Señales de que amas más a los perros que a las personas

Antonia Tapia · 9 septiembre, 2015

¿Existen señales que dicen que puedes amar más a un perro que a una persona?

Pues cada amante de las mascotas transmite su cariño a su pequeño amigo de diferentes formas. Los hay más apasionados y otros menos efusivos.

Independientemente del grado de demostración, lo cierto es que algunos propietarios sí aman más a los perros que a las personas. De hecho, algunos los humanizan a tal punto que se puede tornar, quizás, algo enfermizo.

A continuación te mostramos algunas señales que puede demostrar por qué un perro puede ser más querido que una persona.

Detalles que debemos tener en cuenta

perro y dueña

Los perros, a diferencia de las personas, no hablan

Por lo tanto, si eres de aquellos que no soportan la crítica y prefieres recluirte en el silencio, un perro puede ser una buena opción.

La señal indicadora de que has humanizado a tu pequeño amigo será aquella que señale que tu tiempo depende de su tiempo.

¡Ojo! lo anterior no significa que no tengas que cumplir con las necesidades de tu can. En realidad nos referimos a que, por ejemplo, no puedes privarte de salidas por tu perro.

Tu cama, su cama

A veces que los perros duerman con sus dueños puede convertirse en un problema. Quizás si eres soltero, con pocas visitas, no haya tanto inconveniente. Sin embargo, si eres bastante sociable, quizás no sea una buena idea que tu mascota se apropie de tu cama.

Donde como yo come él

Cuando se tiene mascotas la higiene es fundamental. De pronto que tu can coma en el mismo lugar que lo haces tú puede ser contraproducente.

El perro debe tener su espacio y su horario de comida. En caso contrario se puede le alimentar mal e instarle a que comience a mendigar. Ahora, si tu perro come mucho mejor que tú, quizás allí también exista un problema.

A veces los horarios también pueden ser un problema y tu vida social se puede ver perjudicada por las necesidades de tu perro.

Otras señales

Si puedes guardar en tu  memoria todo ese caudal de datos pero ignoras los cumpleaños de tus amigos, todo está dicho. Ya sabes a quién quieres más.

Cuando llegas a casa después de interactuar con otros perros, ¿te sientes culpable? Pues si la respuesta es afirmativa, no lo ocultes. Su sentido del olfato ya te delató. Mejor complácelo con un paseo.

Quizás cuando ves una película tu nivel de sensibilidad es a prueba de balas y golpes bajos. Pero si justo estás junto a tu pequeño amigo y una escena desagradable tuvo efecto en él, entonces es probable que apagues el televisor y trates de consolarlo.

perros entienden persona

Puedes o no tener hijos propios, pero realmente no importa, porque tú tienes más de un millón de fotos con tu cachorro. Eso te llena de orgullo y combate cualquier tipo de soledad.

Después de un largo y duro día, cuando nadie más puede consolarte, a veces todo lo que necesitas es un abrazo de tu perro. Siempre sabe cuando se necesita un poco de amor y nunca va a juzgarte.

¿Tienes más de cien apodos para tu perro? algunos ni siquiera suenan a palabras coherentes, solo una cadena de sílabas y efectos de sonido. Ellos lo entienden, así que a quién le importa si alguien más no lo hace.

No importa qué tan estresante haya sido tu día de trabajo, o lo mal que te fue en el viaje a casa. Al llegar a tu hogar siempre conseguirás un buen recibimiento de tu mascota.

Eres de los que odia cuando la gente camina lentamente delante de ti pero, con mucho gusto, cuando vas con tu pequeño amigo te detienes cuántas veces sea para complacerlo.

Si eres amante de los perros seguramente la mayoría de tus amigos también son súper mascoteros.

Seguramente harías cualquier cosa para trabajar en una oficina en que te permitieran llevar a tu mascota.

Finalmente, ¿tu guardarropa es más pequeño que el de tu perro? Probablemente tu pequeño amigo tiene de todo. Desde juguetes a ropa, pasando por los accesorios de última moda.