Señales que indican que tu perrito es feliz

Te sorprenderá saber las señales que indican que tu perro es feliz a tu lado. ¡Es hermoso!
Señales que indican que tu perrito es feliz

Última actualización: 12 agosto, 2022

Todo propietario de una mascota tiene como prioridad dos aspectos muy importantes: el primero, hacer feliz a su perrito e identificar las señales de que lo es; el segundo, hacer todo lo posible por cuidar de su salud y velar por su bienestar integral.

Pues bien, las dos prioridades van muy de la mano. S si un perro goza de buena salud, será feliz y, al ser feliz, será menos proclive a padecer enfermedades o afectaciones. Es increíble, pero en ellos se reflejan todos tus cuidados, impactando positivamente.

¿Cuáles son las señales que indican que tu perrito es feliz?

Ahora que comprendes la importancia de que tu perrito sea feliz, te contaremos cuáles son las señales que indican que es así. Aprende cómo identificarlas y haz más cosas para que estas aparezcan. Toma atenta nota y disfruta analizando los comportamientos de tu amado peludito.

1. Tu perro es tranquilo

El comportamiento de tu perro se basa, en gran parte, en su felicidad. Dependiendo de si lo es o no, va a mostrar diferentes fases de su esfera emocional. Cuando tu perrito se ve retraído, asocial o incluso, enojado, con gestos de inconformidad, es probable que no se siente feliz.

Pero si notas que con el tuyo ocurre todo lo contrario, que es juguetón, que busca saltar y correr con la lengua afuera, te felicitamos. Esto quiere decir que tu perro es realmente feliz y te lo está haciendo saber. Incluso, una muestra de que es feliz también es cuando te ve, se emociona, juega un rato, pero también encuentra la calma con facilidad.

2. Una mirada dice más que mil palabras

Así como tú miras a tu mascota, con esa mirada llena de amor y felicidad, así mismo debe verte tu mascota si se siente feliz. Normalmente, esta es una señal y más si su mirada va acompañada con una patita arriba avisando que por favor le consientas un poco.

En este mismo apartado hablamos de las miradas con parpadeos lentos, es una gran muestra de felicidad y amor.

3. ¡Pancita arriba!

Cuando la pancita está arriba, no dudes que tu perro es feliz. Esta es una de las señales más evidentes de que tu perrito te da para que comprendas lo feliz que es. Ten por seguro que un perro que no es feliz no va a tener la confianza de ponerse en esa posición, ya que es sinónimo de vulnerabilidad para su especie.

tener la lengua afuera es una señal que indica que tu perrito es muy feliz.
Tener la lengua afuera es una señal que indica que tu perrito es muy feliz.

4. Colita feliz

Una colita moviéndose de lado a lado es una colita que te está dando una señal, tu perrito es muy feliz. Esta es una forma que tienen los perros de decirte ·”¡hey, estoy feliz, mírame, mírame!”.

Esta señal también va de la mano con la tranquilidad, así que no más quédate observando a tu perrito cuando le compra sus juguetes o su comida favorita.

5. Lengua afuera

La lengua afuera de un perrito se asocia con la necesidad de tomar agua, pero esta no es la única razón. Resulta que cuando tu peludo mueve su cola, te mira y se revuelca, y además tiene la lengua afuera, entonces está muy feliz.

Incluso, si estas señales están presentes y él solo abre la boca, también está feliz. Esta es una conducta que suele aparecer durante los momentos de juego.

6. Duerme muy bien

Cuando tu perrito duermes bien, las horas que son o es capaz de descansar en sitio alejado de ti es porque es feliz y goza de excelente salud física y mental. Dependiendo de la raza, pueden ser entre 16 horas en los adultos y hasta 20 horas en los cachorros.

Cuéntanos, ¿tu perrito te da señales de que es feliz?

Te compartimos seis señales que indican que tu perrito es feliz contigo. Date el tiempo para analizar sus comportamientos y disfruta de la cantidad de veces que te dice que te ama y que es profundamente feliz de vivir a tu lado.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.