Rescatan a cachorro león de montaña huérfano con riesgo de haber muerto de hambre

Un cachorrito león estaba a punto de morir en una reserva natural, pero los expertos de un zoológico le salvaron la vida.
Rescatan a cachorro león de montaña huérfano con riesgo de haber muerto de hambre

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 30 abril, 2022

Todos los animales del mundo pueden quedar desamparados en algún momento si quedan huérfanos. Además, la situación es mucho más terrorífica cuando tienen que vivir ese hecho siendo unos cachorros.

Esto debido a que en esa etapa de la vida aún no saben desenvolverse por su propia cuenta. Así mismo, al no tener a su madre, no pueden obtener su principal fuente de alimentación.

A causa de esos motivos, se puede hacer daño al tratar de explorar un territorio desconocido. De igual manera, pueden padecer graves enfermedades por no poder satisfacer sus necesidades más esenciales

Tal como le sucedió a un cachorro león que se encontraba sufriendo a la deriva. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



Cuando el cachorro león fue encontrado

Unos excursionistas se encontraban disfrutando de una travesía en Thornewood Open Space Preserve, una reserva natural situada en California, Estados Unidos. Sin embargo, en una parte del recorrido se dieron cuenta de que un cachorro león la estaba pasando realmente mal.

Pues, estaba indefenso en una de las montañas y tenía un peso corporal muy bajo. Por lo tanto, decidieron comunicarse de inmediato con el zoológico de Oakland, para que pudieran intervenir lo más pronto posible.

De esa manera, los trabajadores del zoológico llegaron al lugar de los hechos en compañía del Distrito Regional de Espacio Abierto de Mid Península y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre. Esto con la intención de hacer un primer diagnóstico del animal y poder rescatarlo.

Fue así como lo primero que concluyeron fue que era evidente que el animal había quedado huérfano. Además, hallaron que el animal tenía un gran problema de desnutrición porque no había podido probar ni un solo bocado en varias semanas.

Tanto así que al cachorro león ya había tenido que recurrir a gastar su propia masa muscular para no perder la vida debido a esa deficiencia nutricional.

Pero, ese no era la única afección de salud que tenía el animal. Pues, durante esa primera examinación, los especialistas también encontraron que estaba deshidratado, lleno de garrapatas y tenía un problema complejo en sus células sanguíneas.

A raíz de esa situación, lo llevaron a sus instalaciones para comenzarle a realizar todos los tratamientos pertinentes.

El trabajo de los especialistas

Al llegar al lugar en el que los veterinarios tenían todos los dispositivos clínicos que requerían, el cachorro león comenzó a recibir un monitoreo estricto durante las 24 horas.

De igual manera, los expertos se encargaron de evaluar qué alimento le podían dar para comenzar a mejorar el nivel de desnutrición. Así, después de varios análisis exhaustivos, concluyeron que la carne era la alternativa que mejor estaba aceptando el animal.

Por lo tanto, hoy en día el cachorro león se encuentra en manos de los expertos y la realidad es que tiene que enfrentar un tratamiento largo porque su situación era muy crítica. Sin embargo, los veterinarios que están a cargo manifiestan que están seguros de que el animal se recuperará porque ha tenido un avance significativo.

De igual manera, hicieron saber que después de que el animal finalice la fase de recuperación, no será liberado a la naturaleza. Esto debido a que los leones necesitan de sus madres para aprender a vivir en ese entorno.

De lo contrario, pueden quedar expuestos a los depredadores, a la falta de alimento y a cualquier elemento que pueda causarles heridas de gravedad mientras se desplazan. Debido a ello, se niegan rotundamente a que el animal tenga que volver a vivir una situación angustiante.

En consecuencia, al finalizar todo el proceso será llevado a un zoológico en el que estén pendientes de él y satisfagan cada una de sus necesidades prioritarias.



Características del león

El león es un mamífero carnívoro que puede comer más de 5 kilos de carne al día. Además, es reconocido como el segundo felino más grande, por debajo del tigre.

Pues, los machos pueden llegar a medir hasta 3 metros y las hembras poco más de 2 metros. Así mismo, también son denominados el felino más sociable.

Esto debido a que siempre acostumbran a andar en manada. Tanto así que muchas hembras deciden ir a cazar al tiempo para asegurarse de que nadie de su entorno se quede sin alimento.

Finalmente, hay que recalcar que son uno de los depredadores más temidos. Pues, la fuerza de sus piernas no solo les permite abalanzarse sobre sus víctimas, sino que tienen unas garras y unos dientes bastante poderosos.

Te podría interesar...
9 curiosidades sobre la melena de los leones
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
9 curiosidades sobre la melena de los leones

La melena de los leones es su rasgo más llamativo y conocido. Descubre aquí las curiosidades relacionadas con este atributo.



  • Ceballos, Gerardo & List, Rurik & Medellín, Rodrigo & Bonacic, Cristian & Pacheco, Jesús. (2010). Los felinos de América. Cazadores sorprendentes.