Viaja en taxi con tu perro

Virginia Duque Mirón · 23 octubre, 2016

Nos alegró mucho la noticia de que los animales ya pudieran viajar en metro en muchas de las ciudades españolas y del mundo. Hoy os hablamos de diferentes asociaciones de taxis que aceptan perros como pasajeros. Porque aunque encontrar un taxi teniendo un can no es tarea fácil, cada día las cosas parecen más sencillas.

Somos dos, mi perro y yo

Es posible que la respuesta a esta petición por parte de un taxista sea: “Lo siento, no llevo perros”. Cada vez es más difícil encontrar un taxi para una persona. Pero hacerlo con un can aún es más complicado. En España, por ejemplo, circulan a diario unos 66000 taxis, muchos de los cuales no admiten peludos.

La cosa se complica si el tamaño del perro impide meterlo en un transportín. Olga Martín, una taxista de Madrid, y también propietaria de un perro, estaba preocupada por esta falta de conciencia por parte de los taxistas. Habló con una amiga y ambas decidieron formar eTaxi Madrid. Esta es una flota de taxis en la que canes y otras mascotas siempre son bienvenidos.

Todos los integrantes de la flota son amantes de los animales y tienen un perro como mascota. En todos y cada uno de los taxis los canes son bienvenidos. Es un intento por hacer entender a los demás taxistas que un peludo es un amigo, y no una cosa que estorbe en según qué situaciones.

Los viajes más frecuentes con perros en taxi

Aunque muchas veces queremos ir a sitios con nuestras mascotas, quizá un taxi no quiere llevarnos. Hay ocasiones en que es imprescindible que nuestro perro nos acompañe. Por ejemplo, si lo tenemos que llevar al veterinario o si vamos al aeropuerto del viaje.

Según cuenta Olga Martín, estos son los viajes más frecuentes que los taxis hacen con nuestros amigos.

Aunque gran parte del transporte público de España acepta a las mascotas, lo cierto es que por ejemplo los perros con displasia de cadera o con baja movilidad necesitan un transporte privado para su movilización.

¿Y qué sucede cuando hay una emergencia de noche por ejemplo y el propietario del animal no tiene un vehículo para desplazarlo?

Los taxistas tienen diferentes excusas para no aceptar perros, aunque normalmente se amparan en el tamaño. Pero dicen que querer es poder. Los taxis de la flota eTaxi tienen sus asientos protegidos. Además, están dotados con arnés y cinturones de seguridad para canes. No hay ningún problema en cubrir los asientos con una funda impermeable.

eTaxi ha convertido Madrid en una ciudad más perruna

Aunque nunca lo pensaron, eTaxi tuvo mucho éxito. Fue muy aplaudido por entidades y grandes empresas, como por ejemplo aquellas que son fabricantes de pienso.

La responsable y dueña de un conocido sitio de Internet que trata sobre perros explica que “es una iniciativa que logra que la vida urbana sea más sencilla para un perro, haciendo de la ciudad una más humana y ayudando a frenar el abandono”.

Madrid no es la única

evita que tu perro se maree en el coche

Por ser la capital de España, Madrid consigue ser pionera de muchas de las grandes iniciativas, aunque eso no significa que sea la única.

Por ejemplo, están estas otras ciudades en las que también sus taxis aceptan a nuestros amigos los canes:

  • País Vasco. En Radio Taxi Bilbao se pueden encontrar muchos taxistas que aceptan perros, aunque no todos. Si llamas antes y preguntas, podrán enviarte un vehículo apto para canes.
  • Cataluña. Taxi animals. Esta es una compañía de taxis especialistas en transporte con animales, así que si vas solo, no lo llames.
  • Galicia. Taxi Dog. Al igual que la anterior, es una flota especialista en viajes con canes, totalmente preparada y muy simpáticos con los animales

Estamos contentos de ver como cada día se toman nuevas iniciativas que favorecen a nuestras mascotas y esperamos que en lo sucesivo sigan habiendo maravillosas noticias como esta.