Las respuestas a todas tus preguntas sobre los perros

Sea que tengas o no un perro, es posible que te hagas preguntas sobre sus cuidados y la forma de tratarlos. Es posible que estés pensando en adoptar uno o que el que tienes sea el primero que has tenido. Así pues, descubre aquí algunas respuestas sobre el mundo de los perros.

Pues bien, en este artículo vamos a contestar todas tus preguntas sobre los perros. Si estás pensando adoptar, hazlo cuanto antes y sin arrepentirte. Y si ya tienes uno, aprende cómo actuar en cada momento.

Las preguntas más comunes sobre los perros

¿Cuánta comida debo darle?

Hay quienes dicen que una vez al día y otros que dos o tres. Lo cierto es que la cantidad de comida la delimita el peso del animal. En los paquetes de pienso verás tablas equitativas para ello.

Según el peso, los gramos serán más o menos. Luego ya es tu decisión si lo repartes en una, dos o tres comidas.

¿Cuál es el peor alimento que se le podría dar a un perro?

En el mercado hay distintas marcas de alimento para perros, unas más baratas y otras más caras. Aunque el precio no debe marcar la calidad, en este caso suele ser así.

Una comida de perro más cara puede resultar más costosa debido a las investigaciones que se hacen, así como tener que pagar a los trabajadores que participan en ellas. Hay muchas muestras de que un perro que se alimenta toda la vida con un alimento de calidad es un can sano y feliz.

Por tanto, habla con tu veterinario y pídele que te explique los nutrientes que tu animal necesite. Luego busca una de las primeras marcas que los contengan.

¿Cómo controlar el tema de la reproducción?

Los animales no se enamoran, actúan por instinto. Por tanto, si un perro ve a una perra en celo, se lanzará hacia ella sin pensarlo. Esto hace que exista superpoblación de canes que en ocasiones terminan abandonados a su suerte en la calle.

Sea que tengas un perro o una perra, y si no quieres que estos tengan cachorros, lo mejor es la esterilización.

¿Cómo le enseño lo que quiero que haga?

Enseña a que haga sus necesidades en la calle, a que no muerda las cosas o que no se suba en la cama puede resultar todo un reto. Enseñarle de la mejor manera es a través del refuerzo positivo.

Los gritos, órdenes y castigos y mucho menos el maltrato físico están fuera de lugar cuando queremos enseñar a nuestro perro.

Empieza por cosas pequeñas y ten paciencia mientras pasa el tiempo para que le enseñes otras.

¿Debo tratarlo como a uno más?

Esta respuesta puede ser un poco más complicada. Sí y no. El animal debe sentirse uno más en casa, sentir que tiene un hogar y una familia. Pero del mismo modo que los hijos están en sujeción por los padres, el perro deberá estarlo por los demás miembros humanos de la familia.

Debe saber que es uno más, pero que hay unas normas y órdenes que ha de seguir.

¿Debo comprarle ropa?

Los animales tienen la necesitan, pues su pelaje los protege tanto del frío como del calor. No obstante, una manta pequeña en su cama puede ser útil si tu casa es fría.

Como ves, hay muchas dudas que pueden quedar resueltas por profesionales. Hay muchos mitos alrededor de ellas, pero lo mejor es dejarse guiar por aquellos que están informados sobre el tema.

Cualquier pregunta que tengas, hazla a tu veterinario. No habrá nadie más preparado para contestarla y así poder aportar los cuidados perfectos para tu mascota.

No olvides que debes cuidar con esmero y cariño a tu mascota, sea o no la primera que tengas.