Rexie, el gatito que usa silla de ruedas

Virginia Duque 29 junio, 2016

Hoy te traemos una historia conmovedora, la de un gato que gracias a los avances tecnológicos puede llevar una vida completamente normal. Su nombre es Rexie, ¿te gustaría conocer su vida?

La historia de Rexie

Cuando era un gatito muy pequeño, un cachorrito de hecho, Rexie sufrió un accidente muy grave. Cayó por una ventana y al ser tan pequeñito y no tener aún todas sus articulaciones bien desarrolladas, sufrió un gran daño en sus patitas traseras.

Rexie no era un gatito abandonado ni mucho menos, tenía y aún tiene a su mamá humana, Daria Minaeva, con quien vive en Rusia. Daria pronto lo llevó a urgencias tras este accidente y el gatito quedó internado en la clínica veterinaria por unos días para hacerle todas las pruebas necesarias.

No tardaron mucho en darse cuenta de algo que fue una noticia desgarradora para Daria, la dueña de Rexie: su bello gatito había quedado paralizado de sus patas traseras.

Los médicos creyeron que el gatito no sobreviviría más de tres meses, pero su fortaleza dejó asombrados a todos.

Su dueña no se conformó y pidió opiniones diferentes, pero todas llegaban a la misma conclusión: Rexie no podría volver a mover sus patitas traseras. Su dueña no podía dejar de pensar en cómo su pequeño peludo podría llevar una vida normal mientras se le desgarraba el corazón cada vez que veía a Rexie mirarse y lamerse sus patas traseras.

Y llegó la esperanza…

Aunque la dueña del gatito no sabía muy bien qué alternativas hay para este tipo de parálisis, dedicó tiempo a buscar en Internet, a hablar con profesionales, con personas que tienen gatos. Así descubrió algo que podría darle una mejor calidad de vida a su pequeño amigo.

Supo que existían unas pequeñas sillas de ruedas que podrían usarse solo en las patas traseras. ¡Era una genial idea!

¿Cómo es una silla de ruedas para gatos?

rexie 2
Fuente: noticias.terra.com.mx

No te imagines a un gato sentado mientras su dueño lo empuja ni mucho menos. Una silla de ruedas para gatos permitirá al animal recuperar su movilidad y también su forma física, pues podrá seguir haciendo ejercicio.

Una silla de ruedas para gatos, en casos como el de Rexie, en el cual la parálisis es en las patas traseras, consiste en dos ruedas con dos barras de aluminio ( una en cada rueda) o cualquier otro material muy liviano y duradero, que se unen por  una especie de U también de alumino que las pasa por detrás.

En la parte delantera de la U hay una especie de cinturón que impedirá que el animal se vaya hacia adelante anulando la acción de la silla. También habrá unas singulares sujecciones donde irán las patas paralizadas del animal para inmovilizarlas e impedir que se las pille con las ruedas.

Estas sillas son estupendas para animales que como el caso de Rexie se han quedado paralizadas de alguna de sus extremidades o incluso para aquellas que le han amputado alguna extremidad. ¿Cómo ayudó una de estas sillas a nuestro gatito del que hablamos hoy?

La nueva vida de Rexie

Cuando Daira consiguió una sillita de ruedas para Rexie, todo cambió para mejor. La silla de ruedas permite a este gatito llevar una vida normal, salir con su dueña a pasear por el parque e incluso correr detrás de las mariposas y los insectos.

Rexie ha llegado a ser un gato normal como cualquier otro. Ahora tiene 2 años y es un minino feliz que vive en un hogar en el que lo quieren y lo cuidan y que puede hacer las mismas cosas que cualquier otro felino.

Gracias a que Daira no se precipitó en sacrificarlo cuando pasó por problemas, Rexie ha seguido viviendo del mejor modo posible. Una lección que aprender para aquellos que tienen animales. No te precipites, pide segundas opiniones y haz todo lo posible por darle una mejor calidad de vida a tu mascota, podría ser como el caso de Rexie.

Fuente de las imágenes: https://noticias.terra.com.mx

Te puede gustar