientes:

  • Un plátano triturado
  • ½ taza de mantequilla, que no contenga sal o azúcar.
  • Un huevo
  • Media cucharadita de polvo para hornear
  • ¼ taza de queso duro.
  • Harina de trigo integral (opcional)

Preparación:

  1. Introducir los ingredientes en un recipiente de plástico y utilizar una batidora eléctrica para integrarlos. La mezcla debe quedar homogénea y cremosa.
  2. Si se desea endulzar un poco, se pueden incluir dos cucharadas de jugo de manzana, incluso miel.
  3. Engrasar el molde para tartas. Convendría emplear alguno con forma de hueso, para que sea más atractivo a nuestra mascota.
  4. Verter la mezcla y repartir equitativamente con una paleta o cuchara.
  5. Meter en el horno (debe estar precalentado a 180ºC).
  6. Tras 20 minutos de cocción, comprobar que el pastel para su mascota esté listo. Para ello hay que insertar un palillo en el centro; si sale limpio, es el momento de sacarlo.
  7. Esperar 10 minutos antes de liberarlo del molde.
  8. Glasear con un poco de mantequilla de maní cuando se haya enfriado y servir.

Pastel de pollo casero para tu mascota en minutos

Para mantener el enfoque saludable, es preciso seleccionar ingredientes frescos y bajos en grasa; esta vez el ingrediente elegido para la base del pastel es el pollo.

Ingredientes:

  • Seis cucharadas de harina de trigo integral
  • Una cucharada de levadura (opcional)
  • 2 cucharadas de avena en hojuelas
  • Dos huevos
  • 300 gr de pollo picado en cuadritos
  • 100 gr de tocino picado (opcional)
  • Un yogurt natural; es importante verificar que no contenga azúcar. Si el perro no tolera los lácteos, reemplazar con agua o caldo de pollo
  • Queso blanco para untar; es mejor emplear uno que sea bajo en grasas.
  • Un chorrito de aceite de oliva

Preparación:

  1. En un recipiente con capacidad, verter todos los ingredientes, a excepción del queso para untar.
  2. Para mezclar correctamente, usar una batidora eléctrica.
  3. Precalentar el horno por 30 minutos.
  4. Colocar la mezcla en un molde, previamente engrasado.
  5. Hornear por 25 minutos a 180 grados.
  6. Permitir que el bizcocho se enfríe.