Taxis para perros sin coste adicional

Virginia Duque Mirón · 6 mayo, 2018
En algunas ciudades ha cuajado esta iniciativa, mientras que en otras es posible que algunos profesionales preste en este servicio de motu propio

Las mascotas, cada vez más, forman más parte de nuestra vida, y son muchos los que son conscientes de que no podemos dejarlas en casa. Este es uno de los motivos por los que los taxis comenzaron a llevar perros en sus coches por un plus en el precio. Hoy tenemos una buena noticia: ya hay taxis para perros sin coste adicional.

Taxis para perros, una nueva iniciativa

Cientos de taxistas amantes de los perros y otros animales crearon una iniciativa para transportar mascotas sin coste adicional. Este proyecto, conocido como Mascota, fue fundado por Mario Honrado en la ciudad de Madrid. Debido al gran éxito obtenido, muchas ciudades se hicieron eco de ello y crearon sus iniciativas propias.

Así, podemos encontrar Taxiguau en Zaragoza y ChoferMASCOTAS o Dogtaxi en Barcelona. Mijas, en Málaga, ha sido la última en unirse a esta iniciativa con el nombre de Taxi guau, propuesto por un taxista que será el primero en operar de esta forma. Estamos seguros de que su éxito será tal que pronto más taxistas se unirán al proyecto.

En el caso de Mijas, aunque se he creado pensando en los habitantes del lugar, lo cierto es que se pretende que sea también un reclamo turístico debido a la gran afluencia de viajeros que van con mascotas a la zona de Mijas y Fuengirola.

Ventajas de los taxis para perros

Aunque normalmente se pedía que los perros que iban a ir en taxi fueran en transportín, ahora esto ha cambiado. Lo cierto es que si nos dirigíamos al aeropuerto no hacia problema en llevar a nuestra mascota en la caja, pero si lo que queríamos era ir de paseo o de compras con él ya era más complicado, pues es toda una odisea cargar con el transportín vacío, la correa con el perro y nuestros objetos personales, más las bolsas de la compra después.

Arnes cinturón seguridad vial perros

Pues bien, gracias a los taxis para mascotas, el transportín es una sugerencia pero no una obligación. Podremos llevar a nuestro perro con un arnés de seguridad como con el que lo llevamos en nuestro propio coche. Esto nos facilita la tarea de que nuestro perro nos acompañe a todos los lugares que queremos, pues el arnés se dobla fácilmente y lo podemos guardar en cualquier lugar.

Cómo consigo un taxi para mascotas

Pedir el servicio de uno de estos taxis es tan sencillo como llamar a la centralita de taxis, como si fuéramos a pedir sus servicios sin más. Sin embargo, sí debemos especificar que vamos con una mascota, pues no todos los coches están afiliados a esta iniciativa. De este modo, desde la centralita localizarán a uno de los taxis para mascotas, que llegará en pocos minutos a recogeros, a ti y a tu perro.

Perros en transporte público

Estos coches llevarán una manta en la zona en la que tiene que ir el animal con el fin de preservar la limpieza de los asientos, lo cual garantiza la higiene tanto para mascotas como para los dueños.

Además, los enganches para el arnés también irán incluidos, para asegurarte que tu animal no solo cumple con las leyes de tráfico relacionadas con las mascotas, sino que además viajará seguro. Después de cada trayecto, el vehículo se limpia y la manta se cambia, lo que te garantiza que cuando subas todo estará impoluto.

Para los lugares en los que no existen servicios como Dogtaxi, Taxiguau o Mascotaxi, puedes preguntar e la centralita de taxistas, ya que en ocasiones hay algunos que prestan un servicio similar de forma autónoma, aunque posiblemente este sí que lleve un coste adicional.

Nos encanta hablarte de iniciativas como estas, que no solo hacen ver que aceptan a nuestras mascotas como parte de nuestra vida, sino que además nos hacen la vida más fácil, a nosotros y a ellas.