Terrier blanco del altiplano occidental: alimentación y características

María Eugenia Thomas · 9 abril, 2019
El terrier blanco del altiplano occidental es un perro pequeño criado originalmente en Escocia para la caza, pero hoy en día, se han ganado el corazón de sus dueños como compañeros leales.

El terrier blanco del altiplano occidental es una de las razas que sufren, con mayor frecuencia, de un estómago sensible. Las alergias a los alimentos y diabetes se pueden solventar con ciertas opciones de alimentación.

Algunos perros de esta especie pueden obtener mejores resultados con un alimento hipoalergénico, especialmente uno que contenga proteínas hidrolizadas. Para mantener a tu perro sano y ayudarlo a prevenir algunas afecciones de salud que pueden afectarle gravemente, asegúrate de alimentarlo con comida de alta calidad en las cantidades adecuadas.

Alimentación del terrier blanco del altiplano occidental

La cantidad de comida seca para tu terrier blanco del altiplano occidental se debe basar en el peso del perro y en el contenido calórico de la comida. Típicamente, un perro adulto de esta especie pesa entre siete y nueve kilos.

Tamaño de la porción

Ya sea que lo alimentes con comida enlatada o seca, divide las cantidades diarias recomendadas por el fabricante en dos o tres comidas, con al menos seis horas de diferencia. Esto evita una sobrecarga del sistema digestivo de tu mascota. Dividir la comida también es importante porque, dada su sensibilidad, esta raza puede vomitar con el estómago vacío.

Los ingredientes

El primer ingrediente listado de un alimento para perros de alta calidad debe ser una proteína de carne como pescado, pollo, ternera o cordero. Los subproductos y los rellenos de granos como el maíz y el trigo no deben ser un ingrediente principal, ya que no son fáciles de digerir y pueden causar malestar estomacal a las razas con estómagos sensibles como esta.

Problemas de la piel

El terrier blanco del altiplano occidental puede sufrir de dermatitis atópica y alergias. Algunos fabricantes de alimentos para perros ofrecen alimentos especiales para ayudar a tratar las alergias alimentarias.

Los suplementos de ácidos grasos, como los que contienen onagra y aceite de pescado, pueden ayudar a calmar la piel seca y con picazón. Por precaución, consulta al veterinario antes de agregar suplementos a la ración normal de tu perro.

Otros problemas de salud

Algunos terrier blancos son susceptibles a enfermedades hepáticas debido a una incapacidad heredada para excretar el cobre, lo que lleva a la toxicosis del cobre. Si tu amigo sufre de esta enfermedad, el veterinario puede recomendar una dieta baja en cobre y suplementos de zinc.

Esta raza también es propensa a la diabetes, por lo que es importante asegurarse de que no tenga sobrepeso. No sobrealimentes a tu perro ni les des muchas golosinas. Consulta a tu veterinario si no puedes sentir fácilmente las costillas de tu perro, ya que esto es una señal de que tiene sobrepeso.

Advertencia

El terrier blanco del altiplano occidental tiene mandíbulas poderosas. No se les debe dar orejas de cuero o de cerdo para masticar, ya que estos objetos pueden astillarse en trozos más pequeños que pueden quedar atrapados en el intestino del perro.

Personalidad del terrier blanco del altiplano occidental

El terrier blanco del altiplano occidental posee una personalidad más grande que su tamaño físico. Aunque son audaces, de voluntad fuerte, independientes, y naturalmente persistentes, también suelen ser más amigables y más fáciles de manejar que otras razas de terrier.

Estos canes son de naturalezas cariñosas, amistosas y felices, y sus travesuras alegres y divertidas han ganado el corazón de muchos propietarios. Los terrier blancos son muy rápidos para ladrar a cada nueva imagen o sonido, lo que los convierte en excelentes perros guardianes.

Pueden ser bastante posesivos con sus juguetes o alimentos, y están determinados como pequeños excavadores. Si eres un ávido jardinero, considera darle a tu terrier blanco un área restringida para que te ‘ayude’ a desenterrar.

Sociabilidad del terrier blanco del altiplano occidental

El terrier blanco del altiplano occidental ama a las personas y, generalmente, hacen adiciones cariñosas a cualquier miembro de la familia. Son geniales con los niños considerados, pero tienen poca paciencia para los niños pequeños que tiran de sus colas o sus orejas.

Estos perros extremadamente devotos pertenecen a hogares donde se les permite participar plenamente en actividades familiares. Una vez que han dado la alarma sobre los visitantes, generalmente reciben a las personas dentro de sus dominios con grandes movimientos de sus colas.

A menudo son mandones con otros perros de la familia del mismo sexo, pero generalmente coexisten pacíficamente con otras mascotas de la familia que otros tipos de terrier. Sin embargo, su fuerte impulso de presa significa que no es una buena idea adoptar un jerbo, hámster, conejo, pájaro o hurón si tienes un terrier blanco en tu hogar.

Niveles de energía

Es posible que se vean como perros falderos adorables. Pero los terrier blancos del altiplano occidental en realidad poseen altos niveles de energía, por lo que es probable que no puedas mantener a tu perro durante largos períodos de tiempo sin ningún tipo de actividad.

Este perro necesita ejercicio diario. Comprométete a llevarlo a pasear con la correa o a jugar en tu patio trasero. Afortunadamente, a estos perros les encanta perseguir pelotas y entretenerse con juguetes pequeños durante horas.

Las clases de obediencia a menudo ayudan a los dueños a entrenar a estos perros independientes, pero nunca debes confiar en un terrier blanco sin correa. Si ven algo que parece interesante, es muy probable que lo persigan sin avisar e ignorarán tus llamadas frenéticas.

  • https://www.yourpurebredpuppy.com/reviews/westhighlandwhiteterriers.html
  • http://www.vetstreet.com/dogs/west-highland-white-terrier