Solidaridad animal: búfalo utilizó sus cuernos para ayudar a una tortuga que no podía darse la vuelta

Un búfalo hizo todo lo posible por poner a salvo a una tortuga indefensa. Mira la historia.
Solidaridad animal: búfalo utilizó sus cuernos para ayudar a una tortuga que no podía darse la vuelta

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 10 mayo, 2022

Los animales son seres bondadosos que siempre han demostrado que pueden estar dispuestos a ayudar a otros seres que lo necesiten. Por lo tanto, es posible que se forme una linda amistad entre especies distintas.

Esto debido a que a todos los seres vivos les gusta sentirse apoyados y respetados. Debido a ello, desde que se presente ese trato, hasta las especies más disparejas pueden tener un vínculo realmente admirable.

Tal como lo demostró un gran búfalo que decidió brindarle a una tortuga la ayuda que necesitaba para mantenerse con vida. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta hermosa historia.



La difícil situación que se encontraba viviendo una tortuga

Una tortuga se estaba desplazando al interior del zoológico en el que reside. Sin embargo, de un momento a otro perdió el control y quedó atorada boca arriba.

Por lo tanto, intentó a hacer todos los esfuerzos para retornar a su posición normal. Pero, a pesar de que lo intentó todo, no puedo lograr ese objetivo.

Debido a ello, estaba en medio de un peligro real de perder la vida. Pues, al estar en esa posición, se le imposibilita conseguir el alimento que necesita para estar bien.

Así mismo, la pueden atacar los depredadores con total facilidad. Esto debido a que no puede realizar ningún movimiento para defenderse.

Sin embargo, uno de los búfalos del zoológico se dio cuenta del percance de la tortuga y, en lugar de querer aprovecharse, quiso brindarle una ayuda incondicional. De esa manera, se convirtió en el ángel guardián que el reptil tanto estaba anhelando.

El momento en el que el búfalo y la tortuga construyeron una gran amistad

El búfalo se desplazó de inmediato hasta el entorno en el que se encontraba atascada la tortuga y tomó la decisión de inclinar sus dos patas delanteras para agacharse y comenzar a ayudar.

Después, utilizó sus cuernos para hacer contacto con la tortuga y tratar de voltearla lo más pronto posible. De esa manera, sus intentos resultaron ser una gran estrategia y el reptil pudo volver a estar de pie solo en algunos segundos.

No obstante, el búfalo no se puso en pie de inmediato, sino que primero se aseguró de que la tortuga pudiera moverse sin ninguna dificultad. Así, demostró tener una empatía inmejorable y unas ganas sinceras de ayudar.

Por tal razón, los dos animales formaron una linda amistad desde ese momento. Pues, demostraron que se tenían un gran respeto y que estaban dispuestos a hacer todo lo posible para auxiliarse en los momentos más críticos.

El búfalo salvando a la tortuga.

La historia del búfalo y la tortuga se hizo viral

Unas personas que se encontraban visitando el zoológico, se dieron cuenta del gran acto de bondad del búfalo. De ese modo, observaron con atención todo lo que sucedía entre los dos animales.

A causa de ello, emitieron un grito de emoción cuando se dieron cuenta de que el búfalo logró voltear a la tortuga. Así mismo, desde el principio decidieron grabar toda la situación porque presentían que iba a tener un desenlace realmente conmovedor.

Por lo tanto, al darse cuenta de que tenían razón, no lo pensaron dos veces para subir el video a las redes sociales. Esto debido a que querían que todas las personas pudieran conocer la situación y se emocionaran al igual que ellos.

Así, la grabación se difundió en internet a un ritmo muy rápido. Pues, una gran cantidad de internautas se sintieron felices de saber que entre las distintas especies se pueden brindar una ayuda incondicional.

Además, reconocieron que esa situación los llevó a pensar que las personas deben tener en cuenta los sentimientos que demuestran tener los animales. Esto ya que muchas veces prefieren ser egoístas y omiten el sufrimiento de los demás.

De esa manera, la publicación se encuentra llena de comentarios tales como: “qué gran enseñanza”, “debemos tener esa empatía” y “qué hermoso”.

El búfalo después de salvar a la tortuga.


Reflexión final

Esta historia vuelve a demostrar que todos los animales pueden ser dóciles si se les inculca ese comportamiento. A raíz de esa situación, les es posible relacionarse de la mejor manera con los otros seres que los rodean e interesarse por protegerlos.

Al igual, es el fiel reflejo de que hasta el animal más grande puede tener una gran relación con el más pequeño. Pues, todas las especies tienen la capacidad de reconocer cuando los otros tienen las mejores intenciones.

Te podría interesar...
El búfalo, belleza y potencia a partes iguales
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
El búfalo, belleza y potencia a partes iguales

¿Cómo es el búfalo?, ¿es muy diferente de un bisonte? A continuación, veremos diferencias, características y similitudes entre estas especies.



  • Vargas V. Guía de identificación de anfibios y reptiles [Internet]. Perú: Perú LNG; 2015. [citado 26 de abril de 2022].