¿Se puede tener un conejo como mascota?

Lo de tener perro o gato como mascota, sin poder elegir otra especie, ya pasó a la historia. Poco a poco vimos como se empezaron a usar hurones, ardillas, monos, cerdos y otro tipo de animales. Hasta algunos se han decantado por un conejo. ¿Es posible tenerlo de mascota?

Si tenemos que responder a ese interrogante de forma breve, te diríamos, sí, se puede. De hecho, casi cualquier animal bien domesticado de pequeño se puede tener como mascota. No es uno el caso en el que personas tienen tigres como tal.

No obstante, ampliando la información, tener un conejo implica ciertas ventajas e inconvenientes que es necesario saber. Aquí te contamos todo.

Lo que debes saber sobre los conejos

curiosidades de los conejos 3

Todos los animales requieren cuidados especiales que se adecuen a sus necesidades. Por tanto, el tiempo que tengamos para dedicarle, así como el espacio del que dispongamos, tendrá mucho que ver en su calidad de vida.

Aunque quizá sean los niños los que más deseen tener un animal. Pero serán los padres los que barajen esta posibilidad siempre en armonía con el tiempo disponible. Hay que pensar en las ganas de hacerse responsable de una mascota.

Aunque es cierto que a un conejo no es necesario sacarlo a pasear, sí que tendrás que dejar que camine por tu piso o tu jardín, pues la libertad para ellos es necesaria, tato como para cualquier otro ser vivo.

Necesitarás saber cuál es la mejor alimentación para él y mantener su jaula limpia. Así que como cualquier otro animal, un conejo conlleva gastos y tiempo. Analiza detenidamente antes si puedes hacer frente a estos requerimientos.

Ventajas de tener un conejo

Si pasas muchas horas fuera de casa por el trabajo, un conejo necesitará menos atenciones que por ejemplo un perro. Por ello es muy probable que sea el animal adecuado para ti.

Como el mayor tiempo de su vida lo pasa dentro de una jaula, cuando te vayas de vacaciones no será tan difícil encontrar a alguien que lo cuide en tu ausencia. Además, su cuidado es muy escaso y son muy cariñosos, por o que seguro que alguno de tus amigos está loco por cuidarlo unos días.

Por otro lado, el carácter cariñoso de los conejos los convierten en la mascota ideal para los niños. Además, siempre responde a las llamadas para darle cariño y lleva muy bien la soledad, por lo que estar fuera de casa bastantes horas al día no será un problema para ellos.

Inconvenientes de tener un conejo

conejo

Es un animal my delicado lo que podría conllevar visitas frecuentes al veterinario, acarreando un gasto extra. Y claro, como hemos dicho antes, a esto hay que sumarle el precio de la jaula y a comida y agua que toda mascota requiere de nosotros.

Aunque es un animal que no necesita tantos cuidados como los perros, sí necesita atención y cariño, así que aunque pases muchas horas fuera de casa, deberás dedicarle un hora al día al menos. Debe correr, debes jugar con él, acariciarle, mimarlo.

Por otro lado, sus dientes son muy afilados, lo cual obliga a prestar atención a los niños cuando jueguen con él. Podrían usarlos para destrozar cosas en tu casa, otro factor a tener en cuenta.

Sin embargo, como ves, los inconvenientes no son insuperables, y si realmente quieres tener una mascota, un conejo podría ser el ideal para ti. Realmente, todos los animales piden lo mismo de nosotros: amor, cariño y un poco de tiempo. En este último aspecto, el conejo requiere menos que muchos otros.

Sin embargo, hay que recordar que cuando se adopta una mascota, esta debe ser para toda la vida, así que asegúrate, elijas la que elijas, que podrás afrontar esta responsabilidad.

Categorías: Conejos Etiquetas:
Te puede gustar