Rompecabezas para perros, ¿los conoces?

Los perros se aburren con mucha facilidad. Si pasan demasiado tiempo solos, aún mucho más. Es necesario buscar un entretenimiento que no los aburra demasiado rápido y que además no cree un peligro como el atragantamiento si se quedan jugando solos. Para esto llegaron los rompecabezas para canes.

No solo eso, sino que además los rompecabezas para perros lograrán incentivar la inteligencia de tu can y mantener activa su mente.

Rompecabezas y puzzles para perros

Fuente: Facebook de CleverPet
Fuente: Facebook de CleverPet

Los rompecabezas para perros están diseñados especialmente para ellos. Están construidos con piezas que no se pueden tragar ni les causarán daño aun si juegan solos.

Aunque no lo creas, los rompecabezas desarrollan su inteligencia y llegan a hacer cosas insospechadas gracias a ellos. Además, reducen el estrés y la ansiedad que tu perro pueda tener, ya sea por el aburrimiento de estar solo o por otras razones.

Cómo son

Siguen el mismo método que los humanos. Los perros deben combinar piezas para resolver retos. Están compuestos por piezas sueltas que se pueden llevar de un lado para otro. Por supuesto, son de un tamaño más grande que los que nosotros usamos.

Además, tienen un extra añadido que a tu perro le encantará. Esconden golosinas que ellos deberán liberar. Este será el incentivo que los motivará a jugar y que mantendrá activa su mente, puesto que hay diferentes maneras de conseguir golosinas.

En algunos casos tan solo desplazando una pieza, la golosina podría aparecer. Pero en otros, quizá tenga que moverlas e incluso levantarlas. Como el perro olerá la golosina, no tendrá duda de que debajo de la pieza se esconde algo que lo vuelve loco.

Puzzles de bloque móviles que ocultan comida

Una de las opciones más divertidas son los puzzles de bloque móviles que además esconden comida. En este caso están combinados con cubiletes bajo los cuales hay escondites para ocultar el alimento. Si el perro sabe desplazarlos hacia el lado correcto, podrá tener su recompensa.

Sumado a eso, hay otras piezas en las que también se puede esconder comida, por lo que el animal no se aburrirá en absoluto. Si no lo consigue de una forma, tendrá que probar de otra, así trabajará su mente y sus reflejos, además de su memoria.

Rompecabezas con comida

Los rompecabezas de siempre para perros pueden esconder bolitas de pienso en las piezas. Las distintas partes son huecos en los que se puede guardar comida. Luego estas deben encajarse en un tablero.

Cuando el perro se vaya acostumbrando a este juego, se le puede sumar mayor dificultad añadiendo más pieza o colocando más comida.

Cómo hacer que el perro juegue y disfrute con los rompecabezas

juegos para perros

No podemos esperar dejar el rompecabezas frente al perro y esperar que s ponga él solito a jugar. Debemos enseñarle, y para ello seguiremos estos pasos:

  • Dejemos que nos vea esconder las bolitas de comida. Aunque las olerá, si nos ve esconderlas se sentirá motivado a ir cuanto antes a jugar para encontrar su añorada recompensa.
  • Poner algo de comida a la vista. Si ponemos algunas bolitas de pienso sobre el rompecabezas, cuando el perro vaya a cogerlas olerá que hay más por debajo y se sentirá motivado a buscarlas y seguir jugando.
  • Respeta la complejidad. Según la edad del animal, se podrá hacer el juego más o menos difícil. Si es un cachorro, deberá ser sencillo. Si es un adulto, la cosa se podría complicar más, especialmente cuando se haya ido acostumbrando a jugar.
  • Enseñarle cuándo empezar. Es posible que si le permites ver cómo pones en comida en él, comience a jugar antes de que termines. Debes hacerle ver que aún no está todo preparado y que el juego empieza cuando tú le digas. Así también trabajarás su obediencia y paciencia.

Ten cuidado en escoger piezas grandes y que no se destruyan fácilmente con mordiscos, ya que podría tragarse algunos fragmentos. Es mejor que el animal juegue bajo supervisión, pero si ves que se acostumbró fácilmente y que no muerde las piezas, podrías dejarle el juego como opción cuando pasa mucho tiempo solo en casa.

Categorías: Diversión y juegos Etiquetas:
Te puede gustar