Tras convertirse en un perrito gruñón a causa del abandono, encuentra por fin el amor verdadero

Un perrito en estado de vejez ya había perdido las esperanzas de tener una buena vida, sin embargo, el amor le cambió todo el panorama.
Tras convertirse en un perrito gruñón a causa del abandono, encuentra por fin el amor verdadero

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 07 febrero, 2022

El abandono tiene consecuencias lamentables para los animales. Pues, además de que se les imposibilita satisfacer sus necesidades, quedan con sus sentimientos completamente abatidos.

Además, cuando tienen que afrontar su vejez en las calles existe la posibilidad de que se resignen. Esto debido a que llegan a creer que nunca más tendrán una nueva oportunidad.

Así ocurrió con Saverio, un perrito anciano que durante 13 años vivió malas experiencias en las calles de Campobasso, Italia. Sin embargo, el amor lo salvó y le brindó la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

En seguida te contamos cada uno de los detalles de esta esperanzadora historia con final feliz.

El rescate de un perrito gruñón

Saverio había tenido que pasar más de una década desolado en las calles. Además, al llegar a su vejez ya solo tenía dos dientes en toda su boca.

Por otro lado, se volvió un perrito muy gruñón debido a sus malas experiencias con los humanos. Pues, no confiaba en nadie debido a que pensaba que en cualquier momento le podían volver a hacer daño.



De esa manera, un grupo de rescatistas se conmovió del estado en el que estaba y se interesó en rescatarlo. Sin embargo, el perrito en un principio les gruñía y no mostraba una cara muy amigable.

No obstante, los rescatistas entendieron la actitud del perrito porque sabían que antes le habían hecho mucho daño. Por esa razón, se le fueron acercando poco a poco para tratar de amenizar el ambiente.

Adicional a ello, le colocaron unas salchichas en un tazón y calmaron su hambre. A causa de ello, el perrito gruñón comenzó a bajar la guardia porque comprendió que únicamente querían ayudarlo.

Fue así como Saverio accedió ir a vivir en el refugio en el que trabajaban las personas que lo habían ayudado. De esa manera, al estar en aquel lugar le siguieron brindando un amor de calidad y comenzaron a realizar las gestiones pertinentes para que pudiera encontrar una buena familia.

El perrito gruñón en el refugio

La llegada del perrito gruñón a un nuevo hogar

Un día una mujer llamada Katia Micati llegó al refugio con la intención de adoptar una perrita Yorkshire que había visto a través de las redes sociales. Sin embargo, Saverio también se cruzó en su camino y conquistó su corazón.

En vista de ello, Katia tomó la decisión de adoptar a los dos perritos para poderles brindar el cariño que tanto merecían. Así, ambos caninos pudieron comenzar a disfrutar de una nueva vida feliz.

A raíz de ese hecho, hoy en día los perritos tienen una gran conexión y se la pasan jugando en todo momento. De igual manera, llenan de alegría a Katia y hacen que en el hogar se sienta una gran armonía.

Los perritos en el nuevo hogar


La mano amiga de los humanos salva vidas

El gran desenlace de estos dos perritos demuestra que los humanos siempre pueden salvar la vida de un animal que ya haya perdido todas las esperanzas. Pues, le demuestran que en el mundo sí hay alguien preocupado por protegerlos y hacerlos felices.

Además, es una gran evidencia de que la adopción es fundamental en la vida de los animales. Esto ya que les permite volver a sentir que reciben amor, seguridad y protección.

Te podría interesar...
Perrito rescatado en una montaña se transforma gracias a la bondad de un extraño
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito rescatado en una montaña se transforma gracias a la bondad de un extraño

Un perrito rescatado pudo sanar su piel, volver a tener un pelaje sano y mejorar notablemente su calidad de vida.



  • Quintanilla, Rosario, La Protección a los Animales. REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria [Internet]. 2008;IX(10B):1-9.