Salvan 57 perritos del infierno de criadero donde los tenían

Los perritos eran explotados para sacarles crías mientras los tenían en un abandono absoluto, solo para conseguir ganancias.
Salvan 57 perritos del infierno de criadero donde los tenían

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 08 abril, 2022

Adoptar siempre será la mejor opción a la hora de hacerse cargo de una mascota. Pero si optas por un perrito de alguna raza en particular, debes tener cuidado sobre todo el sistema que se puede ocultar detrás de su compra. 

Un grupo de rescatistas provenientes de la Sociedad Protectora de Animales de Missouri, Estados Unidos (HSMO) encontraron en el Condado de Newton a decenas de perritos de diferentes razas que vivían en malas condiciones en un criadero donde los explotaban para vender a sus crías. 

El grupo de trabajo contra la crueldad animal (ATC) pudo identificar numerosas razas de perritos que vivían solo para aumentar las ganancias de sus crueles cuidadores. Corgies, pastores alemanes, border collies eran solo unas de las razas que formaban parte de esta red de venta inhumana.

La Sociedad Protectora de Animales emitió un comunicado en el que se conoció los detalles del rescate

Al parecer todo inició a principios de febrero cuando recibieron una llamada urgente de la oficina del Sheriff en la que se necesitaba actuar de inmediato pues se acercaba una tormenta de invierno y temían por la vida de los perros del criadero.

“Ver animales tratando de vivir en condiciones tan horribles en medio de una crueldad tan indescriptible es desgarrador” afirmó la presidente de la HSMO, Kathy Warnick, en el comunicado de prensa.

Además, también encontraron dentro del criadero una zona donde quemaban a gatitos, zorros y otras criaturas que no lograron identificar.

Los perritos ahora están en la búsqueda de un hogar

Todos los perritos rescatados están siendo cuidados y alimentados mientras consiguen una familia que esté dispuesta a darles todo el amor que se merecen.

Una historia con un final esperanzador pero que habla de la triste realidad que viven muchos perritos en estos criaderos. Es por eso por lo que si decides realizar la compra, asegúrate de investigar bien a los cuidadores para no estar condenando a estos perritos que viven solo para ser usados.

Y por supuesto, recuerda que hay miles de cachorros abandonados que esperan por tener un hogar. El simple gesto de adoptarlos les puede cambiar la vida y te la puede cambiar a ti al recibir el amor más puros que ellos te pueden dar.