Rescatan a un burrito que estaba siendo arrastrado por un carro, le cambian la vida y ahora ama comer papaya

Un burrito había enfrentado una odisea por los maltratos de su antiguo dueño. Pero todo cambió gracias al poder de las redes y se logró hacer justicia.
Rescatan a un burrito que estaba siendo arrastrado por un carro, le cambian la vida y ahora ama comer papaya

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 01 julio, 2022

Es muy lamentable conocer historias de abandono en la que los dueños, por no tener las herramientas necesarias para cuidar de sus mascotas, deciden abandonarlos a su propia suerte. Sin embargo, existen casos aún peores en la que los dueños deciden conscientemente maltratar a los animalitos solo por el simple gusto de hacerlos miserables.

Así pasó con un pobre burrito que había vivido toda su vida aguantando los maltratos de su dueño. Al parecer, la persona que lo cuidaba disfrutaba arrastrándolo con una cuerda atada a su camioneta. Esta rutina lo tenía muy maltratado, presentaba heridas y su ánimo se encontraba por los suelos.

Aparentemente algunos vecinos se quejaban porque el dueño del burrito no los dejaba dormir cuando cometía estos actos de crueldad. Así que uno de ellos decidió levantar la voz en pro del pobre animal y grabó el momento en el que el dueño del burrito comienza a lastimarlo.

Ellos también sienten como nosotros

Todo ocurrió en Hidalgo, México. Cuando alguien decidió compartir en sus redes un video de un maltratador arrastrando cruelmente a un pobre burrito

En la grabación se puede notar como la persona intenta pedirle que pare, que suelte a la criatura porque se encontraba sufriendo. El video ocasionó mucha indignación por las redes y se exigía justicia a favor del burrito.

Gracias a esto pudieron dar con el paradero de la persona y el Gobernador del Estado, Omar Fayad, intervino pidiendo que se abriera una investigación para procesar jurídicamente al maltratador por los actos cometidos. Además, emitió una orden de rescate para quitarle la custodia del animal. 

Un nuevo comienzo

El burrito fue trasladado a un santuario de animales llamado Ostok, en el que sería rehabilitado para que recuperara su salud. Bastaba solo un poco de amor y cuidados para que pronto emergiera una hermosa personalidad.

El burrito era muy dócil y amable. Enseguida su pelaje comenzó a crecer y relucir mostrando un nuevo comienzo. Sus cuidadores informaron que se la pasa persiguiéndolos para que le den su fruta favorita: la papaya. 

Muchas personas que estaban interesadas en conocer cómo se encontraba el burrito luego de su rescate pedían más información. Así que decidieron abrir una cuenta de Facebook para compartir la vida del burrito que ahora goza de mucha salud y felicidad.

Un paso más en la lucha por los derechos de los animales. A pesar de que existen personas capaces de lastimar a estos seres tan nobles, se demostró que los buenos son mayoría y que se puede hacer justicia si todos se unen para hacerle frente a los actos de crueldad.

Esperamos que este burrito siga disfrutando de su nueva vida y que olvide todo por lo que pasó, ¡enhorabuena!