¡Preciosa acción! Sacerdote celebra la misa en medio de perritos para que encuentren hogar

Este sacerdote impulsó un proyecto que le está dando segundas oportunidades a los caninos más necesitados. Mira la historia.
¡Preciosa acción! Sacerdote celebra la misa en medio de perritos para que encuentren hogar

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 17 enero, 2023

Es una realidad que, en la actualidad, el índice de animales callejeros sigue siendo alarmante. Por tal razón, es fundamental que las personas que los aman realicen todos los esfuerzos posibles para mejorar sus calidades de vida.

Tal como lo ha hecho un sacerdote que promovió una estrategia maravillosa para fomentar la adopción de los peluditos más necesitados. De esa manera, en este artículo te contamos todos los detalles de esta historia. ¡No te los pierdas!



La iniciativa del sacerdote

Joao Paulo Araujo Gómez es un sacerdote que dirige una parroquia ubicada en la ciudad de Gravatá, Brasil, desde el año 2013 y, desde el primer momento, se dio cuenta de que en ese sector había muchos caninos sin hogar. Debido a ello, supo que tenía que hacer algo para ayudarlos.

En ese orden de ideas, comenzó a recogerlos y llevarlos hasta las instalaciones de la iglesia. Esto con la intención de alimentarlos, bañarlos y permitirles estar en un lugar libre de peligros.

Además, de tratar sus enfermedades hasta que puedan curarse del todo. No obstante, lo mejor de todo es que siempre les ha permitido participar de las misas.

Pues, su objetivo es que todos los feligreses puedan conocerlos y enamorarse de sus bondadosas personalidades. Así mismo, animarse a llevárselos a sus hogares y hacerlos partes de su familia.

A causa de ello, a lo largo de cada una de las ceremonias espirituales, los peluditos se encuentran deambulando por todo el entorno. De igual manera, durmiendo e, incluso, buscando las caricias del sacerdote que les ha permitido sentirse importantes.

En consecuencia, una gran cantidad de esos caninos han encontrado viviendas en la que están dispuestos a amarlos hasta el último día. Por tal razón, hoy en día se encuentran disfrutando de la mejor etapa de sus vidas.

Y, por supuesto, el cura no se ha quedado atrás, sino que también ha adoptado. Tanto así que en el presente vive con 3 mascotas que llenan de alegría su corazón.

Es así como, a raíz de esos desenlaces positivos, muchos otros perritos callejeros han empezado a llegar a la parroquia por su propia cuenta. Pues, se han dado cuenta de que allá los van a tratar bien y es posible encontrar la segunda oportunidad que tanto anhelan.

De ese modo, Joao está bastante feliz con esos hechos y ha manifestado que las puertas siempre estarán abiertas para todos. Esto ya que esa es la casa de Dios y, al igual que él, ese ser celestial quiere lo mejor para ellos.

La viralización de la historia

Desde el inicio de ese novedoso proyecto, el sacerdote se ha encargado de contar todo lo realizado a través de las redes sociales. Pues, su finalidad es que cada vez más ciudadanos lleguen a la parroquia para que las posibilidades de adopción se incrementen.

Y, sin duda alguna, lo ha conseguido. Esto debido a que hasta Denise Meade, una psicóloga que supera los 50 000 seguidores en Twitter, ya conoce la causa y está colaborándole en la difusión.

De esa manera, escribió un tweet resaltando cada uno de los nobles gestos del cura Joao y cautivó a una cantidad considerable de internautas. Tanto así que, en la actualidad, la publicación posee 20 000 retweets y 120 000 likes.

Además, está llena de varios comentarios positivos. Entre ellos, se destacan los que indican que ese sacerdote se merece lo mejor del mundo por tener un corazón tan grande.

También, aquellos en los que le desean grandes bendiciones para que pueda seguir cambiando la vida de miles de caninos. Y, por último, en los que preguntan que en dónde se sitúa la iglesia para ir a conocer.

Sin embargo, el apoyo ha llegado a trascender las redes sociales. Pues, la serie “Dogs”, presentada en Netflix, se enteró de la iniciativa del sacerdote y la mostró en uno de sus capítulos.

Así, se espera que cada vez más personas lleguen al recinto espiritual con intenciones de disfrutar la misa y adoptar a un hermoso canino. Adicional a esto, que muchas otras entidades religiosas se inspiren en esta labor y creen estrategias similares.

El sacerdote Juan Pablo saca perros abandonados de las calles, los alimenta y los baña. Luego presenta un perro a cada misa y para encontrar a cada uno un hogar. Docenas de perros callejeros tienen familias gracias a este hombre. Esperamos que esta idea se ponga al día 😊. pic.twitter.com/K3vSgIJfYI

— Denise Meade Gaudry® (@DeniseMeadeG) August 7, 2022



Reflexión final

Esta magnífica iniciativa vuelve a dejar en claro que el amor es el mejor antídoto para salvar a los animales que lo necesitan. Por ello, lo más recomendable es unirse y actuar de inmediato para lograr cambiar las realidades más dolorosas.

¡Dile sí a la adopción!

Te podría interesar...
Abuelita madruga todos los días a cocinarle a perritos sin hogar, “su amor es mi medicina”
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Abuelita madruga todos los días a cocinarle a perritos sin hogar, “su amor es mi medicina”

La noticia la dio a conocer el refugio, orgullosos de su voluntaria de 90 años, la llevaron a conocer a los perritos sin hogar que alimentaba.



  • Londoño-Taborda, Mariana & Lemos, Mariantonia & Orejuela, Johnny. (2019). Impacto de la adopción de una mascota en las percepciones de bienestar físico y emocional. Revista de Psicología Universidad de Antioquia. 10. 53-74. 10.17533/udea.rp.v10n2a03.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.